Narcisos
Los gorriones son los niños del aire, la chiquillería de los arrabales, plazas y plazuelas del espacio. Son el pueblo pobre, la masa trabajadora que ha de resolver a diario de un modo heroico el problema de la existencia. Su lucha por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo, es una lucha alegre, decidida, irrenunciable. Ellos llegan, por conquistar la migaja de pan necesaria, a lugares donde ningún otro pájaro llega. Se les ve en los rincones más apartados. Se ... (ver texto completo)
¡Ojo que asi empezaron
los gorriones del PER!
y ahora resultan ser,
los mayores "gorronazos"

Aquellos que lo empezaron
con buenas maneras y "sentío"
se le arrodearon las alas
"cojones! con qué trapío

Esto no es una saeta
aunque igual de sentío
que cuando alguna mozuela
te hace sentirte así, bravío

Y esto ¿a cuento de que viene?,
pues es muy "sensillo"
Estamos en primavara y,
por "las noches asé calorsillo"

¿Y todo para qué?
pués muy sencillo
esperando la "madrugá"
pá ver salir al "agüelo".

¡Cojones que esto no rima!
ya te lo dije antes,
que no es ni saeta, ni copla.
que solo es, una asonancia mía. ... (ver texto completo)
Los gorriones son los niños del aire, la chiquillería de los arrabales, plazas y plazuelas del espacio. Son el pueblo pobre, la masa trabajadora que ha de resolver a diario de un modo heroico el problema de la existencia. Su lucha por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo, es una lucha alegre, decidida, irrenunciable. Ellos llegan, por conquistar la migaja de pan necesaria, a lugares donde ningún otro pájaro llega. Se les ve en los rincones más apartados. Se ... (ver texto completo)
que bonito el desfile de los Caballeros Legionarios, y el tradicional Cristo de la Buena muerte.
También muy bonito el himno novio de la muerte!
cati, que pasa no nos invitas a torrijas este año?
Un saludo.
Día de Jueves Santo,
en el que expiro su hijo,
su Madre recorre calles,
de estos pueblos tan queridos.

De negro luto de negro,
le acompaña en su camino,
pa darle el ultimo adiós,
en su aceptado destino.
... (ver texto completo)
Saeta ¿de dónde vienes?
¿Quién te dio tu nacimiento?
¿Quién te lanzó por los aires
estremeciendo los pechos?
¿Quién en luna conmovida te fue
acunando en los tiempos
y velaba por las noches
la placidez de tus sueños?
¿Quién te dio eco de bronce?
y quién tanto sentimiento ... (ver texto completo)
El paro sube un 33.33 % durante MARZO (2014) en JIMENA
Datos de MARZO del 2014 para el Municipio de JIMENA.

Marzo 2014 Total
Parados
Mensual
Total
76
HOMBRES
36 ... (ver texto completo)
Mi mas sentido pésame. (q. d. e. p.)
Un saludo.
Mi más sentido pésame Jose mary, me disponía a poner la esquela, me acabo de enterarme hace una hora, por lo que no he podido ir al entierro, si Dios quiere estaré en el funeral el Lunes de pascua día 21 en la Iglesia de la rochapea (Ntra. Sra. del Carmen) a la SIETE Y MEDIA DE LA TARDE.
D. E. P.
Mariano y Familia.
Ya me parecía a mi que la patrona era la Virgen de la Cabeza.
Muchas gracias! y buen día.
La nena de la foto, supongo que es tu nietecita, ya veo que es aficionada al fútbol, como el abuelo...
..... Si es mi nieta pero ella es seguidora del..... Valencia que para eso su Padre es de la tierra de la "paella". Ah y mañana a Jimena.
y con esta rosa, deseo un feliz día a todos-as los foreros!
aunque no es de buena calidad, me la han publicado!
Los benicarlandos alegraron el cielo, tras la victoria del R. Madrid, con fuegos artificiales, como así lo hacen, siempre que celebran un acontecimiento importante...
¡Buenos dias Martina!; Santa Potenciana fue el dia 15 con su Romeria al rededor del "Batan", como se llama el lugar donde tiene su Ermita y es la Patrona de Villanueva de la Reina Pueblecito que está a unos 20 kms de Andujar y que dicho sea de paso tambien tiene mucha aceptación.
La de Andújar La Virgen de la Cabeza el ultimo domingo de Abril es la Romeria que este año va ha ser una prolongación de Semana Santa.
Un Salúdo.
Ya me parecía a mi que la patrona era la Virgen de la Cabeza.
Muchas gracias! y buen día.
La nena de la foto, supongo que es tu nietecita, ya veo que es aficionada al fútbol, como el abuelo...
Hola Diego! Buenos días.
Según el Santoral de hoy, dice"Santa Potenciana, virgen, tejedora y patrona de Andújar"
Puedes confirmarme si es cierto?...
Un saludo.
¡Buenos dias Martina!; Santa Potenciana fue el dia 15 con su Romeria al rededor del "Batan", como se llama el lugar donde tiene su Ermita y es la Patrona de Villanueva de la Reina Pueblecito que está a unos 20 kms de Andujar y que dicho sea de paso tambien tiene mucha aceptación.
La de Andújar La Virgen de la Cabeza el ultimo domingo de Abril es la Romeria que este año va ha ser una prolongación de Semana Santa.
Un Salúdo.
De nuevo juntos
como les vamos a echar de menos
Nuestro mas sentido pesame. D. E. P. Primo paco y familia
Hola Diego! Buenos días.
Según el Santoral de hoy, dice"Santa Potenciana, virgen, tejedora y patrona de Andújar"
Puedes confirmarme si es cierto?...
Un saludo.