Granja Palomero, JIMENA

Animales Varios
En mi proximo paso por Jimena intentare hacerle una visita a ese lugar para recordar esa afición que nos inculco alguien que tu y yo bien conocemos, Recuerdo como si fuera hoy aquella primera vez que se solto en primer ejemplar en tu cas.
De todas formas esta foto es un poquito antigua, todavía tenía gallo, o sea se, que ya hace unos años de ella.
El primer día del año que han amanecido los palomos con el agua congelada y tampoco podía darle al grifo que estaba atorado por el hielo, so pena que lo rompiera, y la verdad no había necesidad, estaba ya empezando a darle el sol, por tanto estarán aplatanados en sus respectivas piqueras-trampas dejando pasar el día tan esplendido y soleado que nos ha amanecido.
Creo que hoy es día para felicitar a las Anas que aquí hay alguna lectora y de paso una mención de nuestro refranero con relación al día de ayer y hoy, “Pa Santiago y Santa Ana pintan las uvas y pa la Virgen de Agosto ya esta maduras”.
Tienes que saber que el dia 1 de noviembre, mientras nos comiamos las gachas en mi casa, me quitaron 26 ejemplares, solo queda una paloma, bastante arisca por cierto, quizas por eso se escapo, pero que no se ha ido del palomar.
Si me puse "palomero" fue de rabia por el robo y de momento no pienso en renovar, "criar para otros es muy duro".