Simón el de Paca Marín
Si te refieres al partido del Atlético, si, pero si te refieres al programa de Évole, que creo que es por lo que me preguntas, no.
te he preguntado claramente por el 23F.
Mejor que no lo vistes....
Palomero lo vistes anoche?
si es si, dime que te pareció
Si te refieres al partido del Atlético, si, pero si te refieres al programa de Évole, que creo que es por lo que me preguntas, no.
Aunque el otoño fué muy seco: Septiembre = 14,5 l.; octubre = 16,5 l. y noviembre = 15 l.; el invierno está siendo bastante mas lluvioso: Diciembre = 105 l.; enero 102,5 l.; y febrero, de momento (sin contar hoy) = 67 l.; pensando que un año hidrológico por aqui, llega a ser normal con 450 a 500 l., con los meses que quedan, nos estamos acercando a marchas forzadas, de momento, como podeis apreciar en las fotos, la "yerba" va que vuela y los árboles, cuando se calienten un poquito parece que no tienen ... (ver texto completo)
Para evitar malos entendidos, no quiero equivocarme en el precio de las brevas, sino en la cantidad de la cosecha, que es a lo que me refiero.
Palomero lo vistes anoche?
si es si, dime que te pareció
Hoy no puedo seguir con la faena, llueve un agua mansa que no me permite utilizar la máquina, salvo que me quiera poner como "un jurel" y creo que "hay mas días que ollas".
Aunque el otoño fué muy seco: Septiembre = 14,5 l.; octubre = 16,5 l. y noviembre = 15 l.; el invierno está siendo bastante mas lluvioso: Diciembre = 105 l.; enero 102,5 l.; y febrero, de momento (sin contar hoy) = 67 l.; pensando que un año hidrológico por aqui, llega a ser normal con 450 a 500 l., con los meses que quedan, nos estamos acercando a marchas forzadas, de momento, como podeis apreciar en las fotos, la "yerba" va que vuela y los árboles, cuando se calienten un poquito parece que no tienen ... (ver texto completo)
Lo que si voy a hacer es echarle un poquito de abono a los arbolitos que están que dan pena, en primer plano un mandarino, que por no ser su tierra adecuada y quizás su clima le esta costando "Dios y ayuda" salir adelante, el limonero está mas vivo, pero parece como si esuviera un poquitín helado, en ese confio mas, el caqui aún no ha llegado su tiempo, pero ese no me preoucupa, a mis espaldas hay otros cuatro ejemplares mas, dos naranjos, un lima y un "albarillo", los hay de todas las condiciones, unos por jóvenes y otros por viejos, están todos casi para dar el pellejo. ... (ver texto completo)
Hoy no puedo seguir con la faena, llueve un agua mansa que no me permite utilizar la máquina, salvo que me quiera poner como "un jurel" y creo que "hay mas días que ollas".
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s Modestos, Primitivas, y Sergios en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen lunes.
SALUDOS.
EFEMERIDES DE HOY

1989 El ayatollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie.
1948 En el marco de la Guerra fría, el partido comunista toma el poder en Checoslovaquia.
1946 Juan Domingo Perón es elegido presidente de Argentina. Evita se convierte en primera dama.
1945 El presidente egipcio Ahmed Maher Pasha es asesinado en el parlamento después de leer un decreto.
1917 Una revuelta en Petrogrado, capital zarista de Rusia, ... (ver texto completo)
Frase del día 24 de febrero del 2014

.............................. .............................. ....................
La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos.

Phillips Brooks
.............................. .............................. .............................. ..
(MARCHENA II)

Sobre las posibles causas de la indisposición de Marchena he recogido tres versiones, de las cuales, desecho las dos primeras: unos argumentan que se “hinchó” de brevas y le dio una diarrea (esto solo le hubiera podido pasar si hubiera actuado por San Juan, algo que no cuadra, pues en los meses de verano era cuando se hacían las Giras más importantes). Otros, me han contado, que fue porque bebió del agua fresquita, que de toda la vida mana por el Pilar de la Plaza, afectándole a ... (ver texto completo)
(FINAL)

En cuanto al posible guitarrista que por aquellos años andaba con Marchena tampoco tengo ninguna pista. Sin embargo, consultando múltiples grabaciones en disco del rememorado cantaor, he sacado todos estos nombres (aunque se de antemano que algunos ya habían fallecido en esos años y por tanto era imposible que subieran al escenario del Molino del Pan). He aquí la lista, que por supuesto estará incompleta, pero todos ellos, en algún momento de la trayectoria artística de Pepe Marchena, ... (ver texto completo)
NSISTE EN QUE HAY UN GOLPE DE ESTADO
Maduro "autoriza" marchas chavistas si el fascismo lo hace "desaparecer"
El presidente insiste en que enfrenta un golpe de Estado. Y autoriza a su pueblo a salir a la calle "si un día amaneciera y Nicolás Maduro no está".

TEMAS
Henrique CaprilesNicolás MaduroVenezuela
Maduro, durante la marcha de este sábado. | EFE

Multitudinaria marcha opositora en Caracas
Leopoldo López pide mantener las protestas ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

Dicen algunos tratados de antropología que el mito se forma aparte de la voluntad de los pueblos. El mito tiene su propia lógica, que nos habla y nos posee al igual que lo hacen las palabras llenas de poesía. El mito no es posible estudiarlo, solo cabe creer en él y celebrarlo. Pepe Marchena fue un "mito" para muchas generaciones de Jimenatos desde los felices años 20 del siglo pasado hasta bien entrados los años 70. Me ... (ver texto completo)
(MARCHENA II)

Sobre las posibles causas de la indisposición de Marchena he recogido tres versiones, de las cuales, desecho las dos primeras: unos argumentan que se “hinchó” de brevas y le dio una diarrea (esto solo le hubiera podido pasar si hubiera actuado por San Juan, algo que no cuadra, pues en los meses de verano era cuando se hacían las Giras más importantes). Otros, me han contado, que fue porque bebió del agua fresquita, que de toda la vida mana por el Pilar de la Plaza, afectándole a ... (ver texto completo)

Dicen algunos tratados de antropología que el mito se forma aparte de la voluntad de los pueblos. El mito tiene su propia lógica, que nos habla y nos posee al igual que lo hacen las palabras llenas de poesía. El mito no es posible estudiarlo, solo cabe creer en él y celebrarlo. Pepe Marchena fue un "mito" para muchas generaciones de Jimenatos desde los felices años 20 del siglo pasado hasta bien entrados los años 70. Me ... (ver texto completo)

A modo de introducción.

¡Queridos amigos del Foro:

Muchos de vosotros sabéis de mi afición por el Cante Flamenco y que seguramente, entre otras muchas cosas, también heredé de mi padre. Soy socio fundador de la Peña “El Lanchar” de Jimena y no me suelo perder las veladas nocturnas que se celebran en su local, así como las que tienen lugar en el Patio del Castillo todos los veranos. Creo que este año “El Concurso ... (ver texto completo)