la virgen de los remedios
Tema de Opinión: La independencia de Cataluña.
Hay temas en este foro que parecen tabú y evitamos tratar de ellos de forma implícita con el ánimo de no molestar a nadie. Uno de ellos es la política en la que apenas entran esos dos atizadores del pensamiento que son Luismarin y Francisco Muñoz Garrido y mas para hablar de personajes políticos que de política en sí, y siempre poniendo paz Mariano, como un hermano mayor.
El otro tema tabú es la religión en el que también han entrado, además de los ... (ver texto completo)
politica, religión, fútbol, son temas muy polémicos, por ello, procuro mantenerme al margen de ellos, aunque no siempre lo consigo! además aquí se respeta poco o nada al interlocutor...
En cuanto al santoral, etc. Juan fue el que comenzó a colgarlo, como no le daba tiempo porque trabajaba me preguntó si lo quería hacer yo, y la verdad lo hago con mucho gusto.
Un saludo Peri
Acierto para el caballero, tienes buena memoria. El cantante de fandangos (yo tampoco recuerdo su nombre, creo que es Manuel) parece ser que entonces no sabía leer y tenían que enseñarle las letras de las canciones a base de repetirlas una y otra vez. El festival que se celebró un verano de 1970 aproximadamente, estaba organizado por la radio y buscaba por toda la provincia cantantes y cantaores de nueva hornada. Me alegra que “El Indio” continúe cantando y tocando la guitarra, quizás un día quiera ... (ver texto completo)
Efectivamente una vez leido el nombre me ha venido a la memoria, como bien dices se llama Manuel.
Gracias a Ti Peri, por tener nuestros modestos escritos entre tus lecturas.
Y dicho esto y a raíz del escrito Tuyo que precede a este ¿con tú permiso opino? Efectivamente es increíble que en este foro con la afluencia de lectores que tiene los temas de actualidad política sean un Tabú, pero esta es la realidad, Yo personalmente me encantaría mucha veces escribir u opinar sobre el tema de Cataluña, de la corrupción de los partidos y sindicatos, de la intromisión de los Vascos a Navarra o de los nuevos ... (ver texto completo)
Esto que dices, Mariano, podríamos resumirlo con esa famosa frase atribuida por error a Voltaire: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Creo que te refieres, al apodado "El Indio", tengo que apoyarme en este alias porque no recuerdo el nombre exactamente, su padre si se que se llamaba José, casado con Catalina Ulloa Roldán, tía carnal de Esther, por tanto primo-hermano de ésta, casado con una hija de Martín Lozano Torres, alias "El Lustroso", hoy en día si pasas por su puerta, tres casas mas arriba del Pilar de la Fuente de la Estrella, oirás el rascar de una guitarra, que si pones atención no lo hace mal, pero tanto en el cante ... (ver texto completo)
Acierto para el caballero, tienes buena memoria. El cantante de fandangos (yo tampoco recuerdo su nombre, creo que es Manuel) parece ser que entonces no sabía leer y tenían que enseñarle las letras de las canciones a base de repetirlas una y otra vez. El festival que se celebró un verano de 1970 aproximadamente, estaba organizado por la radio y buscaba por toda la provincia cantantes y cantaores de nueva hornada. Me alegra que “El Indio” continúe cantando y tocando la guitarra, quizás un día quiera ... (ver texto completo)
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s Valerios, Donatos y Felix, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen lunes.
SALUDOS.
Frase del día 25 de febrero del 2014

.............................. .............................. ............................
El que nace para ser
ahorcado nunca morirá ahogado.
Thomas Fuller
.............................. .............................. ..............................
Efectivamente, amigo Palomero:

Tengo Teatro Alameda en todas mis notas e incluso en el primer borrador en Word. Seguramente ha sido algo instintivo, pero es que ayer noche recordaba cuando el Madrid estaba (no hace mucho) a ocho puntos del Barça y del Atlético y todos lo daban por "desahuciado", entonces me vendría a la mente la famosa frase del General Moscardó en Toledo: ¡El Alcázar no se rinde!.

Saludos y no te olvides lo del refranero: ¡Hasta el mejor escribano tiene un borrón.
"Caga en diez" como decía Mafalda que últimamente no afinas, haces grandes obras y sin embargo no pegas bien un remiendo; Dices; "... Saludos y no te olvides lo del refranero: ¡Hasta el mejor escribano tiene un borrón!.
Cuando la frase correcta debería de ser del tenor literal siguiente: "Saludos y no te olvides lo del refranero: ¡Hasta el mejor escribano ECHA un borrón!.
Creo que te refieres, al apodado "El Indio", tengo que apoyarme en este alias porque no recuerdo el nombre exactamente, su padre si se que se llamaba José, casado con Catalina Ulloa Roldán, tía carnal de Esther, por tanto primo-hermano de ésta, casado con una hija de Martín Lozano Torres, alias "El Lustroso", hoy en día si pasas por su puerta, tres casas mas arriba del Pilar de la Fuente de la Estrella, oirás el rascar de una guitarra, que si pones atención no lo hace mal, pero tanto en el cante ... (ver texto completo)
Efectivamente, amigo Palomero:

Tengo Teatro Alameda en todas mis notas e incluso en el primer borrador en Word. Seguramente ha sido algo instintivo, pero es que ayer noche recordaba cuando el Madrid estaba (no hace mucho) a ocho puntos del Barça y del Atlético y todos lo daban por "desahuciado", entonces me vendría a la mente la famosa frase del General Moscardó en Toledo: ¡El Alcázar no se rinde!.

Saludos y no te olvides lo del refranero: ¡Hasta el mejor escribano tiene un borrón.
Hay temas en este foro que parecen tabú y evitamos tratar de ellos de forma implícita con el ánimo de no molestar a nadie. Uno de ellos es la política en la que apenas entran esos dos atizadores del pensamiento que son Luismarin y Francisco Muñoz Garrido y mas para hablar de personajes políticos que de política en sí, y siempre poniendo paz Mariano, como un hermano mayor.
El otro tema tabú es la religión en el que también han entrado, además de los ... (ver texto completo)
Sobre este mismo tema he dialogado en bastantes ocasiones con los amigos allí residentes y aunque nunca hemos llegado a estar en la misma órbita yo siempre les he tratado de dejar claro lo que, equivocado o no, pienso sobre el farragoso asunto. Cataluña siempre ha enseñado las uñas para sacar tajada y como les ha dado resultado pues siguen haciendo lo mismo.
Hace un tiempo leí un articulo que me llamo la atención por lo claro y por la simpleza con que exponía la situación, me permito adjuntarlo ... (ver texto completo)
Hace unos días Joan Barril en sus “Monólogos imposibles” decía que “escribir es una manera de destilar la vida y saberla beber a sorbos cuando nos place” y me vino a la mente las colaboraciones literarias tuyas Mariano y de Luis Marín, en las que hacéis volver a vivir aquello que ya se daba por perdido. Muchas gracias.
Gracias a Ti Peri, por tener nuestros modestos escritos entre tus lecturas.
Y dicho esto y a raíz del escrito Tuyo que precede a este ¿con tú permiso opino? Efectivamente es increíble que en este foro con la afluencia de lectores que tiene los temas de actualidad política sean un Tabú, pero esta es la realidad, Yo personalmente me encantaría mucha veces escribir u opinar sobre el tema de Cataluña, de la corrupción de los partidos y sindicatos, de la intromisión de los Vascos a Navarra o de los nuevos ... (ver texto completo)
Por aqui estamos mucho mas pobres en cuanto al agua, ya te dire los datos, yo pong0 estiercol 15x15 y sulfato de hierro.
Aquí en septiembre 28,7 en octubre 10,4, en noviembre 108, en Enero19, 7 y este mes 13,8, a día de hoy como puedes ver el mes de diciembre nada, es decir que no cayo ni una gota desde el 19 de noviembre que cayeron 9,3 hasta el 13 de enero que cayeron 7,1, estos son los datos de mi pluviómetro. En resumidas cuentas que los veneros no deben de tener mucha agua.
No quiero meter mucho la zarpa porque cada vez que me meto "sube el pan un duro".
Ppues bien, cuando he hablado con algún jimenato con residencia actual en Cataluña la conversación ha tenido mas colores que el Arco Iris, los hay de los que niegan que allí ocurra nada de eso, o sea se, lo de la independencia o la lengua (bilingüismo dicen ellos) es un cuento inventado por los politicos y la prensa, no hablamos de sus hijos nacidos allí, eso es otro cantar y cantan como lo que estamos acostumbrados ... (ver texto completo)
Uno de los cantaores que en su día acudió al Cine-Teatro Parroquial de Jimena y que imagino incluyes en ese largo etc. fue un tal Fosforito. Yo estaba presente en esa gala como en casi todas, acompañaba a mi tío Manolo que trabajaba echando el cine y los días de cante flamenco abría el teatro e iluminaba el escenario.
Recuerdo esa gala perfectamente porque era la primera vez en mi vida que veía como le silbaban e increpaban al grito de “fuera, fuera” a un artista sobre un escenario.
Antonio Fernández ... (ver texto completo)
Uno de los cantaores que en su día acudió al Cine-Teatro Parroquial de Jimena y que imagino incluyes en ese largo etc. fue un tal Fosforito. Yo estaba presente en esa gala como en casi todas, acompañaba a mi tío Manolo que trabajaba echando el cine y los días de cante flamenco abría el teatro e iluminaba el escenario.
Recuerdo esa gala perfectamente porque era la primera vez en mi vida que veía como le silbaban e increpaban al grito de “fuera, fuera” a un artista sobre un escenario.
Antonio Fernández ... (ver texto completo)
Antonio Fernández Díaz. Puente Genil (Córdoba), 1932. Cantaor

En 1956 Córdoba celebró su primer Concurso de Cante Jondo, que supuso la sensacional revelación de este cantaor de la tierra al ganar todos los primeros premios. Cantaba desde chiquillo, aquella etapa en que cantaores y guitarristas ejercían su arte de manera ambulante para sobrevivir, de un sitio a otro por ferias y festejos para dar con el cliente del que pudieran obtener unas monedas. De aquel entonces los recuerdos que guarda el ... (ver texto completo)