Una parte de nuestro Pueblo para Paca
"A Belén la llevan a María Zambullo, cuatrocientos bueyes le tiran del......, A Belén iba una burra, rin, rin.......".
Solo consiste en entrar y tocar, os invito a todos por algo se acerca la Navidad.
... totalmente poseído por el
espíritu de la Navidad.
Como debe ser.
EFEMERIDES DE HOY

1999 China abre su mercado al comercio mundial, con el deseo de ingresar en la OMC.
1993 Se crea en Ginebra la Organización Mundial del Comercio (OMC).
1988 La Asamblea General de la ONU reconoce a Palestina.
1974 Puesto en órbita el Intasat, primer satélite artificial de España.
1971 Empieza a funcionar el teléfono de la esperanza para atender a gente con problemas.
1945 Negativa de Canadá, EEUU y Gran Bretaña a entregar a la URSS el secreto de la bomba atómica.
1939 ... (ver texto completo)
SANTORAL DEL DIA 15 DE DICIEMBRE

San Fortunato, trovador (530-600)
Santos Ireneo, Antonio, Teodoro. Saturnino, Victor y otros diecisiete, Roma
—Santos Faustino, Lucio. Cándido, Celiano, Marco, Jenaro y Fortunato, Africa
—San Valeriano, obispo africano
—San Maximiano, abad
Santa Cristiana, esclava, virgen.
Muchas gracias Dolores, igual para todos los tuyos.
"A Belén la llevan a María Zambullo, cuatrocientos bueyes le tiran del......, A Belén iba una burra, rin, rin.......".
Solo consiste en entrar y tocar, os invito a todos por algo se acerca la Navidad.
Si esa invitación se mantiene vigente hasta la navidad del año entrante, soy capaz de, (si Dios lo permite), aceptarla y compartir con el resto de tu bella familia, un ratico de "tertulia navideña"; eso implicaría: cantar y tocar el almirez, mientras... Y esto no podría quedar afuera: ¡comer unos añorados mantecaos! Es que ya se me hace la boca agua...
Parroquia Santiago el Mayor de Jimena.
Ha publicado en "face"que,

Ya están a la venta los PASCUEROS SOLIDARIOS de los Laicos Misioneros Combonianos por 5€.

Os lo comunico, por si alguno/a, le interesara.
Prima, esa flor, que por cierto es muy común en estas tierras, aquí se le llama: Flor de Navidad, o simplemente papagayo. Es normal ver esa planta, durante el resto del año, en los jardines y casas, con su colorido totalmente verde; y conforme se acerca el mes de diciembre, las hojas van cambiando de verde a rojo. En la granja yo tenía por doquier y era, verdaderamente, un espectáculo cuando llegaban estas fechas. Un abrazo
... y el almirez "preparao".
Un Salúdo.
Toc, toc, se puede?
Bonita foto.
y bonita entrada
y además solidarios...
Saludos.
Adelante, estás en tu casa.
... y el almirez "preparao".
Un Salúdo.
Toc, toc, se puede?
Bonita foto.
y bonita entrada
y además solidarios...
Saludos.
Gracias por tus palabras, quiero cerrar el año sino pasa nada con algo que yo no he podido hacer y mira que lo intente, pase un buen rato haciendo fotos en agosto de 2012 en la ermita de Cánava y no fueron buenas pero llamare a algunas puertas y espero que me abran, bueno lo dicho cuídamelos bien a todos saludos.
Parroquia Santiago el Mayor de Jimena.
Ha publicado en "face"que,

Ya están a la venta los PASCUEROS SOLIDARIOS de los Laicos Misioneros Combonianos por 5€.

Os lo comunico, por si alguno/a, le interesara.
En mi casa hay ya dos, anoche a la salid de misa era una procesión de macetas, todos llevaban una planta, algunos dos, como mi esposa, e incluso varias personas llevaban hasta tres.
La alegría en el tercer domingo de Adviento

“A este domingo se lo conoce como el de la alegría; por eso de la corona de Adviento se enciende la vela color rosa o rosada, que simboliza esa alegría con la que debemos esperar estas fiestas”,
Efectivamente los aceituneros lo han recibido con alegría, ha amanecido lloviendo y así sigue, por tanto huelga general, ¡cuidado que esto no es una proclama de algún sindicato, es solo el cielo que llora!.
No es que nos haya cundido mucho es que mas bien ha habido poca, por lo menos a lo que mi cosecha se alude.
Pensé que al poder ir todos los días y no los fines de semana como antes ese era el motivo por el que habíais terminado pronto y no por lo que me comentas, donde la encuentro en el peñón concejo o en la panificadora saludos.
Estos son los Pascueros solidarios originales.
Prestos para la venta!
Con estos vendedores quién no compra?

(la foto la he copiado de la página de la Parroquia,
que tiene en Facebook.)