Saleta desde otro ángulo
Paloma, este viaje se produce solo en mi mente, esta mañana he estado sembrando habas y la lluvia me ha hechado, el otro imaginario era acompañando a los dichos
de Andaraje, albanchecinos, manchegos, y los puntos que yo sumaba, no se si me habras entendido, en esos tambien tienen buena rimas, ¿vale?.
Un Salúdo.
Pregunto JB.
Esto se ha llevado a la práctica con alguien de nuestro Pueblo.
Un saludo.
Mariano
No olvides nunca que los "països cataláns" comienzan en los Pirineos y acaban en Gibraltar.
Hemos de mirar los últimos libros de Geografía.
No se cuando pero os puedo decir que tanto una como la otra la podréis ver restauradas junto con la de mis hermanos pero me esta dando mucho trabajo lo del marco y la cojo la dejo y no la termino, ya tenemos tres fotos con la misma fecha.
Estos picapleitos es lo que tienen, que de papeles no veas lo que saben,...... bueno y de otras muchas cosas.... digo yo.

Bauti un saludo.
Salud.
Pedro.
Hola buenos días: en Jimena está lloviendo.
Puedo dar fe de que estas gachas estaban buenísimas.
Un saludo para todos ustedes.
En primer lugar gracias por decirnos que en Jimena llueve en segundo lugar he de decir que he sentido envidia al ver las gachas hace que las pruebo el tiempo que tiene tu hija Beatriz como mínimo y en tercer lugar le preguntaremos al tío que mide los litros del pluviómetro que nos ponga al corriente de cómo va el año de agua que colgó unos datos hace tiempo y después no ha dicho nada en ese aspecto o es que no ha llovido.
ME JOROBAN LAS LISTAS

¿QUIEN TE HA PREGUNTADO A TI? vamos a ver.

Efectiviwonder son del grupo Andaraje, que es un barrio y un grupo proveniente de Jodar, asi que Angelito les dices a los manchegos que vayan a pedirles explicaciones a los jodeños, si tienen......
Pedro, otra vez rojiblanco.
Perdóneme usted Señor Pachuelo, la próxima vez le pediré la venia.
Mientras Henry Ford fabricaba su inmortal For T, decía: un automóvil para cada ciudadano. Sus propósitos, y su inmensa visión de futuro, se han cumplido sobradamente. El mundo camina sobre ruedas.
El coche de la foto fue el cuarto que vino a Jimena para Don Bartolomé Martinez Illan el modelo T fabricado de 1907 a1927.
Se bautizo en España como For de pedales, debido a que carecía de la palanca de cambio realizándose estos mediante pedales.
El precio de este vehículo fue 295 Dólares que al cambio ... (ver texto completo)
"Manchego y con serón.........
abierto cierto,
cerrao comprobao".
Es parte de otras coplillas.
Ya que estamos de juerga ¡amos p'álante!
Yo desde Andujar.... me voy pá Logroño..... y no quiero cuentas.
ME JOROBAN LAS LISTAS

Efectiviwonder son del grupo Andaraje, que es un barrio y un grupo proveniente de Jodar, asi que Angelito les dices a los manchegos que vayan a pedirles explicaciones a los jodeños, si tienen......
No estoy muy seguro pero creo que en sus comienzos hubo algún compenente de Mancha Real.
El otro día compré
un paquete de pitillos,
y con él se envenenaron
siete hombres, tres chiquillos,
más de cuatro vigilantes
y cuatro carabineros,
siete músicos cesantes
y un batallón de ingenieros.
Como siga como va
la España tabacalera, ... (ver texto completo)
Hola Pachuelo: estas coplillas las tiene grabadas el grupo "Andaraje" de Jódar, durante muchos años se han dedicado a recopilar la música tradicional de nuestra tierra.
Un besico, de esta que lo es... Laaaarrafaaaa.
ME JOROBAN LAS LISTAS

abierto cierto,
cerrao comprobao".
Te has lanzado en plancha como Santillana se lanzaba en sus tiempos a los centros de Juanito. Anda, que yo tambien te quiero.
saludos.
Aprovechando de la Laaaarrrffffa nos indica que está lloviendo en Jimena, reina está lloviendo en todo el mundo mundial, os voy a poner unas coplillas, creo que en alguna ocasio´n las hemos mencionado, pero bueno, como no hay nada mejor que hacer ahí van:

A Jódar voy por esparto,
a Jimena por las brevas,
a Bedmar por los cenachos
y a Albanchez por las mozuela.
Sal, salerosa, conmigo mi niña,
sal, salerosa, conmigo a bailar;
sal, salerosa, conmigo mi niña
al Peñón de Gibraltar. ... (ver texto completo)
Hola Pachuelo: estas coplillas las tiene grabadas el grupo "Andaraje" de Jódar, durante muchos años se han dedicado a recopilar la música tradicional de nuestra tierra.
Un besico, de esta que lo es... Laaaarrafaaaa.
Tienes suerte de que ningún Manchego lea esto, que si no te ibas a poner rojo, pero de verdad.
saludos
abierto cierto,
cerrao comprobao".