El ofrecía las pastas
Aqui tienes la presa mismo dia, al fondo a la izquierda en la parte alta la puerta verde desde donde comienza la romaniente.
Después de leer ese paseo tan interesante que como siempre nos ha comentado nuestro amigo Luis cuelgo esta foto precisamente de su punto de partida “ El barranco de la Salud” y el lugar aproximado donde estaba la famosas fuente donde de su cañp llene más de una botija de agua en mi niñez, He de deciros que al verlo me quede parado al igual que otra que colgaré más adelante,
Aqui tienes como se encontraga en los primeros días de en noviembre de 2009.
A unos no les dirá nada, a otros se le partirá el alma, amigos, efectivamente así se encuentra la Fuente de la Salud ¿habrá algún altruista capaz de adecentarla?.
Francisco a mí se me partió el alma como tu dices cuando en noviembre de 2009 fui a hacer fotos a la presa, la romaniente y la salud, puesto que como bien sabes yo era uno de los que cuando teníamos menos año frecuentábamos esas fuente para beber agua en las tardes calurosas del verano de los años 60, la presa con cemento y sin agua, la romaniente enterrada y la salud algo parecido a ahora, era una fuente visitada por mucas personas para beber su agua, según algunos era medicinal, quizás ahora que ... (ver texto completo)
Este cacharro que lo sabe todo dice que hoy hemos de felicitar a esta señora, MUCHAS FELICIDADES y por muchos años que lo pueda hacer.
Esta otra foto sirve para ubicar el lugar anterior y corroborarlo con un buen testigo.
Lo vamos a tomar en plan jocoso mirándolo por el lado agradable de la vida, creo que por mucho calor que haga en verano, aquella persona o personas que utilicen este estar-comedor no pasarán calore cuando duerman la siesta o a la noche en verano.
A unos no les dirá nada, a otros se le partirá el alma, amigos, efectivamente así se encuentra la Fuente de la Salud ¿habrá algún altruista capaz de adecentarla?.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Eulalias y Loretos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
EFEMERIDES DE HOY

1991 Firma del Tratado de Maastricht o Tratado de la Unión Europea por los jefes de Estado o de Gobierno europeos.
1955 España entra a formar parte de las Naciones Unidas.
1954 Ernest Hemingway obtiene el Premio Nobel de Literatura.
1948 Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la ONU.
1940 Hitler firma la directiva Atila, un plan de invasión del sur de Francia.
1906 Santiago Ramón y Cajal, en la Real Academia de la Música de Estocolmo, recibe el ... (ver texto completo)
SANTORAL DEL DIA 10 DE DICIEMBRE

Santa Eulalia de Mérida, virgen y mártir
-Nuestra Señora de Loreto
San Gregorio III, papa
—San Melquíades o Melciades, papa
Santos Carpóforo, sacerdote, y Abundio, diácono, mártires
—Santa Julia, compañera de Santa Eulalia, Mérida
—Santos Mennas, Hermógenes y Eugrafo, mártires
—San Mercurio y sus compañeros mártires; fueron legionarios cristianos, decapitados en Lentini ... (ver texto completo)
Ángel, he visto el video en facebook y como siempre, es imposible no emocionarse. Me ha sorprendido el hecho de que, conforme le cantaban a nuestra Morenita Preciosa, mi memoria iba "desprendiéndose de las telarañas" y pude seguir a la canción. Gracias por compartir esas cosas que tan felices nos hacen a los que estamos distantes. Un abrazo. Ana
Gracias Ana, mientras lo estaba grabando me acordaba de ti y de otros Jimenatos a los que la vida obligo a buscar el sustento en otros lugares y que no podéis disfrutar de estos momentos, ver a nuestros mayores siempre nos traen recuerdos agradables. Un abrazo
A ELLA
Que es aquello que reluce
encima de los olivares
son los rayitos del sol
que alumbran a nuestra madre.

Caminito de su ermita
en los jardines de Canava
a hombros de todo su pueblo
y de su ermitaña la diabla. ... (ver texto completo)
Angél hemos de felicitar al fotografo.
Realmente es preciosa esa vista. Ya me falta menos para, personalmente, ubicarme en ese justo lugar...
Como ya viene siendo habitual la Patrona ha visitado la Residencia donde ha sido recibida con un ramo de flores y mucho cariño por parte de los mayores.
Saludos a todos y Buenas noches.
Ángel, he visto el video en facebook y como siempre, es imposible no emocionarse. Me ha sorprendido el hecho de que, conforme le cantaban a nuestra Morenita Preciosa, mi memoria iba "desprendiéndose de las telarañas" y pude seguir a la canción. Gracias por compartir esas cosas que tan felices nos hacen a los que estamos distantes. Un abrazo. Ana
Una alegria impresionante ver por aqui a mi gran amigo Andres Gamez Roldan, no
se si sera lector de este foro -si lo es como si no- vaya para el un Abrazo.
Diego Garrido Medina.
Salúdos.