También la llevan las Mujeres
¡Sancho!: ¡No son molinos!, ¡Son gigantes!.

¡Querido Palomero, acabo de lees tus últimos mensajes:

Te decía que eres un “incomprendido”. Sin embargo, por los menos hay una persona que entiende lo contrario de lo que escribes y luego tratas de enmendar: Francisco Muñoz Garrido alias "EL Palomero".

No me preocupa si en este tema me vas a dejar de responder o no, porque el primero en hacerlo voy a ser yo. Pero que no se preocupen los Foreros habrá más comprensiones e inconmpresiones. Si el ... (ver texto completo)
Por cierto espero que al paso que vamos el vino se ponga malo, esta semana hablamos, ahora no vamos al parque nacional de Aigüestortas con Irene que esta semana tiene fiesta.
EFEMERIDES DE HOY

1998 Se declar el gobernimiento, en el que se incluirá el valor aproximado de las cosechas de drogas ilegales, las que exceden de 500 millones de dólares, en su producto total nacional
1970 Golpe de estado en Argentina del que resulta derrocado el general Onganía. El poder lo asumen provisionalmente el teniente general Lanusse, el brigadier Rey y el almirante Gnavi.
1968 James Earl Ray es arrestado por el asesinato de Martin Luther King en E. E. U. U.
1941 Los Aliados invaden ... (ver texto completo)
SANTORAL DEL DIA 8 DE JUNIO

-San Maximino, ob.
-San Caliope, mártir
-San Guillermo, obispo
-San Medardo, obispo
-Beata María del Divino Corazón, Religiosa
-San Gildardo, hermano de San Medardo, obispo
-San Heraclio, obispo
-San Clodulfo, confesor ... (ver texto completo)
Esto es muy sencillo: mañana a todas las personas que hayan hecho el mismo camino que tú (ida y vuelta) les preguntas y este verano, conforme vayan llegando los que sucumbieron a " corrientes migratorias de moda" (se ve que tus amigos peperos te han contagiado el gusto por los eufemismos, por aquello del pago en diferido, cuando es robo) recordando tus tiempos de repórter te pones a hacer encuestas, a ver que te dicen (te puede ayudar la Gitana, que domina el tema).
Aunque, no se por qué, me da ... (ver texto completo)
Por cierto, que se me había olvidado, cuando uno entrecomilla algo espera que el interlocutor tenga la suficiente vista como para no coger la literalidad de la palabra.
Cuando uno dice que alguien se come los mocos seguramente es para indicar una situación de necesidad. Pero claro, para eso hay que querer... hablar.
Y otra cosa. Es curioso que el despegue de Las Escuelas coincida, además del ya comentado embalse, con la llegada de las subvenciones.

Un saludo
¿Por que no nos cuentas donde yo digo esto, después lo contrario y donde me retuerzo? Es muy simple, así aprenderé a hacer las cosas fáciles, pero ¡ojo! no cortes las frases señor experto.
No tengo que "contar ni contar" nada, cualquiera lo puede comprobar leyendo los sucesivos mensajes que has escrito. Además, aunque menos de los que querrían contestarte, ahora mismo tienes en el Foro a más de uno que ha leído lo mismo que yo y te lo está haciendo saber. Más claro que te está contestando el amigo Alonso (apm) ni el agua de la Romaniente.

Como bien le propones a Mariano, el tema se da por agotado. Ya sabemos todos que no te "retractas" ni aunque te cogieran "in fraganti".

Saludos ... (ver texto completo)
No sé por qué se fue todo el mundo de Jimena, ni se por qué se quedaron otros, si sé por qué me fuí yo, porque para mí fué el camino mas fácil, tenía familia en Barcelona que me dijeron que con los estudios que tenía podía entrar a trabajar en la famosa Academia, que llamaban de "Joselito", por no ser buen estudiante había perdido la beca en la Facultad de Filosofía de Granada y yo no podía arruinar a mis padres, era consciente de que ellos no me podían sacar del atolladero en aquél momento, yo tenía ... (ver texto completo)
Esto es muy sencillo: mañana a todas las personas que hayan hecho el mismo camino que tú (ida y vuelta) les preguntas y este verano, conforme vayan llegando los que sucumbieron a " corrientes migratorias de moda" (se ve que tus amigos peperos te han contagiado el gusto por los eufemismos, por aquello del pago en diferido, cuando es robo) recordando tus tiempos de repórter te pones a hacer encuestas, a ver que te dicen (te puede ayudar la Gitana, que domina el tema).
Aunque, no se por qué, me da ... (ver texto completo)
Creo encontrar en este último escrito un mayor acercamiento a la realidad de antes y de ahora.
Solo apuntarte que los signos externos a veces no dicen lo que es la realidad pura y dura, en mi larga vida en la Empresa sobre todo en los últimos años donde estuve más cerca de responsabilidades de cierto calado, pude ver a personas que venían a visitarme con un mercedes u otro coche de alta gama y te aseguro que lo debían entero, porque su cita conmigo era para que le adelantara el pedido de el trabajo ... (ver texto completo)
Desde el primer momento estoy en las mismas realidades, todas las historias contadas se pueden constatar y desde el principio se puede ver que escribo sobre colectivos distintos, nunca he comparado, he descrito varias formas de decidir, ni buenas ni malas, distintas simplemente, pero amigo yo no puedo hacer comprender a alguién, si ese alguién ya tiene una idea preconcebida y aquí si termino el tema.

Te decía que eres un “incomprendido”. Sin embargo, por los menos hay una persona que entiende lo contrario de lo que escribes y luego tratas de enmendar: Francisco Muñoz Garrido alias "EL Palomero".

No me preocupa si en este tema me vas a dejar de responder o no, porque el primero en hacerlo voy a ser yo. Pero que no se preocupen los Foreros habrá más comprensiones e inconmpresiones. Si el ... (ver texto completo)
¿Por que no nos cuentas donde yo digo esto, después lo contrario y donde me retuerzo? Es muy simple, así aprenderé a hacer las cosas fáciles, pero ¡ojo! no cortes las frases señor experto.
Marinano con esto creo que voy a dar por zanjado el tema, cuando hablo del dinero y del mercedes, es solo un simil para que se vea que el duro trabajo puede dar su resultado, de hecho aquí lo dió, solo hay que acertar y esas personas lo hicieron, y yo hablo de esas personas en concreto, no de los que se fueron, que pueden tener igual mercedes, BMW o todo lo que se hayan ganado, que si se me lee bien, no estoy comparando, no estoy eligiendo, sino que estoy exponiendo distintos modos de vida y distintas ... (ver texto completo)
Creo encontrar en este último escrito un mayor acercamiento a la realidad de antes y de ahora.
Solo apuntarte que los signos externos a veces no dicen lo que es la realidad pura y dura, en mi larga vida en la Empresa sobre todo en los últimos años donde estuve más cerca de responsabilidades de cierto calado, pude ver a personas que venían a visitarme con un mercedes u otro coche de alta gama y te aseguro que lo debían entero, porque su cita conmigo era para que le adelantara el pedido de el trabajo ... (ver texto completo)
Como siempre:
¿Yo te pregunto si tu crees que yo cuento bulos?
Ensseguida viene la respuesta para tu gran público (faltando escandalosamente a la verdad) lo conviertes en un santiamén en que yo digo: "que el cuenta los bulos eres tú", voy a tener que dejar de responder, no se puede ser mas inconsecuente.
Yo no he contado teorías sobre la emigración, desmiente una palabra de las historias que yo he contado si puedes, no he hecho una generalización, solo digo que emigramos para mejorar nuestas ... (ver texto completo)

La tarta vino después.
Vamos a ver Francisco, Yo comienzo diciéndote que no me gusta lo que dices en cuanto a tener billetes o un mercedes como símbolo de bienestar económico.
Tú contestas lo que quieres, pero de mi mensaje solo la parte final donde digo que invertir en Jimena en vivienda es de “idiota” o no es lo más acertado para los que por la distancia, los hijos, y los nietos no podemos ir a pasar largas temporadas como haríamos en nuestra tierra de adopción.
Punto y pelota.
A mí me gusta ir a Mi Pueblo muchísimo ... (ver texto completo)
Marinano con esto creo que voy a dar por zanjado el tema, cuando hablo del dinero y del mercedes, es solo un simil para que se vea que el duro trabajo puede dar su resultado, de hecho aquí lo dió, solo hay que acertar y esas personas lo hicieron, y yo hablo de esas personas en concreto, no de los que se fueron, que pueden tener igual mercedes, BMW o todo lo que se hayan ganado, que si se me lee bien, no estoy comparando, no estoy eligiendo, sino que estoy exponiendo distintos modos de vida y distintas ... (ver texto completo)
Es curioso como sabes por que se fue todo el mundo de Jimena y aún no has contestado al porque te fuiste tu. Te lo repito. Te fuiste por miedo al trabajo duro?

Un saludo
No sé por qué se fue todo el mundo de Jimena, ni se por qué se quedaron otros, si sé por qué me fuí yo, porque para mí fué el camino mas fácil, tenía familia en Barcelona que me dijeron que con los estudios que tenía podía entrar a trabajar en la famosa Academia, que llamaban de "Joselito", por no ser buen estudiante había perdido la beca en la Facultad de Filosofía de Granada y yo no podía arruinar a mis padres, era consciente de que ellos no me podían sacar del atolladero en aquél momento, yo tenía ... (ver texto completo)
Estos señores y chicas estaban de celebración de la DÉCIMA.
¿Cuando he puesto yo en duda la situación de los que marcharon de Jimena?
¿Cuando he dicho yo que los que emigraron no trabajaron para criar a sus familias y que con ese esfuerzo has conseguido fines envidiables?
¿C8uando he puesto yo en duda el valor de la propiedad en cualquier parte de España?
Muy al contrario siempre lo he loado.
Lo que no admito es que nadie diga que los que viven aqui solo se sorben los mocos, por el mero hecho de no haber seguido su camino, cada uno vive donde vive porque ... (ver texto completo)
Francisco, Yo no soy ejemplo de nada te agradezco tu intención y nada va a cambiar en mi vida seguiré yendo a Jimena cada vez que pueda y tomando una cerveza con cualquiera que quiera hacerlo conmigo, allí están mis raíces, parte de memoria de mis primeros años y bonitos recuerdos, pero también están las imágenes del el coche de Albanchez llevando gente al Norte de España niños, ancianos, mocicos y mocicas entre lloros y desgarradoras imágenes de sus familiares en la Plaza, eso fue muy duro para ... (ver texto completo)