Hermandades
Aprovechando de la Laaaarrrffffa nos indica que está lloviendo en Jimena, reina está lloviendo en todo el mundo mundial, os voy a poner unas coplillas, creo que en alguna ocasio´n las hemos mencionado, pero bueno, como no hay nada mejor que hacer ahí van:

A Jódar voy por esparto,
a Jimena por las brevas,
a Bedmar por los cenachos
y a Albanchez por las mozuela.
Sal, salerosa, conmigo mi niña,
sal, salerosa, conmigo a bailar;
sal, salerosa, conmigo mi niña
al Peñón de Gibraltar. ... (ver texto completo)
Tienes suerte de que ningún Manchego lea esto, que si no te ibas a poner rojo, pero de verdad.
saludos
Aprovechando de la Laaaarrrffffa nos indica que está lloviendo en Jimena, reina está lloviendo en todo el mundo mundial, os voy a poner unas coplillas, creo que en alguna ocasio´n las hemos mencionado, pero bueno, como no hay nada mejor que hacer ahí van:

A Jódar voy por esparto,
a Jimena por las brevas,
a Bedmar por los cenachos
y a Albanchez por las mozuela.
Sal, salerosa, conmigo mi niña,
sal, salerosa, conmigo a bailar;
sal, salerosa, conmigo mi niña
al Peñón de Gibraltar. ... (ver texto completo)
¡Claro! Son los colores que tiene su abuelo en la tumba.
Corcho pues no había caido, retiro lo de los colores rojos y blancos, a partir de ahora seré un cachito de esos colores, el cachito lo elijo yo eh?.
¡Pues los colores Rojo y Blanco son muy alabados!..., Por algunos.
Un Salúdo.
¡Claro! Son los colores que tiene su abuelo en la tumba.
Buenos días a tod@s, buenos días Moli, casi pleno en el jurgol eh? lo del Villareal era de esperar.
Oye me acabas de dar una alegría tremenda YO TAMBIEN SOY CANTERANO DEL BARCELONA, Y NO LO SABÍA, te cuento si canteranos son todos aquellos que han jugado, pasado o estudiado en la Massia yo soy canterano, con ocasion de los juegos Olimpicos de Barcelona, en el 92, estuve en la Massia y, chico, jugamos un partido con unos chavales de allí y todo, despues nos invitaron a unas cervezas en el bar, asi ... (ver texto completo)
¡Pues los colores Rojo y Blanco son muy alabados!..., Por algunos.
Un Salúdo.
Hola buenos días: en Jimena está lloviendo.
Puedo dar fe de que estas gachas estaban buenísimas.
Un saludo para todos ustedes.
María Dolores, aquí la tienes.
Por cierto, doña Marta, cualquier escribano echa un borrón ¿verdad?
Buenos días a tod@s, buenos días Moli, casi pleno en el jurgol eh? lo del Villareal era de esperar.
Oye me acabas de dar una alegría tremenda YO TAMBIEN SOY CANTERANO DEL BARCELONA, Y NO LO SABÍA, te cuento si canteranos son todos aquellos que han jugado, pasado o estudiado en la Massia yo soy canterano, con ocasion de los juegos Olimpicos de Barcelona, en el 92, estuve en la Massia y, chico, jugamos un partido con unos chavales de allí y todo, despues nos invitaron a unas cervezas en el bar, asi ... (ver texto completo)
No olvides nunca que los "països cataláns" comienzan en los Pirineos y acaban en Gibraltar.
Gracias Pachuelo por esa enhorabuena, se que lo dices de corazón, y con respecto a los canteranos, pues son los dos canteranos, tanto messi como cecs, pues aqui canterano es el que ha pasado por la Masia, no solo para jugar al futbol, sino tambien para estudiar como cualquier chaval y como ye digo los dos han estado en la Msia. Saludos
quise decir que "no"la recuerdo.
Este señor vivió en Málaga donde falleció, era farmacéutico, de los de antes, no tuvo familia, pero había dejado dispuesto en su testamento que fuese enterrado en Jimena, junto con lo anteriormente dicho "deja todos sus bienes (tres olivares en Jimena y casa de pisos en la calle Cerreterias en Málaga que se vendió por 100.000.000 de las antiguas pesetas) para costear carreras a los hijos de Jimena", su mujer tuvo en cuenta dichas disposiciones y mandó su traslado al cementerio de Jimena, como era ... (ver texto completo)
Hola Palomero!
Gracias por la explicación.
Es una historia muy bonita.
Un saludo.
María Dolores, aquí la tienes.
¡Que sorpresa! ver a mi prima Mª Dolores tan pequeña, que guapa, gracias Gonzalo, un beso
pues yo también me he llevado una sorpresa, por lo visto fuimos Compañeras en la escuela pero recuerdo a tu prima.
(a continuación te pongo mi foto escolar)
LOS SANTOS

Ya terminarón los SANTOS
¿como estara mi Fachá?
con las gachas pegaitas
y la la puerta "blanquea"

Con esa gelatina blanca
que no se como quitar.
... (ver texto completo)
Hola María Dolores! Buenos días.
Bonita poesia.
También un besito para ti y buen día.
FELICIDADES a la Asociación de Cazadores de Jimena en el día de su patrón San Huberto. A continuación un fragmento de su vida.

-San Huberto, obispo de Maestricht y de Lieja, patrono de los cazadores. Vástago de los duques de Aquitania, pasó su juventud en el palacio del rey Tierry entregado a todos los placeres mundanos. Era, sobre todo, un cazador empedernido. Y sucedió que un día, habiéndose ido a cazar en el bosque de Ardennes, cuando los fieles se dirigían a la iglesia se le presentó un ciervo ... (ver texto completo)