Pregón de la Fiesta de Jimena 2016, Parte
Mi estómago está excelente, la cabeza, a la vista de los demás habría que ponerla a examen, el genio por los cielos, la agilidad por los suelos, y las ganas de vivir, toda mi familia ha pasado de los noventa años, mas bien arrimándose al siglo ¿que quieres que te diga?, por cierto algo que tengo que cuidar y me dicen mucho últimamente son las ideas y la lengua, parece que con los años crecen.
Entonces las perspectivas son son tan malas. Sólo es cuestión de adaptarse a la nuevas circunstancias.
mañana se lo dire, a mi suegra q la vere! pues mi abuela Maria Gonzalez no se si la conoces tambien vive y esta en la residencia en Jaen.
Claro que la conozco, no sabia donde estaba.
Saludos.
Mariano
Si mal no recuerdo, él aún estaba de "novio" y tenía que portarse muy bien ante la futura esposa. El que también subía acompañándonos, era el que nos tomó la foto, pero luego se bajó a la plaza para seguir la liga con los demás y... hasta las tantas....
Son errores que se comenten "cuando se deja el ganao esturreao", por la tradición familiar no os pinta.
Escalones del potro a la derecha, por cierto ¿os subisteis al mas "revoltoso" y os dejasteis a los demás?.
Si mal no recuerdo, él aún estaba de "novio" y tenía que portarse muy bien ante la futura esposa. El que también subía acompañándonos, era el que nos tomó la foto, pero luego se bajó a la plaza para seguir la liga con los demás y... hasta las tantas....
Te mereces ese sueño,
de sentarte en esa Plaza,
poca gente de este Pueblo,
siente tanta su añoranza,

Seguro que así será,
este año o el que viene,
la fecha no importa na,
lo que importa es lo que sientes,
... (ver texto completo)
Gracias Mariano, eres todo un trovador. Sólo agregaré, (tres veces para que se cumpla) lo de "AMÉN..., AMÉN..., AMÉN"
Hola Barby, bienvenida a este foro, Mi Padre Pedro Rasca era buen compañero de trabajo del Padre de Tu suegra, coméntaselo todavía vive tiene 90 años.
Mariano.
mañana se lo dire, a mi suegra q la vere! pues mi abuela Maria Gonzalez no se si la conoces tambien vive y esta en la residencia en Jaen.
Tu prima Dolores, también te acompaño en ese encuentro, le diré cuando la vea, al igual que a Tu prima Mari que por cierto veo en la foto a su hermana.
Mariano
Así fué, primero habíamos estado pasando unos días con élla, en Pamplona, y luego nos fuimos a Jimena para pasar la fiesta. De verdad fueron días inolvidables. los demás: mi prima Ana que, como siempre, disfrutamos de su compañía; mi primo José Antonio con su esposa; mi hermana Paky (la que está a mi lado), con su hijo Yangfran en brazos y yo con mi hija Josémelyn de la mano; las niñas que se ven al fondo son: Yangzet, la hija de Paky (de pantalones anaranjados), Rosario, la hija de mi prima Ana ... (ver texto completo)
¡Hablando de otra cosa! ¿hoy estarás triplemente satisfecho? la semana te ha sido redonda, yo me he quedado con las ganas de hacer el "triplete", pues aunque ha vuelto Paco de titular, después de dos semanas lesionado, se han quedado con la miel en los labios después del empate en casa y con un rival directo.
Nene para enmarcarlo.
Saludos.
Mariano
Solucionado anda que no será por no haber estado veces sin ir mas lejos hoy.
Mariano
¡Hablando de otra cosa! ¿hoy estarás triplemente satisfecho? la semana te ha sido redonda, yo me he quedado con las ganas de hacer el "triplete", pues aunque ha vuelto Paco de titular, después de dos semanas lesionado, se han quedado con la miel en los labios después del empate en casa y con un rival directo.
Así lucía la plaza en aquel mes de septiembre del año 1984. Tal vez algunas personas se reconozcan en esta foto. Desde aquel año, sueño con sentarme nuevamente ahí y ligar con la familia y amistades ¡debe cumplirse mi sueño!
Te mereces ese sueño,
de sentarte en esa Plaza,
poca gente de este Pueblo,
siente tanta su añoranza,

Seguro que así será,
este año o el que viene,
la fecha no importa na,
lo que importa es lo que sientes,
... (ver texto completo)
No importa si el lugar ya no existe, la liga podría ser en cualquier otro lugar de nuestro querido pueblo. Lo importante es que para ese entonces, aún no nos haya "tocado el alemán" y sepamos "quien es quien"; igualmente disfrutaríamos al evocar tiempos pasados, mientras degustamos de... tal vez un "rico té", porque quizás otras bebidas "fuertes" ya el estómago no nos las acepte.
Mi estómago está excelente, la cabeza, a la vista de los demás habría que ponerla a examen, el genio por los cielos, la agilidad por los suelos, y las ganas de vivir, toda mi familia ha pasado de los noventa años, mas bien arrimándose al siglo ¿que quieres que te diga?, por cierto algo que tengo que cuidar y me dicen mucho últimamente son las ideas y la lengua, parece que con los años crecen.
Te has puesto las botas y has rematado "con paseillo y olé". Tenía de oidas que existía esta foto, pero nunca me la esperaba así ¡te felicito!, nunca se podrá repetir la misma situación, porque el bar no está así, ni estarian las mismas personas, pero me gustaría hacer una comparativa y a ser posible antes de que tenga que ir con garrota o con acompañante (de las prestaciones sociales).
No importa si el lugar ya no existe, la liga podría ser en cualquier otro lugar de nuestro querido pueblo. Lo importante es que para ese entonces, aún no nos haya "tocado el alemán" y sepamos "quien es quien"; igualmente disfrutaríamos al evocar tiempos pasados, mientras degustamos de... tal vez un "rico té", porque quizás otras bebidas "fuertes" ya el estómago no nos las acepte.
Hola Barby, bienvenida a este foro, Mi Padre Pedro Rasca era buen compañero de trabajo del Padre de Tu suegra, coméntaselo todavía vive tiene 90 años.
Mariano.
Qué bonita foto Ana, que bien te queda ese traje de pamplonica en la mítica Plaza del Ayuntamiento, podríamos habernos encontrado por cualquier rincón de las Pamplonas o en el Bar el Jamón al que iba con frecuencia, espero que en la próxima esto sea posible.
Un saludo.
Mariano
Gracias Mariano, y te digo que, aunque ya no me quedará igual, yo estaría encantada de volverme a vestir de plamplonica y disfrutar unos San Fermines. Un abrazo.
P. D.: Pronto te escribo al correo
Ana estoy seguro que todas las fotos te traen gratos recuerdos pero mira por donde con esta a mi me pasa lo mismo el coche que tenemos al fondo es precisamente el mí 127 en la puerta de mi madre, podrías decirme de que año es. Ana me gustaría que me mandases esta fotos a mi correo que intentaremos restaurarlas un saludo.
Hola Juán, mira qué grata casualidad. La fecha es: septiembre del año 1984, como ya dije en una anterior, fué mi último viaje a la Madre Patria, bueno..., el último hasta la presente. Claro que te las enviaré, me encantará que trates de arreglarlas; incluso, tengo muchas más (además de las que he colocado) de mi viaje en el año 1979, que han tomado un color amarillento, no sé si se les podrá hacer algo. Saludos