Fue la primera vez que fui a as brevas
Buenos días Martina, Rafael, Rafi Juan y todos los foreros.
Por´fin llegaron las vacaciones!
El día 10 si Dios quiere estaremos en Jimena, pero solo por cinco días y me voy a perder el II encuentro con todo el dolor de mi corazón.
Espero que cuando me veais me digais quienes sois, y no penseis mira esta catalana que no saluda!.
Un saludo
Hola Blasi! Buenos días!
FELICES VACACIONES que disfrutes mucho en Jimena.
Un beso.
Buenos días a todos foreros y foreras he de deciros que a partir del próximo día uno dejo de trabajar en Sharp compañía en la que trabaje durante los últimos veinte y cuatro años dejando de ser trabajador en activo pasando a la situación de prejubilado, espero que a partir de ahora pueda dedicar parte de mi tiempo libre a cosas que siempre me gusto hacer y de las que mi situación laboral no me me permitió y por supuesto dedicare mas tiempo a esta ventanita aunque he de deciros que últimamente me ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
Aquellos veranos en las huertas que recuerdo de mi adolescencia.

Era un ritual irse a la huerta en los veranos de los años 60, aquellas donde se empezaba con la recogida de los albarillos, las ciruelas, las brevas, el pequeño vergel donde nunca faltaría los pimientos, los tomates, alguna habicholilla, por supuesto algún pepino y algún picante, también los había que echaban melones y sandias, los menos, eso sí alguna calabaza o cidra para el cabello de angel tampoco solía faltar.
Conforme ... (ver texto completo)
Gracias Mariano yo soy uno de esos que pasaba sus vacaciones en la huerta entre catres, higueras, don pedros y una misión traer el agua con la botija y cuidar de la olla que no le faltara agua y caro esta meterle mano a las uvas o manzanas estando verdes sin que Juana y Martín se diesen cuenta que ilusión leer esto, que recuerdos y que diferencia de vida ahora dentro de un rato iré a un sitio que tu y yo muy bien conocemos.
Curro: el Papa del toreo

Esta anécdota sucedió en una tertulia radiofónica celebrada en un hotel sevillano durante una Feria de Abril. En ella intervenía un gran currista, el sacerdote sevillano don Federico María Pérez Estudillo y Sánchez, capellán de la Real Maestranza que escuchaba como uno de los ponentes que, ante una de las "espantás del Faraón, incidía en que debía retirarse.

Para el padre Estudillo Curro no estaba ni mucho menos acabado y era consciente que una u otra tarde volvería ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
Aquellos veranos en las huertas que recuerdo de mi adolescencia.

Era un ritual irse a la huerta en los veranos de los años 60, aquellas donde se empezaba con la recogida de los albarillos, las ciruelas, las brevas, el pequeño vergel donde nunca faltaría los pimientos, los tomates, alguna habicholilla, por supuesto algún pepino y algún picante, también los había que echaban melones y sandias, los menos, eso sí alguna calabaza o cidra para el cabello de angel tampoco solía faltar.
Conforme ... (ver texto completo)
A Mariano y a Ángel: ¡Qué lindo detalle..., y qué hermosos poemas!. Como mujer jimenata me siento sumamente halagada, y por supuesto, muy orgullosa de ustedes ¡magníficos trovadores!. Un abrazo
Quiero agradeceros enormemente a los foreros que de forma publica (en el foro)
y de forma privada (en el correo) me habeis mostrado vuestro reconocimiento y vuestros halagos. Gracias y un abrazo para todos.
Me pregunto si ya estarán los melocotones listos, e ir enfriando la orza en esa fresca agua de nuestro Siete Caños... ¡no se oye nada!... y ya la fecha está encima.
Ana seguro que los melocotones estarán listos, hace no mucho rato por teléfono me acaban de decir que hoy hace como una verbena en las pilillas por cierto hay ponche y claro al comienzo de Agosto empezara la novena en Cánava.
Me pregunto si ya estarán los melocotones listos, e ir enfriando la orza en esa fresca agua de nuestro Siete Caños... ¡no se oye nada!... y ya la fecha está encima.
Muchas Felicidades a Jimenata, Beatriz, en el día de su onomástica, aunque no se si lo celebra. Beatriz que pases un día muy feliz.
Un saludo.
Hola prima: con tantos años viviendo en el fresco clima de Alemania, de verdad, debe ser un suplicio para tí ese calorcito del mediterráneo. ¿Te imaginas unas vacaciones por este trópico?. Besos para todos y la bendición de Dios para los chiquitines.
A Mariano y a Ángel: ¡Qué lindo detalle..., y qué hermosos poemas!. Como mujer jimenata me siento sumamente halagada, y por supuesto, muy orgullosa de ustedes ¡magníficos trovadores!. Un abrazo
El día 10 si Dios quiere estaremos en Jimena, pero solo por cinco días y me voy a perder el II encuentro con todo el dolor de mi corazón.
Espero que cuando me veais me digais quienes sois, y no penseis mira esta catalana que no saluda!.
Un saludo
¡Hola Blasi!: Yo pensaba que ya estabas de regreso de tus vacaciones, pero por lo visto, es ahora cuando las vas a comenzar... ¿o continuar?. Bueno, de cualquier manera, lo importante es que lo sigas pasando chévere. ¿Tienes mucho tiempo sin ir a Jimena?, de ser así, lo vas a disfrutar; lástima que por cuestión de unos poquitos días, no puedas compartir ese Encuentro Forero, pues según parece, el mismo será el l9 de agosto. Un beso
Un saludo
Hola Blasi!

Espero que nos podamos ver, tu a mi me conoces, si no, te espero en la casa donde Lope pernoctaba cuando iba a Jimena, solamente decir rafael y mariana ya te llevan y podemos hacer el cafe que tenemos pendiente.
Si Dios quiere y todo continua igual, yo estaré antes.
Saludos
Un saludo
Lo digo porque yo no os conoceré.
Buenos días MP!

Por Badalona hoy nos hemos levantado con el cielo nublado, la temperatura es muy agradable.
Se acaba el mes de Julio, y ha perecido que hemos vivido el mes de Marzo Bis. (Por sus cambios y temperaturas)

Saludos y a pasar un buen Fin de Semana
Un saludo
Buenos días Rafael!
De momento, la mañana muy fresquita...
Un saludo, buen finde.
Buenos días MP!

Por Badalona hoy nos hemos levantado con el cielo nublado, la temperatura es muy agradable.
Se acaba el mes de Julio, y ha perecido que hemos vivido el mes de Marzo Bis. (Por sus cambios y temperaturas)

Saludos y a pasar un buen Fin de Semana