Calle Madrilejo.
La pregunta inicial era sobre los motivos de la emigración y está sólo se produce cuando la gente cambia de lugar de residencia y de trabajo. Pero tu pregunta a quien quieras, a ver cuantos de los que se quedaron comparten tus teorías.

Un saludo
Hoy estoy por contentar a todo el mundo.
Creo que estás esperando que diga: "Los caciques andaluces provocaron la estampida", ¡ea, ya está!
Luis, toda esa cantidad de cifras y porcentajes está muy bien, pero no en visto en todo el texto que todo esto es consecuencia del mal trabajo realizado por el PSOE. Que si el PSOE hubiera reaccionado antes, otro gallo nos cantaría actualmente. En cualquier caso, actualmente se están dando los únicos pasos que se pueden dar en la buena dirección para corregir la ruina que nos ha dejado el PSOE. Todo este proceso va a llevar tiempo. El PP está intentando que sea el menor tiempo posible, pero era tan ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS, POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

Efectivamente, me había despedido de esta sección coincidiendo con el fin de la temporada futbolística y os había anunciado un hasta luego que llegaría con el inicio de la próxima campaña liguera. Sin embargo, las “insinuaciones” del amigo Palomero, en una de sus intervenciones, creo que se merecen una pertinente respuesta.

Una vez más, el único personaje de este Foro que presume una y otra vez de que su criterio y ... (ver texto completo)
tanto criticaros Palomero y tú y tú y Palomero, y
llamaros mentirosos el uno al otra, estáis consiguiendo que vuestras
palabras carezcan de credibilidad.
Un saludo para ambos y buen día.
Frase del día 9 de junio del 2014

.............................. .............................. .............................
No me burlo de ti sino de lo que tus padres hicieron.
José del Pozo
.............................. .............................. ............................

Efectivamente, me había despedido de esta sección coincidiendo con el fin de la temporada futbolística y os había anunciado un hasta luego que llegaría con el inicio de la próxima campaña liguera. Sin embargo, las “insinuaciones” del amigo Palomero, en una de sus intervenciones, creo que se merecen una pertinente respuesta.

Una vez más, el único personaje de este Foro que presume una y otra vez de que su criterio y ... (ver texto completo)
PINCELADAS SOBRE EL EMPLEO Y EL PARO EN ESPAÑA. (Por Luismarín)

Antes de entrar en materia, me gustaría hacer algunas consideraciones:

1ª. Si no hubiera sido por la “reconvención” de mi amigo “El Palomero”, hecha con toda la mala leche del mundo y no diciendo la verdad a los posibles lectores, sobre mi asiduidad en el uso explícito y la interpretación de los datos sobre el empleo y el paro, yo no habría tocado el tema, de hecho, no lo hice, cuando el pasado 29 de abril aparecieron las cifras ... (ver texto completo)

Frase del día 8 de junio del 2014

.............................. .............................. ............................
Mentiroso no es lo contrario de sincero, pero sincero si es lo contrario de mentiroso.
rlv
.............................. .............................. .............................. ....
Me voy para el Rocío de Beraiz, con todas mis compi y sus recpectivos.
Seguro que os mandaré algun fotico.
Que paseis buen día.
! Viva El Rocío.
lo estoy viendo en directo en Canal Sur!
Buen día.
Saludos.
Lo de comerse los mocos lo entendí tal cual lo pintas, no lo hice literlamente.
Una genialidad en el Norte se le llama visión de futuro, en el Sur, solo eso lo pueden hacer si va teledirigido, aquí no hay capacidad de inventiva para el progreso.
Las subvenciones llegaron a todos los sitios de España, camufladas o no, pero en todos lados han cocido habas.
De las filias y las fobias es mejor no hablar, cuando se tienen antojeras solo se mira hacia una lado, se que me vas a decir que yo hago lo mismo, ... (ver texto completo)
Imagino qué la gente trabajaría igual de duro antes del embalse y las subvenciones pero la cuenta de resultado no sería igual, no?
Cuantos Mercedes se matricularon el los 60,70 y 80? NINGUNO
Y que me sorprendas con algo tuyo, vale, pero que lo hagas con algo mío ya sorprende más.
Debe de ser que la cuota del partido me la has pagado tu.

Un saludo
Me voy para el Rocío de Beraiz, con todas mis compi y sus recpectivos.
Seguro que os mandaré algun fotico.
Que paseis buen día.
! Viva El Rocío.
¿Y que hacemos con los que quedaron? Algo tendrán que decir también ¿O no?
La pregunta inicial era sobre los motivos de la emigración y está sólo se produce cuando la gente cambia de lugar de residencia y de trabajo. Pero tu pregunta a quien quieras, a ver cuantos de los que se quedaron comparten tus teorías.

Un saludo
No tengo que "contar ni contar" nada, cualquiera lo puede comprobar leyendo los sucesivos mensajes que has escrito. Además, aunque menos de los que querrían contestarte, ahora mismo tienes en el Foro a más de uno que ha leído lo mismo que yo y te lo está haciendo saber. Más claro que te está contestando el amigo Alonso (apm) ni el agua de la Romaniente.

Como bien le propones a Mariano, el tema se da por agotado. Ya sabemos todos que no te "retractas" ni aunque te cogieran "in fraganti".

Saludos ... (ver texto completo)
Es muy fácil esa respuesta y fíjate por donde, da la casualidad que el otro que contesta, es tan impacial como tú, pero ninguno de los dos habeis dicho "tal o cual cosa que has relatado", con pelos y señales, no es verdad.
Esto es muy sencillo: mañana a todas las personas que hayan hecho el mismo camino que tú (ida y vuelta) les preguntas y este verano, conforme vayan llegando los que sucumbieron a " corrientes migratorias de moda" (se ve que tus amigos peperos te han contagiado el gusto por los eufemismos, por aquello del pago en diferido, cuando es robo) recordando tus tiempos de repórter te pones a hacer encuestas, a ver que te dicen (te puede ayudar la Gitana, que domina el tema).
Aunque, no se por qué, me da ... (ver texto completo)
¿Y que hacemos con los que quedaron? Algo tendrán que decir también ¿O no?
Por cierto, que se me había olvidado, cuando uno entrecomilla algo espera que el interlocutor tenga la suficiente vista como para no coger la literalidad de la palabra.
Cuando uno dice que alguien se come los mocos seguramente es para indicar una situación de necesidad. Pero claro, para eso hay que querer... hablar.
Y otra cosa. Es curioso que el despegue de Las Escuelas coincida, además del ya comentado embalse, con la llegada de las subvenciones.

Un saludo
Lo de comerse los mocos lo entendí tal cual lo pintas, no lo hice literlamente.
Una genialidad en el Norte se le llama visión de futuro, en el Sur, solo eso lo pueden hacer si va teledirigido, aquí no hay capacidad de inventiva para el progreso.
Las subvenciones llegaron a todos los sitios de España, camufladas o no, pero en todos lados han cocido habas.
De las filias y las fobias es mejor no hablar, cuando se tienen antojeras solo se mira hacia una lado, se que me vas a decir que yo hago lo mismo, ... (ver texto completo)
(en memoria de Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870)

La hiedra

Es planta delicada la dulce verde hiedra
que se arrastra solemne en la antiguas ruinas.
De lo que engulle escoge, por su mejor banquete,
—me supongo—, su celda por solitaria y fría.

La pared se derrumba, la piedra se deshace ... (ver texto completo)