Aguas milagrosas
SANTORAL DEL 9 DE ENERO

San Julián y Santa Basilisa, su esposa, mártires. en Antioquía bajo Diocleciano, y con ellos los santos Antonio, Anastasio, el niño Celso y su madre Marcionila
—Santa Marciana, mártir
—Santos Vital, Revocato y Fortunato, mártires
—Santos Epicteto, Jocundo, Segundo, Vital y Félix, Africa
—"San Pedro obispo
—San Marcelino, obispo
—Santa Pascasia, virgen y mártir
—San Filán, abad ... (ver texto completo)
Tal vez suene algo cansón, pero... ¡me haces volver a esa Jimena del pasado y eso me encanta...!
Mariano, haces mención, aunque de refilón, a "los mocicos que venían de ver a la novia"; pienso que ese "ritual" del noviazgo en la Jimena de aquellos tiempos, es muy interesante y creo que tú debes tener más frescos los recuerdos de todo lo que suponía el "pedir la puerta", hasta llegar a la "piduría, boda y porrata", ¿por qué no nos deleitas con ese relato?. En ocasiones, a mi hija y sobrinas, les ... (ver texto completo)
Estimada Anita, hoy te mando esto que espero te guste, te prometo que te escribiré algo sobre lo que me pides aunque tendré que pedir ayuda, puesto que Yo no necesite pedir la Puerta a Mi Suegro, ni creo que me hubiera dado ninguna de las que tenía el piso pues las necesitaban para que no entrara el frio.

Cosas de Mi Pueblo.
Un día de aquellos inviernos.
Quería escribir hoy algo diferente pero que siempre tuviera el fondo y la forma de las Cosas de mi Pueblo.

Podría ser un día como hoy, hace ... (ver texto completo)
Hola Juan!

Espero que estas fiesta, te hayan sido fructíferas, espero que esteís todos bien

saludos
hola manolito
saludos desde Málaga
Este correo lo recibi elaño padado y lo tengo guardado en mid documentos, por lo bonito que es.
Este año, con mis niños de clase, sugio lo polemica de los Reyes Magos, leimos la carta en clase y la polemica quedo saldada.
Por lo resultados veo que nadie ha reconocido a esta Jimenata aficionada al baile al igual que Yo.
Os diré que a su difunto Padre le llamaban Manolo y ligaba en la cuadrilla de mi Padre y Manolo el sastre aunque su verdadero nombre era Ramón.
Espero que sea suficiente.
Desde las Pamplonas un saludo.
Mariano
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Severinos y Gúdulas, en el día de su onomástica, y a los que celebren cumpleaños feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen domingo.
Saludos.
EFEMERIDES DE HOY

1996 Unicef exige a China explicaciones urgentes por la muerte de miles de niños en orfanatos.
1982 Por primera vez en la historia del Principado de Andorra es elegido un presidente de Gobierno: Oscar Ribas Roig.
1974 La OPEP, reunida en Ginebra, decide estabilizar los precios del petróleo, a condición de que los países industrializados contengan la inflación y los beneficios de las grandes empresas.
1959 Fidel Castro entra en La Habana con sus tropas, consolidando el triunfo ... (ver texto completo)
Se despierta uno como un caballo inflao de "yerba". Vamos por otro día de negra y no soy racista.
Particularmente, me gusta más este tipo de "roscón de reyes"; donde se ponga algo "saladito", no me den cremas dulces. ¡buen provecho!
Cosas de Mi Pueblo.
Hoy día de reyes y en mis manos un libro, evocándome recuerdos, sensaciones, olores y paisajes maravillosos, mis manos se van hacia el teclado pidiéndome que escriba algo sobre los que estos encuentros y recuerdos me dicen.
Y solo tengo que empezar, son parte de mi vida, aquella la que tantas noches recuerdo, de la mano de Mi abuelo camino de la Calle Bella a mi lado Martinico el rubio, cruzamos el arco y no puedo evitar pararme en el pequeño escaparate de Andresico el Artista, ... (ver texto completo)
Tal vez suene algo cansón, pero... ¡me haces volver a esa Jimena del pasado y eso me encanta...!
Mariano, haces mención, aunque de refilón, a "los mocicos que venían de ver a la novia"; pienso que ese "ritual" del noviazgo en la Jimena de aquellos tiempos, es muy interesante y creo que tú debes tener más frescos los recuerdos de todo lo que suponía el "pedir la puerta", hasta llegar a la "piduría, boda y porrata", ¿por qué no nos deleitas con ese relato?. En ocasiones, a mi hija y sobrinas, les ... (ver texto completo)
Los españoles en Venezuela piden ayuda a Rajoy ante los ataques de Chávez
07 ENE 2012

Le piden que les defienda proque son víctimas de apropiaciones indebidas de sus propiedades en Venezuela.

La Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE) ha remitido un documento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que solicitan su intervención ante lo que consideran "expropiaciones ejecutadas ilegalmente" por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La FECEVE, en representación ... (ver texto completo)
¡Hay que llenarse de fé y... de algo más...! Aún así, me cuesta pensar que se logrará algo positivo... Esperemos y veremos
hola pedro si que mi suegra conoce a DIEGO y a la DOLORES
y me dice mi suegra que la Rafi es prima de uno que se llama Rafa y vive en Venezuela.
besos
Hola Barby: disculpa mi silencio a tu pregunta, pero como te dijo mi prima Martina, estaba ausente. Sin embargo, ya veo que te han explicado sobre mi identidad. Efectivamente, mi nombre es Ana (más conocida en Jimena como Anita), hija de Manuela "la nevá" y Antonio "valeriano". Ya mi prima te dijo cuál es nuestro parentesco y Pedro te detalló el que me une a Agustín; sin embargo, no sé si te referías a Agustín García (hijo de mi tío Bartolomé "el nevao"), o quizás te referías a Agustín Molina, quien ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: como una "buena chica" me reporto ¡ya regresé!. Espero que los Reyes Magos les hayan dejado muchas cosas en sus zapatos, o mejor, les hayan regalado: salud emocional y física.
En Venezuela, se celebra el Día de Reyes, pero apenas se le da importancia, pues quien trae los regalos es el Niño Jesús (cuando nace); aunque en los últimos años se fué "colando" Santa Claus, Papa Noel, o San Nicolás (como reza un dicho por aquí: el mismo músico, pero con diferente cachimbo), no obstante, no ... (ver texto completo)
Los españoles en Venezuela piden ayuda a Rajoy ante los ataques de Chávez
07 ENE 2012

Le piden que les defienda proque son víctimas de apropiaciones indebidas de sus propiedades en Venezuela.

La Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE) ha remitido un documento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que solicitan su intervención ante lo que consideran "expropiaciones ejecutadas ilegalmente" por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La FECEVE, en representación ... (ver texto completo)
foreros han empezado, las rebajas, no gasteis mucho que hay que economizar el bolsillo. que estamos, en la cuesta de enero, despues la febrero, luego la de marzo, y asi muchisimas mas, saludos
..... y a partir de Reyes... a moverse otra vez.
Un Salúdo.