Y el Padre Cura también
No es ninguna molestia Rafael pro de no encontrar alguien que tenga mas de 80 años será dificil tener mas información.
Un saludo.
¿El apellido Fernandez es de Jimena? porque conozco aun amigo que lleva este apellido y paseamos a diario y le gustaria saber si nos das mas datos.
Tambien conozco un compañero de trabajo de Jimena de Nombre Manuel Muñoz Fernandez.
Bueno mi madre juana fernandez gila, se caso con francisco muñoz fernandez ambos de jimena. la familia de mi padre la llamaban "los sastrecillos" y marcharon a baeza... la señorita angela cuidaba de mi madre.. voy a bajar a jimena y le avisare antes... gracias por ayudarme
Frase del día 10 de diciembre del 2013

.............................. .............................. .....................
La belleza vale más que cualquier carta de recomendación.
Aristóteles
.............................. .............................. .............................
(CONTINUACIÓN)

Nos despedimos de Esmeraldo y con la velocidad mínima permitida (para ver mejor los paisajes) fuimos atravesando sosegadamente, algunas de las localidades del Valle. En en poco menos de una hora desembarcábamos en la Plaza Mayor del pueblo dónde se levanta la Iglesia románica de Santa Marta de Tera, que le da su nombre. Casi al lado de la Iglesia, se encuentra un Albergue de Peregrinos con capacidad para treinta personas, pues, como ya hemos dicho antes, Santa Marta es el final ... (ver texto completo)
¡Amigos del Foro:

Alguno dirá, bueno por fin ha terminado el coñazo del Tera y el viaje que a ninguno nos importa. Tal vez, alguno recordará esta estrofa que cantaba Georges Brassens en “La mala reputación”: Todos me miran mal \ salvo los ciegos, es natural. Bueno espero que no sea este mi caso.

La verdad, es que yo soy el primero en lamentar que el texto completo del viaje haya salido tan fragmentado y separado en el tiempo. Pero, por las exigencias del Censor del Foro, eso es lo que hay. ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

Nos despedimos de Esmeraldo y con la velocidad mínima permitida (para ver mejor los paisajes) fuimos atravesando sosegadamente, algunas de las localidades del Valle. En en poco menos de una hora desembarcábamos en la Plaza Mayor del pueblo dónde se levanta la Iglesia románica de Santa Marta de Tera, que le da su nombre. Casi al lado de la Iglesia, se encuentra un Albergue de Peregrinos con capacidad para treinta personas, pues, como ya hemos dicho antes, Santa Marta es el final ... (ver texto completo)
Por mucho que he mirado en la Fuente de la Estrella, que espero que sea una de tus fuentes, no he encontrado ningún tipo de información, supongo que serán otras fuentes, ¿o no?
Como estas noticias son ya veteranas en esas fuentes que nombras habran desaparecido, igual que las la Salud, el Vinculillo y otras que ya estaran secas.
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

FIN DEL VIAJE: EL VALLE DEL TERA Y “EL OJO DE DIOS”.

Un poco después de que la nueva mañana se viera iluminada por las primeras luces del día, la actividad que reinaba en la casa, era un claro ejemplo de lo que todos teníamos en mente, esa tarde, después de reposar un poco la comida dominical, habría que recorrer el camino inverso (esta vez sin paradas) que trazamos el viernes. Antes del desayuno, habíamos recogido todo ... (ver texto completo)
Esta es parte de la reseña del periódico citado:
".... Esa es una de las maneras de leer el resultado de este domingo. La otra es por la importancia de las capitales conquistadas. Allí la oposición gana. De los 24 capitales de Estado, el oficialismo obtuvo quince, pero las otras nueve, incluyendo Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, tres de las cuatro ciudades más importantes del país, están en manos de la oposición. Quizás el golpe más duro para el gobierno fue perder la alcaldía de Barinas, el ... (ver texto completo)
Exactamente así ha sucedido. Acabo de explicártelo. En verdad, todos sabemos el por qué, el oficialismo sigue ganando en los poblados más rurales y necesitados. Sin embargo, yo creo que las "indignas dádivas", ya no van a poder seguir siendo las promesas de unos y la esperanza de otros.
He leido que Barquisimeto ha caido en vuestras manos.
Síiiiii.... Lamentablemente la abstención, a nivel nacional, ha sido enorme, (esto tiene sus causas). Si bien es cierto que el oficialismo ha ganado la mayor parte de las alcadías, no es menos cierto que las que ha ganado son las poblaciones más rurales y menos pobladas; por supuesto, exceptuando el caso de la alcaldía en Maracay y la alcaldía del municipio Libertador. Este último municipio corresponde a una parte de la gran Caracas, porque la otra parte de esa ciudad, fué reelegido el mismo alcalde ... (ver texto completo)
El pais dice que tres de las cuatro ciudades mas importantes de Venezuela la alcaldía ha caido en manos de la oposición, entre ellas Barquisimeto.
Esta es parte de la reseña del periódico citado:
".... Esa es una de las maneras de leer el resultado de este domingo. La otra es por la importancia de las capitales conquistadas. Allí la oposición gana. De los 24 capitales de Estado, el oficialismo obtuvo quince, pero las otras nueve, incluyendo Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, tres de las cuatro ciudades más importantes del país, están en manos de la oposición. Quizás el golpe más duro para el gobierno fue perder la alcaldía de Barinas, el ... (ver texto completo)
Menos mal que el cansancio de la jornada aceitunera, sólo te resta energía, pero nunca el humor. Saludos
El pais dice que tres de las cuatro ciudades mas importantes de Venezuela la alcaldía ha caido en manos de la oposición, entre ellas Barquisimeto.
Por mucho que he mirado en la Fuente de la Estrella, que espero que sea una de tus fuentes, no he encontrado ningún tipo de información, supongo que serán otras fuentes, ¿o no?
Menos mal que el cansancio de la jornada aceitunera, sólo te resta energía, pero nunca el humor. Saludos
Buenas noches Luismarín:

Te repito lo dicho en mi anterior mensaje: con inmensa expectativa, sigo a la espera de tu próxima narración...
He leido que Barquisimeto ha caido en vuestras manos.
Mariano, yo tampoco recuerdo ver a las niñas lanzarse al suelo para recoger las golosinas o alguna plata. Lo que sí recuerdo perfectamente, es que para esa fecha, las niñas, con ayuda de la maestra, habíamos elaborado algún presente para llevárselo a nuestras madres. Tal parece que fué ayer, cuando yo le cosí a mi mamá (por supuesto con la orientación de mi querida maestra Dña. Pepita), un hermoso delantal (por cierto, mi madre me hablaba hoy de cómo era el modelito del mandil). Lo cierto es que, muy entusiasmadas, elaborábamos nuestro regalito y adornábamos una especie de bandeja, en la que colocaríamos nuestro presente, junto con algunas galleticas y caramelos, para el famoso Día de la Concebida. Es más, creo que, en aquellos tiempos, ese día: O8 de diciembre, se celebraba el Día de la Madre. No sé por qué me llega esa idea ¿estoy equivocada?. Saludos ... (ver texto completo)
TEMPORADA 66-67: ASCENSO A 2ª DIVISIÓN

2ª Eliminatoria de ascenso - Desempate (13-6-67)
REAL JAÉN - 1. EIBAR - 0
REAL JAÉN: Emery; Cortizo, Carreño, Pablito, Bernal, Gómez, Adrián, Conesa, Haro, Potous y Cervera.
Gol: Conesa.
EIBAR:
Árbitro: Sr. Pardo Hidalgo.
El martes, 13 de junio, se jugó en el campo de la Ciudad Lineal de Madrid el encuentro de desempate entre el Real Jaén y el Eibar, siendo ganado el mismo por 1-0 por el equipo jiennense, con lo que conseguía el tan ansiado ascenso. ... (ver texto completo)
Por mucho que he mirado en la Fuente de la Estrella, que espero que sea una de tus fuentes, no he encontrado ningún tipo de información, supongo que serán otras fuentes, ¿o no?
Esta "Prueba" es solamente para ver si sabia utilizar el nuevo telefono que me han regalado y que dicho sea de paso muy complicado, es el primer paso.
Un Salúdo.
¡Que suerte la contraseña ha salido a la primera!.