La remodelación ha quedado muy bien
Pues si preguntabas por él, ese rubito que hay a su lado ha tomado el mando ¡ánimo! hay que ver de nuevo la "Gran Banda de Música de Jimena"
Poesía a la banda de Mi Pueblo

Jimena, Virgen de agosto,
La Plaza esta a reventar,
Todas las mesas ocupadas.
Comienza la banda a tocar.

La dirige un buen Maestro,
Cayetano se hace llamar,
Cuántos músicos ha enseñado, ... (ver texto completo)
En manos de su nieto Jesús está ahora, que tenga suerte y haya éxito en el intento de recuperación, ya el esfuerzo de una persona joven, preparado, con ganas y además descendiente directo del "Gran Maestro" lo merece.
Asi llegó a crecer, de tal manera que ya son, como se puede comprobar un grupo bastante numeroso y aún hay mas individuos incluso de los que están en la foto.
Vds, perdonen, queria decir "individuas".
Asi llegó a crecer, de tal manera que ya son, como se puede comprobar un grupo bastante numeroso y aún hay mas individuos incluso de los que están en la foto.
Poesía a los labradores. De Mi Pueblo.

Labradores de Jimena,
Que nada más despertar,
Preparáis los aparejos,
Para iros al labrar.

Colgando de las albardas,
Van sus talegas de cuadros,
También llevan sus botijas ... (ver texto completo)
Mañana vamos a tener un programa recordatorio en la Radio, en el programa del Loco del Peñón del Concejo, sobre el "Bolero de Jimena", las cuatro iniciadoras de la recuperación se juntaron en la Radio, tres de ellas, Luisa, Marí y Juani, en directo en la radio, y Pepi, por teléfono, era un principio de algo que hoy en día se puede degustar, se consolidó el grupo y creció, sus sueños se han ido cumpliendo, pero es bueno recordar hasta donde con trabajo y tesón se puede llegar, pues sirva como un pequeño ... (ver texto completo)
Poesía a la banda de Mi Pueblo

Jimena, Virgen de agosto,
La Plaza esta a reventar,
Todas las mesas ocupadas.
Comienza la banda a tocar.

La dirige un buen Maestro,
Cayetano se hace llamar,
Cuántos músicos ha enseñado, ... (ver texto completo)
Poesía aquellas cuadrillas de niñas de mi adolescencia.

Habéis visto amigos míos,
Una pandilla de niñas,
Van camino del paseo,
A recoger alguna amiga.

Paseando van Canavá,
A pedirle a nuestra Virgen,
Haber si pronto algún muchacho, ... (ver texto completo)
El palo de colgar al chino lo usáis todavía es lo que más me ha llamado la atención, de seguida me ha venido a la Cabeza la foto del cochino colgado y el olor a chorizos y morcillas.
Esta imagen del cochino colgado, los dulces del chuita y el tallo de Rosa son tres hermosos recuerdos.
Un saludo.
Mariano
Aunque como tienen colocado ese "camal" iba a ser dificil sujetar el cochino.
también se usa para el bacalao al pil. pil.
Aunque no a todos les gusta el sabor de la guindilla, mira la votación.
Como siempre, creo que no votan a la "guindilla", sino al "guindilla" que la ha puesto, si saliera como Ronaldo a los campos de fútbol, de memoria me sé la cancioncita que me dedicarían.
Quizá la calidad en este caso será lo que impera, porque la cantidad como te vayan el Bartolo, El Miguel el Pedro y El Seba con las correspondientes consortes no sé si habrá bastantes, tendrás que tirar de las secas.
No me dices sin pican o son un poquillo amariconaillas.
Buen provecho.
Mariano
De medio atrás lo echas en la comida que sea y ya sabes: "rabias o ves a Jesucristo, lo que mas te apetezca".
De medio-adelante, haces un prueba, te lo restriegas en "....." y no hace falta el Cabo Cañaveral, sales hacia la estratosfera, sin que tengan que contar el famoso "10,9,8,7,6,5 etc.,
Ya está aquí, no hace falta que la busques, estos son los nacidos de este año, porque es la misma planta que la del año pasado (no se ha secado) y áquellos están casi terminados, no me obligueis a echarle una foto al "sartal", que ése si está a punto de terminarse, es que en "esta casa" se usa mucho, ya que al "pil-pin de gambas y de almejas", es ingrediente indispensable, cosa lógica, "tal comes así respiras, así produces, así ingenias y así te......." ¿no os parece?.
también se usa para el bacalao al pil. pil.
Aunque no a todos les gusta el sabor de la guindilla, mira la votación.
El palo de colgar al chino lo usáis todavía es lo que más me ha llamado la atención, de seguida me ha venido a la Cabeza la foto del cochino colgado y el olor a chorizos y morcillas.
Esta imagen del cochino colgado, los dulces del chuita y el tallo de Rosa son tres hermosos recuerdos.
Un saludo.
Mariano
Celeste, tendrás puesto el riego a goteo, porque si no es así echas un jornal para regarlas.
Un saludo.
Mariano
Quizá la calidad en este caso será lo que impera, porque la cantidad como te vayan el Bartolo, El Miguel el Pedro y El Seba con las correspondientes consortes no sé si habrá bastantes, tendrás que tirar de las secas.
No me dices sin pican o son un poquillo amariconaillas.
Buen provecho.
Mariano