Fiesta de Jimena.. tertulia en la plaza del pueblo, JIMENA

Así era la imagen de la plaza en el año 1984
(27 de Noviembre de 2011)
Ahhhh.... "pues ahora, sí que sí..." (léase como: ahora si entiendo). Creo que si la foto me la tomo el día que tú mencionas, muy tempranera, por seguro que la cara que tendré es la de una "buena transnochada); pero como dice el refrán: "sarna con gusto no pica... y si pica, no fortifica".
Los muy abuelos llamaban chavo al céntimo, que por entonces existía, la yesca es la torcía que se ponía en los chisques para encender los cigarros, creo que si te sonarán los "chisques de yesca", pues bien figurate ahora lo que puede ser "chavo de yesca", y la cara que tendría el que solo pudiera comprar un "chavo", ¿comprendes ahora el refrán?.
Quizás en la foto de este año, si te la echas igualmente el día nueve en la Plaza, la cara sea distinta, ya habrá pasado la verbena del día 8.
Aunque me siento muy, pero que muy jimenata, hay palabras de mi pueblo que, lamentablemente, mi memoria no las recuerda; por ejemplo eso de: "chavo de yesca". Lo de mi seriedad, sí que recuerdo el por qué...
Espero que cuando te hagas la foto de repetición estés algo mas alegre, porque en ésta estás mas seria que "un chavo de yesca".
¡Por fín! aparecí otra vez como: "Jimenata en Venezuela", recuperé mi clave.