Erentxu y Hierony Canava
EFEMÈRIDES: OCURRIÒ TAL DIA COMO HOY, 1 DE NOVIEMBRE

1996 Estalla la guerra entre Zaire y Ruanda.
1995 Después del "apartheid", las primeras elecciones municipales multirraciales en Sudáfrica las gana el Congreso Nacional Africano, de Nelson Mandela.
1993 Entrada en vigor del Tratado de Maastricht.
1984 Son declarados "patrimonio cultural mundial" por la UNESCO: la mezquita de Córdoba, la Alhambra y el Generalife de Granada, la catedral de Burgos, el monasterio de El Escorial y el parque Güell ... (ver texto completo)
SANTORAL DEL DIA 1 DE NOVIEMBRE

-La Fiesta de todos los Santos
-Santos Cesareo y Julián, que fueron metidos en un saco y echados al mar
-San Benigno
-Santa María, esclava del senador Tertulo
-Santos Cesáreo, Dacio y otros cinco mártires, Damasco
-Santos Juan, obispo, y Santiago, sacerdote, martirizados
-Santas Cirenia y Juliana, martirizadas en Tarso
-San Eustremonio, primer obispo de Clermont ... (ver texto completo)
Estimados amigos

Estoy buscando informacion sobre mis antepasados y he llegado hasta este bonito pueblo gracias a mi tatarabuela, nacida alli. Se llamaba Isabel Salcedo Gamez, nació alrededor de 1840-1850 y creo que se casó ya en Baeza, donde vivió el resto de su vida. Es posible que sus hermanos fueran Miguel y Antonio, ambos alcaldes de Jimena. Miguel casó con Concepción Lorite y tuvo dos hijos Pedro y Tomas. Otro hermano pudo ser Antonio, casado con Juana Maria Lopez Herrera y tuvo por hijos ... (ver texto completo)
Quizá alguien pueda darte datos de un medico de Jimena llamado Idelfonso López Salcedo que como dices era hijo de Antonio y Juana María.
P. D Si alguna vez vas a Jimena o a Granada (Capilla Real) hay un Señor de Nombre: Mariano Ortega Gámez que creo pueda enseñarte el árbol genealógico de esta familia o parte de ella.
Saludos.
M. Nieto de M. Rasca
Estimados amigos

Estoy buscando informacion sobre mis antepasados y he llegado hasta este bonito pueblo gracias a mi tatarabuela, nacida alli. Se llamaba Isabel Salcedo Gamez, nació alrededor de 1840-1850 y creo que se casó ya en Baeza, donde vivió el resto de su vida. Es posible que sus hermanos fueran Miguel y Antonio, ambos alcaldes de Jimena. Miguel casó con Concepción Lorite y tuvo dos hijos Pedro y Tomas. Otro hermano pudo ser Antonio, casado con Juana Maria Lopez Herrera y tuvo por hijos ... (ver texto completo)
Bonito reto.
Atácale Palomero.

Un saludo
Buenos dìas apm, no se si hoy es tu santo.
Si es asì, te deseo un feliz dìa,
y si no, lo es, pues igualmente
feliz dìa. y finde.
Saludos.

PD. No se si nos lees.
Pues no, yo lo celebro en enero, el 23.
Pero bueno, cualquier día es bueno para sur se acuerden de uno. Sobre todo los "enemigos". Jajajaja.

Un saludo
Estimados amigos

Genealogia
baja y subirás volando
al cielo de tu consuelo
que para subir al cielo
siempre se sube bajando.
(Gabriel y Galán. 1894).

(inscripciòn que se lee,
en la escalera de bajada
a la Cripta de la Virgen
de la Sotorreña. ... (ver texto completo)
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Alonsos, Quintines, y Nemesios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
Buenos dìas apm, no se si hoy es tu santo.
Si es asì, te deseo un feliz dìa,
y si no, lo es, pues igualmente
feliz dìa. y finde.
Saludos.

PD. No se si nos lees.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Alonsos, Quintines, y Nemesios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
SALUDOS.
EFEMÈRIDES: OCURRIÒ TAL DIA COMO HOY, 31 DE OCTUBRE

1999 La Iglesia Católica levanta la ex comunión a Lutero y firma la paz con los protestantes.
1998 El Huracán Mitch arrasa Centroamérica sembrando la muerte y la desolación con unas 20.000 víctimas.
1996 Arafat visita Madrid en el quinto aniversario de la Conferencia de paz y se entrevista con Aznar y con el Rey.
1992 El papa Juan Pablo II reconoce que la condena del astrónomo italiano, Galileo Galilei, fue injusta.
1984 Asesinada la primera ... (ver texto completo)
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Bienvenidas, Marcelos, Julianes, Màximos, Claudios, Germanes y Gerardos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
SALUDOS.
EFEMÈRIDES: OCURRIÒ TAL DIA COMO HOY 20 DE OCTUBRE

2003 La ONU retira a todo su personal extranjero de Bagdad.
1991 Se inaugura la Conferencia de Paz para Oriente Próximo en Madrid.
1991 Se firma en Madrid el protocolo del Tratado Antártico entre 30 países, que protege a la zona de la explotación durante 50 años.
1975 El príncipe Juan Carlos de Borbón asume interinamente la Jefatura del Estado, por enfermedad del general Francisco Franco.
1948 Grecia Estalla la guerra civil entre la guerrilla ... (ver texto completo)
Para claridad esta noticia que el Diario Jaén publicaba hace pocos días:

El Alcázar, la cerveza por excelencia de Jaén, ha dejado de fabricarse. Al menos, por el momento. Heineken España, que elabora y envasa la histórica “rubia” jiennense en la emblemática fábrica de La Imora, confirma la paralización de la producción. Una medida que puede ser transitoria o que, en el peor de los escenarios, puede suponer la desaparición de esta marca
La cerveza El Alcárzar (antes El Lagarto) es la cerveza que se fabricaba en Jaén y nuestra marca de cervezas por excelencia. Su elaboración tenía lugar en la fábrica de la Imora, donde hay un manantial de agua muy pura de donde se dice que viene la calidad del producto. Ocurre que la fábrica y la marca pasó por distintas manos hasta ahora que fue adquirida por Heineken España.

Esta compañía tiene tal cantidad de marcas de cerveza adquiridas que se le aplicó la Ley de defensa de la Competencia, ... (ver texto completo)
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Marcelos, Jacintos, Maximilianos, Eusebias, Teodoros y Narcisos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
SALUDOS.