Escalones del potro
Me alegro que te hayan contestado amigo Diego, Yo aunque he hablado con mi Primo Pedro no suelo comentarlo en el foro por respeto a la familia, pues no sé si es oportuno hacerlo o no.
Saludos.
Mariano
Muchas gracias por tu contestación.
Un Salúdo.
Mariano, ¿se sabe algo de Juan Llorent?. Nani.
Un Salúdo.
Me alegro que te hayan contestado amigo Diego, Yo aunque he hablado con mi Primo Pedro no suelo comentarlo en el foro por respeto a la familia, pues no sé si es oportuno hacerlo o no.
Saludos.
Mariano
Hola Jimenato2009!

Acabo de hablar con su hermano Manolo, me ha comentado que ya va mejor.
saludos
Gracias Rafa, solamente conocia los comentarios de Mariano y Luismarin, esperemos una pronta recuperación y lo tengamos pronto por Jimena, a Manolo cuando lo veas le das recuerdos mios.
Un Salúdo.
El Barranco Gamellón con sus "terreras", ahora nadie se puede echar por ellas.
Todo se va quitando, por seguridad o por otras causas como que los niños ya no son como los niños de hace cincuenta años. Yo recuerdo perfectamente como los críos que subíamos a esas terreras nos “meabamos “para poder echarnos al “escurrizón”, que tiempos, no diré que cualquier tiempo pasado era mejor, solamente digo que con cualquier cosa pasábamos las tardes para, jugar al cirrio, al hueso lapo, ladrones por los tejaos, al salto la papa, al rescate, las trompas, sevillana alza y tapa, al pañuelo las “patás pintás “a la guerra contra los de las cuevas” que unas veces ganaban ellos cuando subíamos a las cuevas, (más de uno bajábamos aporreaos) y otras perdían cuando bajaban a Jimena que también salían trasquilaos.
Tantos juegos de nuestra niñez que siempre quedaran en nuestros recuerdos de niños y que nunca debemos dejar de olvidar. Desde aquí dejo abierto este foro para que alguien explique en qué consistían estos juegos.
Mi entrañable amigo Luis Marín podría escribir un artículo con esos juegos de nuestra niñez, y también anécdotas sobre equinos un poco subidas de tono y otros relatos.
Saludos.
Manolo-Cayetano. ... (ver texto completo)
Un Salúdo.
Yo por lo que se y me informa su hermano Pedro se encuentra muy grave. Particularmente yo no soy muy creyente pero eso no quita que rece por él las viejas oraciones que aprendí en la escuela y que mi madre me enseño.
Esperemos que todo vaya bien y que pronto vuelva a visitar Jimena que es su pueblo.
Un abrazo viejo amigo "Nani"
Manolo-Cayetano.
Sebastián, Santo
Mártir

Martirologio Romano: San Sebastián, mártir, oriundo de Milán, que, como narra san Ambrosio, se dirigió a Roma en tiempo de crueles persecuciones, sufriendo allí el martirio. En la ciudad a la que había llegado como huésped, obtuvo el domicilio de la eterna inmortalidad. Fue enterrado en este día en las catacumbas de Roma (s. IV in.)

Etimología: Sebastián = Aquel que es digno de respeto.
Felicidades aunque con un poco de retraso viejo maestro. (no por edad sino por los años que han pasado)
También un recuerdo para mi primo Sebastián "Margarito".
Manolo-Cayetano-
Un Salúdo.
Hola Jimenato2009!

Acabo de hablar con su hermano Manolo, me ha comentado que ya va mejor.
saludos
¿Que es lo que hay encima de la Tabla? Yo creo que es el Aznaitín embarduñado en una gran masa de azúcar.
Este se ha colado en la serie de fotos, será porque es un ejemplar muy difícil de conseguir, la anilla denota que es del "Palomero", lástima que no se vean bien los colores, aunque mas de uno se los imagina.
Pues si señores, justo en el vértice de la V que hace el Lanchar, a su derecha, ahí está la Cueva de la Graja, Santuario de los Santuarios de principos del Neolítico, lógico, se veía desde todas partes.
El Barranco Gamellón con sus "terreras", ahora nadie se puede echar por ellas.
Pues nunca se me había ocurrido mirar nuestras huertas desde esta perspectiva, ahora están desnudas, ya las veremos también vestidas.
Las imágenes de la naturaleza son impresionantes, ninguna es igual a otra.
Ha fallecido en Pamplona a la edad de 44 años Arantxa Viedma Molino, Hija de Lázaro y de Juana (fallecida). Hermanos Maria, Mari Carmen, (fallecida) Lázaro, Juanjo, Marisa y Floren.
Creo que es familia de los Bimbas porque la esquela pone Olazagutia-Pamplona
PD. Su hermana Marisa está casada con el entrenador de futbol navarro Patxi Bronte, conocido en el mundillo futbolistico por haber entrenado a equipos de Segunda B y Tercera como el Alfaro, Txantrea etc.
Descanse en Paz.
Siento mucho el fallecimiento de vuestra hermana e hija, aunque era familia alejada mía por parte de mi madre, Antonia “la capotilla” o de Cayetano, siempre es una pena que una persona tan joven nos deje, mi más sentido pésame y os acompaño en el sentimiento, recuerdo perfectamente a los dos hermanos Lázaro y Juan José, que son los que más asiduamente han visitado Jimena Un abrazo para todos.
Manolo-Cayetano y Pepa.
P. D Si son familia del "bimba" y sobrina de Juana "la capotilla" la de las pilillas.
Palomero, perdona que me meta donde no me llaman, pero creo, que el que a una persona la vaya bien, no quiere decir que no le preocupe la situación económica de otros, los que les va mal.... por ej, a mi me va bien económicamente, pero siento mucha preocupación, por las familias, y personas que no tienen trabajo, y que tienen que vivir de la pensión del abuelo. Este es un ejemplo de los otros muchos que hay.
Un saludo.
Yo no tengo que perdonar a nadie porque soy el mayor pecador, pero observando desde dentro mi situación suelo mirar hacia adelante, cuando miro hacia atrás lo hago para ayudar conforme a mis posibilidades, algo que creo haceis mas de uno, pero me rebela que solo veamos lo negativo y que aplaudamos situaciones (Vga. Gamonal, Melilla, etc.) que deberían de pararse de raiz, ya que empiezan con unas formas, sin mirar el fondo y quien lo promueve, y luego ya no hay vuelta atrás ¿quién pagará los desmanes ... (ver texto completo)