La plana mayor del evento
Cosas de Mi pueblo.

Hoy 22 de febrero no tengo previsto irme andar como hago habitualmente he quedado con una compañera de mis aficiones al baile flamenco para que me grave en un pendrive un video que me gravaron en el cumpleaños de una amiga hace ya casi un mes.
El tiempo anuncia bueno, aunque al salir de casa se escapan algunas cosillas frías que guantean mi cara, no obstante no me amilano y continuo mi camino paseando desde mi casa en Orvina (Txantrea) dirección Calle San Cristobal hasta Pamplona ... (ver texto completo)
Hace unos días Joan Barril en sus “Monólogos imposibles” decía que “escribir es una manera de destilar la vida y saberla beber a sorbos cuando nos place” y me vino a la mente las colaboraciones literarias tuyas Mariano y de Luis Marín, en las que hacéis volver a vivir aquello que ya se daba por perdido. Muchas gracias.
(FINAL)

En cuanto al posible guitarrista que por aquellos años andaba con Marchena tampoco tengo ninguna pista. Sin embargo, consultando múltiples grabaciones en disco del rememorado cantaor, he sacado todos estos nombres (aunque se de antemano que algunos ya habían fallecido en esos años y por tanto era imposible que subieran al escenario del Molino del Pan). He aquí la lista, que por supuesto estará incompleta, pero todos ellos, en algún momento de la trayectoria artística de Pepe Marchena, ... (ver texto completo)
Uno de los cantaores que en su día acudió al Cine-Teatro Parroquial de Jimena y que imagino incluyes en ese largo etc. fue un tal Fosforito. Yo estaba presente en esa gala como en casi todas, acompañaba a mi tío Manolo que trabajaba echando el cine y los días de cante flamenco abría el teatro e iluminaba el escenario.
Recuerdo esa gala perfectamente porque era la primera vez en mi vida que veía como le silbaban e increpaban al grito de “fuera, fuera” a un artista sobre un escenario.
Antonio Fernández ... (ver texto completo)
Yo creo que este Bertomeu ha visitado la tumba de la Madre Teresa de Calcuta y allí le han aconsejado que haga una obra de caridad y regale (aún en contra de la Ley de Donaciones a Partidos Políticos) la friolera de 13,4 millones de euros para salvarse la de Hoguera Eterna, menos mal que todo empezó por una calumnia de un socio despechado, que si llega a ser verdad ¿Que hubiera pasado con el Barça?
Pues yo creo que quieren aminorar la sanción por defraudar esa cantidad, claro que aquí lo del súbito arrepentimiento no creo que se lo tengan en cuenta.
CUATRO MILLONES MÁS DE LO PREVISTO
El Barcelona niega un delito fiscal pero paga 13,5 millones por Neymar
En un principio estaba previsto que la cantidad depositada fuera de 9,1 millones de euros
El Barcelona ha ingresado 13,5 millones de euros a la Agencia Tributaria, en vez de los 9,1 millones que había previsto en un principio, en relación con el caso Neymar. El club azulgrana da a entender que ha abonado esta cantidad como pago preventivo por si finalmente es declarado culpable en el supuesto ... (ver texto completo)
Yo creo que este Bertomeu ha visitado la tumba de la Madre Teresa de Calcuta y allí le han aconsejado que haga una obra de caridad y regale (aún en contra de la Ley de Donaciones a Partidos Políticos) la friolera de 13,4 millones de euros para salvarse la de Hoguera Eterna, menos mal que todo empezó por una calumnia de un socio despechado, que si llega a ser verdad ¿Que hubiera pasado con el Barça?
CUATRO MILLONES MÁS DE LO PREVISTO
El Barcelona niega un delito fiscal pero paga 13,5 millones por Neymar
En un principio estaba previsto que la cantidad depositada fuera de 9,1 millones de euros
El Barcelona ha ingresado 13,5 millones de euros a la Agencia Tributaria, en vez de los 9,1 millones que había previsto en un principio, en relación con el caso Neymar. El club azulgrana da a entender que ha abonado esta cantidad como pago preventivo por si finalmente es declarado culpable en el supuesto ... (ver texto completo)
Manuel, y tenía una buena tienda de ultramarinos, chacinas y otras cosas mas, casi debajo del Arco, la puerta mas abajo del Estanco del "Artista".
Correcto su nombre era Manuel Tanto el como su mujer buena gente.
Jerónimo.
Pues a esos datos dados hay que sumarle otros 9 l. de hoy, no sé si seguirá lloviendo, pues tan pronto aparece el sol como se pone nublo, por tanto este mes de febrero ya lleva 76 litros.
Aquí totalmente distinto esta mañana a las nueve ya estaba en el huerto preparando la tierra para las patatas y he tenido que ponerme la gorra porque el sol picaba y ahora esta tarde otro rato hasta las seis, por cierto Francisco gracias por la corrección, entro el seis antes que el cinco al cambio era 1956, intentare modificarlo lo antes posible si después tengo gana pondré alguna mas.
Muere Maria von Trapp, una de las niñas que inspiró Sonrisas y lágrimas
Tenía 99 años

Europa PressEuropa Press – Hace 1 hora 3 minutos

MADRID, 24 (EP/Reuters)
Maria von Trapp, uno de los miembros de la familia austriaca cuya huida de los nazis inspiró el famoso musical 'Sonrisas y lágrimas', ha muerto a la edad de 99 años.
Von Trapp murió el martes, pero la noticia la confirmó este fin de semana su hermanastro Johannes von Trapp, según el New York Daily News. Von Trapp murió por causas naturales ... (ver texto completo)
Por aqui estamos mucho mas pobres en cuanto al agua, ya te dire los datos, yo pong0 estiercol 15x15 y sulfato de hierro.
Pues a esos datos dados hay que sumarle otros 9 l. de hoy, no sé si seguirá lloviendo, pues tan pronto aparece el sol como se pone nublo, por tanto este mes de febrero ya lleva 76 litros.
Dicho y hecho, ya tienen el abono, un complejo 15-15-15-, ahora a esperar el sol para ver los efectos de la eclosión.
Por aqui estamos mucho mas pobres en cuanto al agua, ya te dire los datos, yo pong0 estiercol 15x15 y sulfato de hierro.
Y la puerta de la derecha es la casa de los padres de Benito y el amigo sandálio no me acuerdo de su nombre.
Manuel, y tenía una buena tienda de ultramarinos, chacinas y otras cosas mas, casi debajo del Arco, la puerta mas abajo del Estanco del "Artista".
Otro rincón hermoso, al frente la casa de la Mancheguita de la misma manera paso obligado para ir a cualquier acto religioso.
Mariano
Y la puerta de la derecha es la casa de los padres de Benito y el amigo sandálio no me acuerdo de su nombre.
Lo que si voy a hacer es echarle un poquito de abono a los arbolitos que están que dan pena, en primer plano un mandarino, que por no ser su tierra adecuada y quizás su clima le esta costando "Dios y ayuda" salir adelante, el limonero está mas vivo, pero parece como si esuviera un poquitín helado, en ese confio mas, el caqui aún no ha llegado su tiempo, pero ese no me preoucupa, a mis espaldas hay otros cuatro ejemplares mas, dos naranjos, un lima y un "albarillo", los hay de todas las condiciones, ... (ver texto completo)
Dicho y hecho, ya tienen el abono, un complejo 15-15-15-, ahora a esperar el sol para ver los efectos de la eclosión.
te he preguntado claramente por el 23F.
Mejor que no lo vistes....
El no verlo no quiere decir que no haya metido el hocico para informarme, ya que a toro pasado y en frio se analizan mejor las cosas.
Si te refieres al partido del Atlético, si, pero si te refieres al programa de Évole, que creo que es por lo que me preguntas, no.
Y te voy a exlicar ¿por qué?.
Creo que con ciertas cosas, tan recientes y al mismo tiempo tan sensibles, porque hay gente para todo, no se puede jugar, los sentimientos son muy fáciles de manipular y precisamente en un momento de media crispación como el actual menos, salvo que en la parodia haya un poquito de veneno que inculcar, como va en muy pequeña dosis, no se aprecia, algo así como los yanquis cuando metian la bandera o el anuncio de Coca Cola en todas sus películas de Western, no se veían ... (ver texto completo)