Santa Águeda patrona, SORIHUELA DEL GUADALIMAR

Voy a las novenas porque me lo han enseñado mis padres, mis abuelos desde pequeña, y seguiré haciendólo mientras pueda.
Yo no soy muy creyente ni voy apenas a misa, pero para mí Santa Agueda, pienso que porque lo he vivido en mi casa, me lo han enseñado desde pequeña, tiene algo muy especial, que me hace que cada año venga y haga todas las novenas que pueda.
Aunque tarde alguien se ha dignado a comentar algo sobre las novenas. Estoy de acuerdo que hay mas gente que cualquier otro dia, porque cualquier otro dia hay 5 personas. Pero quienquiera que seas imaginate si todos los del pueblo o una gran mayoria fueran, que no hay en el pueblo 50 personas, hay mas de 1000, sin embargo el dia 5 en la fiesta hay muchas mas. Y ole tus narices por ser joven e ir a las novenas.
Yo no estoy de acuerdo con que en los novenas no va nadie. Yo soy joven y a lo mejor es verdad que antes había más gente. Pero yo voy a todas las novenas y te puedo asegurar que nunca se llena la iglesia de tanta gente como esos días, y sobre todo en la última, no cabe un alfiler en la iglesia.
Hola Sorihueleños, otro año más he estado en la fiesta de nuestra patrona Santa Agueda y cada vez con más emoción. Será que la edad le hace a uno ser más emotivo. Este año todo ha sido estupendo, la hermandad lo hace muy bien, demasiadas cosas para tan pocas personas y luego criticamos. Nadie sabe lo que se sufre en esos días para que todo salga bien y a gusto del mayor número de hermanos, es difícil pero se intenta. Yo lo digo con conocimiento de causa porque veía sufrir y enfadarse a mi padre...