aceituna de cornezuelo
Maria Isabel como podrás ver esto es lo que tiene la culpa de todo, el tiempo, esa niña que hay delante de su padre con la mano en la boca es la misma que esta en la parte izquierda de esa foto de la cual yo no conocía a ninguna, aunque después de tus comentarios hay dos que por la pinta las deduzco, la cusina y la hija de Juana Antonia.
Hoy viene en portada del períodico JAEN la noticia de que nuestra paisana y anterior alcaldesa, Lina García, encabezará la lista a miembros del Parlamento Andaluz para la próximas elecciones representado al Partido Popular. Será la primera vez que una persona de Jimena se deje oir en tan importante lugar. Que la suerte le acompañe que esta tarea. Mi enhorabuena para Lina.
Catalina García será la cabeza de lista del PP para las autonómicas
Lunes, 16 de Enero de 2012 11:04 Diario JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCALES.

Trayectoria ascendente. La exalcaldesa de Jimena y actual portavoz del partido en la Diputación Provincial, Catalina García Carrasco, encabezará la candidatura del PP en Jaén para las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de marzo.

Las fuentes consultadas confirman la presencia de García Carrasco en el número uno de la lista jiennense. Todo apunta ... (ver texto completo)
Juan si recibi las fotos, es que ahora estoy atareada con la aceituna, ha shecho un buen trabajo. Luisa
Tranquila ya sabes que no tengo prisa ya se que me las mandaras en una foto no hay manera de arreglar a una de tus hermanas pero poco a poco iremos haciendo.
Gracias ha esta señora tenemos la letra del "FANDANGO JOTA DE JIMENA", ELLA SE LA DIO al que fuera cronista de Jimena D. MARIANO SAEZ GAMEZ, todos estos datos han sido recibidos del legado que nos dejó este gran jimenato. Luisa
Luisa dinos quien era Lucia la peinadora quiero recordar que en sus últimos años vivía por las casillas enfrente de la puerta trasera de lo de las escribanías o me equivoco, aquí tengo una laguna en mi memoria y no me gustaría meter la pata.
Mariano de izquierda a derecha, Virginia la hija de Rafi y Lope, Sonia hija de Isabelita la Cusina, MªJosé hija de un chaquetilla, ya te dirá Francisco o Juan quien es su padre, Carmen hija de J. Antonia y de uno de los nevaos, a su lado una servidora y por último Mª Carmen hija de Juan Pablo y Antonia.
Ya te contesto yo si es la hija de un chaquetilla será la hija de Rafael Ramírez Muñoz e Inés Pozo, Ana la mayor y la pequeña no recuerdo el nombre pero tu acabas de cumplimentar mis datos con su nombre Maria José ellos viven en San Baudilio precisamente hoy iré a ese pueblo, en Jimena compraron la casa mas arriba de donde Martín Canavero tenia el corral y al lado de la casa donde vivió nuestra Forera Ana.
Luisa, Mariano, Francisco, Ángel, pasadle mi correo a Maria Isabel o pasadme el suyo que no es conveniente colgarlo aquí y claro esta Luisa ya sabes pásame estas fotos de la familia de Tomas que cuando termine con las tuyas empezaré con estas por cierto las recibiste de segundas.
Juan si recibi las fotos, es que ahora estoy atareada con la aceituna, ha shecho un buen trabajo. Luisa
que guapa Lucía la penaora, personaje muy popular en nuestro pueblo, aunque su cara ya no la recordaba, no se si vivía cerca de la plazoleta, del padre Lope. (?)
Gracias ha esta señora tenemos la letra del "FANDANGO JOTA DE JIMENA", ELLA SE LA DIO al que fuera cronista de Jimena D. MARIANO SAEZ GAMEZ, todos estos datos han sido recibidos del legado que nos dejó este gran jimenato. Luisa
Hoy viene en portada del períodico JAEN la noticia de que nuestra paisana y anterior alcaldesa, Lina García, encabezará la lista a miembros del Parlamento Andaluz para la próximas elecciones representado al Partido Popular. Será la primera vez que una persona de Jimena se deje oir en tan importante lugar. Que la suerte le acompañe que esta tarea. Mi enhorabuena para Lina.
Juan estas fotos son de mi tia Ana que se las dejó a María la chica de guadalinfo y a Luisa, mujer de Francisco y ellas las escanearon e hicieron todo el trabajo, yo solamente me las he bajado del facebook y me las he guardado. Mi tía tiene muchisimas fotos antiguas pero yo no tengo escaner. De todas formas yo no tengo tu correo.
Luisa, Mariano, Francisco, Ángel, pasadle mi correo a Maria Isabel o pasadme el suyo que no es conveniente colgarlo aquí y claro esta Luisa ya sabes pásame estas fotos de la familia de Tomas que cuando termine con las tuyas empezaré con estas por cierto las recibiste de segundas.
Hola Pachuelo, Veo que nos has reconocido a tu compañero de armas Juan Jesús.
Buenos días a todas y a todos.
Buenos días Marilola, aunque ahora me imagino que estarás intentando domar a tus alumnos, pero luego lo leeras.
Como no lo voy a reconocer, si estuvimos pegaditos durante dos meses y pico, las veinticuatro horas, y por las noches lo tenía encima de mi, lo que pasa es que esperaba que el nos saludara, aunque fuera un HOLA, pero veo que no se ha animado.
También he visto a su hermano Martin delante agachado, junto a Calores, me equivoco?.
Esa es tu casa no?.
Un besillo ... (ver texto completo)
Pues dos de ellas son son mamás de dos hijas, y por supuesto todas somos unas "señoras" pero como podrás comprobar, sin bigote...
Si mal no recuerdo tú aún eres señorita, las demás efectivamente, de una manera o de otras ya pertenecen al grupo de los emparejados, de las que por cierto nunca he dudado que fuesen excelentes señoras.
Mariano, me parece que se refiere a él mismo, que cuando tenía la edad de las chicas de la foto ya tenía dos hijos. Está muy mayor, como el abuelo Cebolleta, viviendo de recuerdos. Ja, ja.

Un saludo
Aunque alguna de la foto también los tienen, pues has dado en el clavo, solo que yo no llevaba gafas de sol, porque nunca he visto con claridad.
Hola Rafael!
Buenos días, por aquí es de noche, el cielo está un poco rosado, y llueve!.
Saludos.
Buenos días MP!

Por aquí está muy nublado, yo creo que tambien puede llover, la temperatura la de estas fechas.
saludos y a pasar un buen día.
Frase del día 16 de Enero del 2012

.............................. .............................. ....................

Cuando yo era pequeño me decián que cualquiera podía llegar a Presidente de la Nación; estoy empezando a creerlo.
R. Leiva

.............................. .............................. ....................
Recordando a:
Baltasar de Alcázar: el poeta gastrónomo

Baltasar de Alcázar (o del Alcázar) nació en Sevilla en 1530, en el seno de una familia acomodada de conversos: fue el sexto hijo del jurado Luis del Alcázar.

Parece ser que estudió Humanidades en León, pero pronto se decidió por la carrera de las armas, sirviendo a las órdenes del marqués de Santa Cruz y de Álvaro de Bazán.

Al retirarse del ejército, ejerce como alcaide de la villa de Molares, al servicio de Fernando Enríquez de Ribera, ... (ver texto completo)