polideportivo de la garita
Y además para retorcerse de risa, algún día os explicaré el fin de estas migas y su final ¡feliz, jajaja!
Luis como siempre brillante pues lo clabas todo, te lo dice uno de esos tiempos y que lo añoramos. Popo
Hola Pedro ya es hora que se te vea el pelo Felices pascuas y un próspero año Nuevo.
Jerónimo.
NOCHEBUENAS DE ANTAÑO. (Por Luismarín)

Estamos en el 24 de diciembre, esta noche es Nochebuena. Aunque hoy no sea festivo en el pueblo, sólo algún tajo familiar ha salido a la aceituna. Dicen las “malas lenguas” de la localidad, que la culpa de que ahora no se trabaje en esta fecha, ni siquiera medio día, la tienen las mujeres. Tenían un dilema: aceituna o peluquería. Al final parece que ganó la segunda opción.

Son las nueve en punto de la noche. Acabo de cerrar la puerta de “Casa Juana”, la ... (ver texto completo)
En hora buena Luis muchos momentos como los que comentas los he vivido tal como lo cuentas y me traen buenos recuerdos dentro de lo que se podía en esos tiempos que nos hicieron vivir.
Luis como siempre brillante pues lo clabas todo, te lo dice uno de esos tiempos y que lo añoramos. Popo
Entre las 2,45 de la madrugada y esta hora han caido 67 litros.
Gracias Francisco, o no lleve nada o la meais clara, como anda el tiempo de loco.
¿Esta lloviendo mucho en Jimena.
Entre las 2,45 de la madrugada y esta hora han caido 67 litros.
Dentro divino, todo perfecto, era Noche Buena en los papeles, fuera era el infierno, el agua-viento no permitía ni andar y mucho menos cantar "los aguilandos", el mundo se extremecía bajo las ráfagas aire y agua.
¡Queridos amigos del Foro:

No me he equivocado y he vuelto a mandar un texto de otro año. No, soy consciente de que es el tercer año que lo envío. ¡Y ojalá pueda ponerlo muchos años más!.

Cada uno tiene su manera de desear a los amigos los repetidos tópicos de estos días. Esta es la mía y mira que me gustan poco estas fechas. No es por motivos "confesionales", es que por desgracia muchas de mis Navidades se han visto llenas de penas y quebrantos. Pero en fin, lo cortés no quita lo valiente.

Ya ... (ver texto completo)
¿Esta lloviendo mucho en Jimena.
Francisco gracias por poner esta foto, cuantos recuerdos me acaban de pasar por la cabeza ahora mismo.
¡Queridos amigos del Foro:

No me he equivocado y he vuelto a mandar un texto de otro año. No, soy consciente de que es el tercer año que lo envío. ¡Y ojalá pueda ponerlo muchos años más!.

Cada uno tiene su manera de desear a los amigos los repetidos tópicos de estos días. Esta es la mía y mira que me gustan poco estas fechas. No es por motivos "confesionales", es que por desgracia muchas de mis Navidades se han visto llenas de penas y quebrantos. Pero en fin, lo cortés no quita lo valiente.

Ya ... (ver texto completo)
Luis espero que este texto puedas repetirlo durante muchos años mas y por supuesto que yo pueda leerlo y contestarte, sabes de sobra que por aquellos años tuve la suerte de compartir una tras de otra aquellas navidades y te diré una cosa, aquellos recuerdos creo que los tendremos para siempre guardados en un rinconcito de la memoria, un buen escribano como tu aquí hoy tendría que haber descrito aquella vieja costumbre de ir a dar las pascuas los amigos, lo que me pone los pelos de punta es cuando ... (ver texto completo)
! felices fiestas paisanos!
.... dicho de otra manera por aqui "El Santuario no se Rinde".
Buenos Días a Todas y Todos.
Desde las Pamplonas acabo de resucitar, espero que no hayáis ido a la aceituna y descanséis un poquillo, que seguro lo tenéis bien merecido.
M. Nieto de M. Rasca
Por aqui ya vamos a la "liga" otra vez, el cuerpo resiste.
Salúdos.
En un Pueblo de Jaén,
frente a Úbeda y Baeza,
había grandes familias,
celebrando Nochebuena.

Después de un día de trabajo,
en un olivar de tantos,
hoy debería ser cerquita,
para cantar aguilandos.
... (ver texto completo)
Buenos Días a Todas y Todos.
Desde las Pamplonas acabo de resucitar, espero que no hayáis ido a la aceituna y descanséis un poquillo, que seguro lo tenéis bien merecido.
M. Nieto de M. Rasca
NOCHEBUENAS DE ANTAÑO. (Por Luismarín)

Estamos en el 24 de diciembre, esta noche es Nochebuena. Aunque hoy no sea festivo en el pueblo, sólo algún tajo familiar ha salido a la aceituna. Dicen las “malas lenguas” de la localidad, que la culpa de que ahora no se trabaje en esta fecha, ni siquiera medio día, la tienen las mujeres. Tenían un dilema: aceituna o peluquería. Al final parece que ganó la segunda opción.

Son las nueve en punto de la noche. Acabo de cerrar la puerta de “Casa Juana”, la ... (ver texto completo)
Es un placeer leerte, relerte y volverte a leer aunque en estos momentos sean ya las 2 de la madrugada.
Un abrazo amigo.
M. Nieto de M. Rasca.