Obsequios de la exposición de palomos
Francisco copio textualmente de la página 54 del libro Jimena en el recuerdo 2. Julio de 2013,“Entre dos mujeres llevaban las tripas a la Remanente, a la presa o a la cascada para lavarlas”.
Yo no lo he escrito ¿por qué te diriges a mi?
Algo parecido me pasa a mí con la que tengo en la cartera, pronto la veras, es de cuando canto misa Juanito el hijo de don Mariano, precisamente de un 7 de Abril de 1980, fue mi madre quien me la regalo es decir que desde el 1980 anda en mi cartera, he tenido que restaurarla pero le tengo un gran cariño y en la cartera seguirá.
A mi me pasa igual desde des 1970 la llevo en la cartera y me fué bien con su compañía y en mi casa hay otra, también la llevo en el coche.
Jerónimo.
Juan yo tengo la misma esstampa.
Nos la regalò mi tita Cata, (q. e. p. d.)
L converso con mucho cariño, nos la regalò por los 60-

Buen dìa.
Algo parecido me pasa a mí con la que tengo en la cartera, pronto la veras, es de cuando canto misa Juanito el hijo de don Mariano, precisamente de un 7 de Abril de 1980, fue mi madre quien me la regalo es decir que desde el 1980 anda en mi cartera, he tenido que restaurarla pero le tengo un gran cariño y en la cartera seguirá.
Comparto con vosotros, estos (para mi) bonitos pensamientos, que he leìdo esta mañana, y me han gustado.

1.-“Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien”
Alberto Hurtado.

2.-Hemos de aprender a mirar bien. segùn A. S-Exupèry.
"para ver claro, basta con cambiar
la direcciòn de la mirada"...

Saludos foro.
Juan yo tengo la misma esstampa.
Nos la regalò mi tita Cata, (q. e. p. d.)
L converso con mucho cariño, nos la regalò por los 60-

Buen dìa.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Adelaidas, (Adelas o Alicias) y Albinas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
¿Por qué pones en duda la acepción que te ha dado un entendido del vocablo o es que te merece mejor respeto la opinión de unos advenidizos al caso?
Yo estoy con Peri, estará en desuso el vocablo pero también a mi me parece el correcto.
Francisco copio textualmente de la página 54 del libro Jimena en el recuerdo 2. Julio de 2013,“Entre dos mujeres llevaban las tripas a la Remanente, a la presa o a la cascada para lavarlas”.
Martina con esta se seleccionan los clientes.
Efectivamente los aceituneros lo han recibido con alegría, ha amanecido lloviendo y así sigue, por tanto huelga general, ¡cuidado que esto no es una proclama de algún sindicato, es solo el cielo que llora!.
Francisco hoy lo mismo que tu comentaste día de lumbre y migas, bueno lo de la lumbre es un decir, aquí menos mal que llueve, hacía mucha falta, llovió un poco cuando terminaron de la vendimia y hace unos días que cayeron 23 litros, todo estaba seco, yo llevo casi todo lo que llevamos de mes parado entre unas cosas y otras, puesto que labre ajos, cebollas ensalas, y coliflores y llovió, volví a labrar y ha vuelto a llover.
Foreros-as quiero terminar el año con mi última entrada en el blog, precisamente dedicada a nuestra patrona pero tengo poco material, a día de hoy he de confesaros que no fui capaz de sacar buenas fotos en mi último paso por la ermita después de tirar un montón, mi correo y el del blog esperan vuestras fotos gracias de antemano.
Si esa invitación se mantiene vigente hasta la navidad del año entrante, soy capaz de, (si Dios lo permite), aceptarla y compartir con el resto de tu bella familia, un ratico de "tertulia navideña"; eso implicaría: cantar y tocar el almirez, mientras... Y esto no podría quedar afuera: ¡comer unos añorados mantecaos! Es que ya se me hace la boca agua...
"Larga me la fiasteis Don Juan..." pero de todos modos, si continuo en las mismas condiciones que hoy en día, tendrás preparados los mantecados y una plastita de alfajor, con su copita de licor correspondiente, pero antes te habrás tomado unas aceitunas negras rajadas, un poquito jamón, unas briznas de bacalao, con una botellita de buen vino, ¡ah! también unas "sardinas arengues" para entrar en calor, que supongo que, cuando eso ocurra, llegarás "arrecía" de frio.
Solo si me prometes,
aporrearme con la maza.

(Es broma.)

Buen día.
No te considero visita "non grata", para esas hay preparado un instrumento que queda justo a mi derecha, cuando estaba echando la foto, quizás en alguna ocasión me atreva a ponerlo en foto, que hace el agua mansa.
Solo si me prometes,
aporrearme con la maza.

(Es broma.)

Buen día.
... quise decir "no"aporrearme.
Adelante, estás en tu casa.
Solo si me prometes,
aporrearme con la maza.

(Es broma.)

Buen día.
Prima, esa flor, que por cierto es muy común en estas tierras, aquí se le llama: Flor de Navidad, o simplemente papagayo. Es normal ver esa planta, durante el resto del año, en los jardines y casas, con su colorido totalmente verde; y conforme se acerca el mes de diciembre, las hojas van cambiando de verde a rojo. En la granja yo tenía por doquier y era, verdaderamente, un espectáculo cuando llegaban estas fechas. Un abrazo
Es una planta que me gusta mucho,
como cada año, antes de la
Navidad, compro
una nueva, bueno, este año, dos una de
ellas es
mini, tiene
una sola flor, y me gustan
mucho para decorarpor ej. un centro de mesa, etc.

Tengoentendido, que en climas másapropiados que el de España son tan grandes como àrboles, ... (ver texto completo)