Esta madrugada, en el noticiário me entero de que el calor ha provocado la muerte de dos personas en Córdoba y de una en Madrid. Recuerdo que cuando yo frecuentaba esa provincia, las llamadas "altas temperaturas" eran superiores a los 40 grados... No entiendo porqué hoy dia esas temperaturas están provocando esas muertes. El año pasado ocurrieron más de 1000 muertes por el calor, en Francia; créo que las autoridades de España deverían haber tomado las providéncias cautelares pertinentes a ese problema, ... (ver texto completo)
¡ Que artistas mas buenos hay en S. Roque !
Los felicito.
La iglesia es del siglo XVI, y la torre anterior al siglo XIV.
Me dicen que el Babtisterio de la iglesia (donde esta S. Francisco)es mucho mas viejo que lo demas de la iglesia. ¿ alguno me puede decir de que siglo es ?
¡ Que bién nos hace ver estas fotos a los que estamos fuera del pueblo ! Supongo que en Agosto estaré ahi.
Un abrazo para todos.
(un problemilla de energia deletó el comentário que havia iniciado)---
!!De nada !!..."La de BUJALANCE" .Cuando (en tu comentário) háblas de "raíces profundas" tienes razón porque las que yo dejé cuando salí de España, cada dia se tornan más fuertes. Igual que tú, con simpatia y orgullo, despliegas tu "bandera" de Bujalance,...yo demuestro mi "españolismo" con humildad muy altiva o con altivez muy humilde. No nací en Bujalance pero viví en Andalucia algún tiempo. Y como en la vida de todo hombre ... (ver texto completo)
No lo conseguiras. Nunca seremos todos iguales. Hasta los hermanos son diferentes en ideas, riquezas, cultura y costumbres.
Chicos que ya nos va kedando menos para las fiestas de agosto!estando con la gente que te importa y montandotelo de p.m pueden ser unas fiestas inolvidables

Un besito.
Qe os apunteis alo cursillo de teatro.
Ay de mi pueblo ay de macias qe coartan tu llanto tu dolorido sufrimiento tus ojos tenues a la incompresion de tu pueblo qe es el mas bonito qe existe y no qiero decir en lo qe se esta convirtiendo








de lolo.
Unos versos de Antonio de Jaén, dedicados a Macís el trovador, nacido en patrón, y que murío en su castillo, aquí en Arjonilla, por culpa de un amor traicionado... Se dice que una flecha, se dice de un veneno, pero en realidad, eso a mi no me quita el sueño... Ahí van:

Aqui yace sin vida
Macias el trovador,
Murio por un solo amor
Murio de una sola herida
Y no tuvo ni una flor,
Sobre su tumba dormida.

*Antonio de Jaén.*

Topollillo...
Arjonilla eres cuna naciente flor de otoño macias muriendo por el yugo de tu sufrimiento mas no te miento si te digo qe el teatro el castillo y la torre se cae la gente se calla y para esto no existe un ¿por que?
La torre se nos cae y tambien el castillo arjonilla arreglate o te qedaras echa un higo.
Hola qiero saludar a mi amiga bola qe es un penco como no lo qe no hay pero a pesar de ello es muy buena gente y una de las pocas tias en qe se puede confiar

y love you elvira.
Hasta cuando el alcaldee!!