Cnicus benedictus, el cardo bendito
EFEMERIDES DE HOY

2006 Fidel Castro transfiere el poder de manera temporal a su hermano Raúl Castro
1941 Reinhard Heydrich, el segundo al mando de las SS, finaliza la redacción del documento T/179, Nº 461, detallando la Solución Final al Problema Judío
1909 En Mexico, un nuevo sismo de gran intensidad (despues de el día 30) sacude a las costas sur mexicanas dejando finalmente en una ruina completa el puerto de Acapulco.
1826 En el último auto de fe realizado en España, el maestro Cayetano Ripoll ... (ver texto completo)
SANTORAL DEL DIA 31 DE JULIO

-San Ignacio de Loyola, confesor, Roma, 1556.
-San Fabio, soldado, mártir, Cesarea de Mauritania (África).
-San Calimero, mártir, Milán
-Santos Demócrito, Dionisio y Segundo, mártires, Sinado, (Asia Menor)
-Trescientos cincuenta monjes martirizados en Siria por los herejes nestorianos
-San Firmo, obispo y mártir, Tagaste (África)
-San Juan Colombini, fundador de la Orden de los Jesuatos, Siena (Italia)
-San Germán, obispo de Auxerre ... (ver texto completo)
Hoy al leer el relato de Mariano sobre nuestras infancias en las huertas recuerdo las veces que me ha contado cuando iba a la guerta de mis padres a pasar las noches y k por eso me aprecia tanto a mi y amis hermanos pero por la diferencia de edad yo no lo recuerdo. Lo maslejano k tengo en mi memoria es del verano k murio mi abuela Alejandra, ella murio el 7 de mayo de 1969, yo solo tenia 6 años pero como mi madre estaba tan triste decicieron k nos vajaramos a la huerta para pasar el verano. Para ... (ver texto completo)
Sardinilla un abrazo desde las Pamplonas
Hoy también quiero contarte que la primera vez que Mi Madre dejo a mis hermanos en la aceituna fue con tu abuela Alejandra, yo como era mas grandecillo y ya iba a la escuela me quedaba en la posa con mi Chacha Manuela prima hermana de Mi Madre.
Y ahora te cuento que a últimos de Junio fui a bailar sevillanas con Mi grupo a la residencia de ancianos del Vergel donde está Tu Tía Paquita la Mujer de Tu Tío Alejandro que en gloria este y se emociono mucho cuando ... (ver texto completo)
! k envidia m dais ¡m han mandado una invitacion a este evento pero por circustancias no he podido ir, estais en mi mente ¡k lo paseis bien ¡os k ¡
Hoy al leer el relato de Mariano sobre nuestras infancias en las huertas recuerdo las veces que me ha contado cuando iba a la guerta de mis padres a pasar las noches y k por eso me aprecia tanto a mi y amis hermanos pero por la diferencia de edad yo no lo recuerdo. Lo maslejano k tengo en mi memoria es del verano k murio mi abuela Alejandra, ella murio el 7 de mayo de 1969, yo solo tenia 6 años pero como mi madre estaba tan triste decicieron k nos vajaramos a la huerta para pasar el verano. Para ... (ver texto completo)
Es para desearte una entrada buenan en este cambio de vida, tu eres muy apañao y estoy segura de que no te vas a aburrir ni un momento. Vamos a darles trabajo a la gente joven que tienen la espalda menos trabaja que las nuestras. Un beso.
vivan esos quintos son los mejores
que sigáis muchos años mas
Novena a la Santísima Virgen de los Remedios
7 al 15 de Agosto de 2011

20’00h: Exposición del Santísimo
(Mientras tanto los sacerdotes estaremos disponibles para todo aquel que quiera recibir el Sacramento de la Penitencia y poder comulgar durante la Novena)

Santo Rosario
Ejercicio de la Novena
Santa Misa
... (ver texto completo)
Luisa, muy buena tu apreciación. Si Blasi quiere, el jueves iremos al mercaillo, para que tome un contacto con la vida cotidiana del pueblo.
Saludos
Hola manolito me imagino que de vacaciones hasta después de la fiesta, que lo paséis de lujo dale recuerdos a mi prima Juani que me imagino os juntáis a las noches en la liga. Yo hasta el 14 o el 15 este año no me es posible.
En fin espero nos veamos en el II encuentro forero.
Un saludo desde las Pamplonas tenemos en tiempo bueno aunque un poco fresquito.
Mariano
Blasi espero que me conozcas, de todas maneras no te preocupes ya estaremos pendientes a partir del dia 10 de agosto de la pareja que va con Jose y Marilola.
Luisa
Luisa, muy buena tu apreciación. Si Blasi quiere, el jueves iremos al mercaillo, para que tome un contacto con la vida cotidiana del pueblo.
Saludos
Bienvenido al mundo feliz de los pre o jubilados, es lo mismo, lo importante es que te sepas adaptar a esta nueva forma de vida bien merecida por cierto.
Espero que disfrutes de este nuevo tiempo, veras como no es tanto el tiempo que tienes libre pues de seguida te buscaras o te buscaran que haceres diarios o aficiones que uno tenía un poco dormidas, mas si además te gusta hacer un poco de deporte huerto etc, no te vas aburrir.
Como siempre trabajando en algo de y para tu pueblo al que demuestras ... (ver texto completo)
Una noticia preocupante la verdad no creia que habia tanto paro.

Más de 84.000 jiennenses están en el paro. 6.500 más que el año pasado. 18.200 más que hace tres meses. Son algunos de los datos extraídos de la última Encuesta de Población Activa, que apunta a que la tasa de actividad jiennense es la más baja de toda Andalucía.

Las cifras son frías. 201.400 ocupados. 84.300 parados. Tasa de actividad, 52,91%. Tasa de paro, 29,51%. Son los principales datos extraídos de la última Encuesta de ... (ver texto completo)
Buenos días a todos foreros y foreras he de deciros que a partir del próximo día uno dejo de trabajar en Sharp compañía en la que trabaje durante los últimos veinte y cuatro años dejando de ser trabajador en activo pasando a la situación de prejubilado, espero que a partir de ahora pueda dedicar parte de mi tiempo libre a cosas que siempre me gusto hacer y de las que mi situación laboral no me me permitió y por supuesto dedicare mas tiempo a esta ventanita aunque he de deciros que últimamente me ... (ver texto completo)
Bienvenido al mundo feliz de los pre o jubilados, es lo mismo, lo importante es que te sepas adaptar a esta nueva forma de vida bien merecida por cierto.
Espero que disfrutes de este nuevo tiempo, veras como no es tanto el tiempo que tienes libre pues de seguida te buscaras o te buscaran que haceres diarios o aficiones que uno tenía un poco dormidas, mas si además te gusta hacer un poco de deporte huerto etc, no te vas aburrir.
Como siempre trabajando en algo de y para tu pueblo al que demuestras ... (ver texto completo)
Buenos días Martina, Rafael, Rafi Juan y todos los foreros.
Por´fin llegaron las vacaciones!
El día 10 si Dios quiere estaremos en Jimena, pero solo por cinco días y me voy a perder el II encuentro con todo el dolor de mi corazón.
Espero que cuando me veais me digais quienes sois, y no penseis mira esta catalana que no saluda!.
Un saludo
Blasi me alegro de tu visita a Jimena y aprovecha esos días, creo que has de hilar un poco mas fina y decir esta “forastera” que no saluda, que la otra palabra igual no suena muy bien.
Bonito trabajo el que hacen esas manos, ayer me comento una persona que había visto la exposición que es preciosa, gracias a vosotros por ese trabajo y todos los que te tienen que ver algo con que la exposición viera la luz y por supuesto a continuar.
Buenos días Martina, Rafael, Rafi Juan y todos los foreros.
Por´fin llegaron las vacaciones!
El día 10 si Dios quiere estaremos en Jimena, pero solo por cinco días y me voy a perder el II encuentro con todo el dolor de mi corazón.
Espero que cuando me veais me digais quienes sois, y no penseis mira esta catalana que no saluda!.
Un saludo
Blasi espero que me conozcas, de todas maneras no te preocupes ya estaremos pendientes a partir del dia 10 de agosto de la pareja que va con Jose y Marilola.
Luisa