Desde la vereda.
Sentencia sobre la rampa calle Iglesia

Se da por hecho que el cumplimiento de la Ley es responsabilidad de todos, y ante un Ayuntamiento prepotente y sectario que se ha querido colocar por encima de la Ley ha sido sancionado.

Queremos dar las gracias a todos los vecinos de Jimena que desde su silencio han entendido nuestra lucha durante 3 años, y en particular al forero PEPE por sus sensatas observaciones expuestas ampliamente en su momento.

La rampa debe ser nuevamente construida según ... (ver texto completo)
Pero identifícate que sepamos de quien se trata, de lo contrario esas criticas pierden su valor.
Jerónimo.
Aprovechando el paisaje que nos ofrece esta foto que se que es muy querido por todos los jimenatos aprovechamos para desearos a todos unas felices fiestas navideñas y un año nuevo lleno de salud y trabajo.
Un abrazo para todos.
Eufrasia y Angel
Buenos días a todas y a todos.

Un año mas, y ya son unos cuantos afortunadamente, llegan las fiestas y el año nuevo,.............. en un año complicado, me refiero mas al estado del foro y de los foreros, entre los cuales me incluyo,.... vamos a ver si el año que entra se renueva y volvemos a ser lo que fuimos,.... esto parece mas el título de una canción o de una peli pero vale,................

A los que viajen que tengan cuidadito, nosotros nos vamos para abajo el veintitres, y a los que ... (ver texto completo)
Sentencia sobre la rampa calle Iglesia

Se da por hecho que el cumplimiento de la Ley es responsabilidad de todos, y ante un Ayuntamiento prepotente y sectario que se ha querido colocar por encima de la Ley ha sido sancionado.

Queremos dar las gracias a todos los vecinos de Jimena que desde su silencio han entendido nuestra lucha durante 3 años, y en particular al forero PEPE por sus sensatas observaciones expuestas ampliamente en su momento.

La rampa debe ser nuevamente construida según ... (ver texto completo)
Eso nunca lo he puesto en duda, pero ¡ojo! que a lo mejor puede aparece otra palabra en discordía "Remaniente", lástima que no lo pueda aclarar yo, ya que los datos no están en mi poder, pero existe un acta de constitución del pago de riego de dicho nombre que nos podría sacar de dudas.
Pues ya sabes ponte mano a la obra y saldremos de dudas yo intentare buscar algún recibo del riego antiguo paras ver que pone saludos.
Señoras y señores foreros Feliz Navidad y que 2015 sea el mejor año posible.
Tu según este mensaje estabas de acuerdo con lo que me comentaba Pedro, yo conteste a este, lo que sí que tengo claro ahora después de lo del libro es que no andaba muy equivocado o que mi memoria aquí no tenia lagunas con el uso de estas dos palabras, unos usan Romaniente y otros remanente, lo mismo que Badulla o Baulla y Saladillos o alaillos.
romaniente.
1. m. Go. Remaniente de considerable caudal.

(segùn la academia Canaria de la lengua)

(Entiendo que se pueden usar indistintamente, ambas tienen el mismo significado)
Eso nunca lo he puesto en duda, pero ¡ojo! que a lo mejor puede aparece otra palabra en discordía "Remaniente", lástima que no lo pueda aclarar yo, ya que los datos no están en mi poder, pero existe un acta de constitución del pago de riego de dicho nombre que nos podría sacar de dudas.
Hola Palomero!
Un saludo y que pases un buen dìa.
Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se apiadará del pobre y del indigente,
y salvará la vida de los pobres.

(S-71)

BUEN DIA FOREROS/FORERAS.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Esperanzas, Macarenas, y Flavios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
Tu según este mensaje estabas de acuerdo con lo que me comentaba Pedro, yo conteste a este, lo que sí que tengo claro ahora después de lo del libro es que no andaba muy equivocado o que mi memoria aquí no tenia lagunas con el uso de estas dos palabras, unos usan Romaniente y otros remanente, lo mismo que Badulla o Baulla y Saladillos o alaillos.
¿Por qué pones en duda la acepción que te ha dado un entendido del vocablo o es que te merece mejor respeto la opinión de unos advenidizos al caso?
Yo estoy con Peri, estará en desuso el vocablo pero también a mi me parece el correcto.
Que en sus días florezca la justicia,
y la paz abunde eternamente.

(S. 71)

FELIZ DIA!
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Làzaros y Yolandas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
SANTORAL DEL DIA 17 DE DICIEMBRE

San Juan de Mata, fundador de la Orden de la Santísima Trinidad de la Redención de los cautivos, Roma
Santos Floriano, Calinico y otros cincuenta y ocho mártires
—San Lázaro, obispo, que fue resucitado por el Señor en Betania, Marsella siglo I
—San Sturmo abad de Fulda y misionero de Germania
Santa Wivina, virgen y fundadora
—Santa Olimpiades u Olimpia, viuda
—Santa Bega, viuda,
—La Traslacion de San Ignacio obispo de Antioquía, desde Roma ... (ver texto completo)