Portada Programa
Por aquellos entonces ya estaba, creo que mucho antes, en la Notaría, Manuel Ocaña Garrido, lease "Manuel el de Serafina", al que le he oido muchas historias con don Manuel Sena, quizás el hijo nos pueda corroborar todo esto.
Don Manuel me ha preguntado por varias familias de Jimena y entre ellas esta Manuel el de Serafina tranquilos que alguno de vosotros me tendréis que informar a lo que yo no llego.
Antonio, le he comentado a Mi Padre y se acordaba perfectamente de El me ha dado pelos y señales en cuanto de he dicho el apellido.
Deduzco que quizá nosotros no los conocimos, si a otros después, no estoy seguro pero el hecho que mi padre me diga que eran vecinos me lleva a esa conclusión, de que El a un no se había casado y vivía en casa de sus Padres.
Un abrazo.
M. Nieto de M. Rasca o simplemente Mariano.
P. D. Dejemos que sea el Señor Sena quien nos aporte más datos sobre los años que estuvieron ... (ver texto completo)
Seguro que el nos lo aclarara de una manera o de otra, una persona que hace lo que el esta haciendo seguro que no tendrá ningún problema en aportar mas datos a este foro de Jimena que quiere saber de sus gentes este donde esten.
¿Sancionarán a De Felipe?

La lesión de Bustillo es grave. ocho meses de inactividad
si no hay complicaciones. Y la jugada que la motivó puede
traer consecuencias para De Felipe, el central madridista que
provocó tan grave lesión. Recuérdese, cómo’ el canario Guedes
por parecido motivo sufrió una larga sanción en la pasada tem
porada. Es una cuestión que es posible deba ser tratado por el
Comité de Competición al margen de los intereses de 105 clubs.
En cuanto a mala intención no aseguraríamos ... (ver texto completo)
En 1983 Migueli casi acabó con la carrera, que iba a ser brillante porque era un central de brío, del madridista Paco Bonet. Tanto Paco como Camacho estaban breando a Diego Maradona y en una de las faltas se acercó Migueli y le dijo a Bonet que si le volvía a entrar a la siguiente le partía en dos. Dicho y hecho, cuando Paco subía el balón como hoy lo hace Pepe, los jugadores del Barça se fueron abriendo para dejar a Migueli hacer realidad su amenaza: La entrada es la más dura que recuerdo. Con una ... (ver texto completo)
Antonio: mi tio Peralta (89 años) se acuerda muy bien de D. Manuel Sena, pues siendo muy joven fué pasante suyo.
Vivió en la C/ Bella, en el callejón, en la casa de la Señora Esperanza Montávez.
Y no me castigues si pongo mal los acentos, ja, ja, ja,.
Un saludo.
Efectivamente acabo de colgar una foto en la que precisamente esta tu tío y he tenido que corregir el nombre que habia puesto en las anotaciones que tenían las fotos que he decidido ponerlas con lo escrito en las originales.
Por aquellos entonces ya estaba, creo que mucho antes, en la Notaría, Manuel Ocaña Garrido, lease "Manuel el de Serafina", al que le he oido muchas historias con don Manuel Sena, quizás el hijo nos pueda corroborar todo esto.
Por cierto el amigo Manuel ha trabajado con muchos notarios, no tantos como yo, porque ahora pasan mucho mas aprisa que en sus tiempos.
Y a título de anécdota y como se aproxima el fin de mis días os voy a relatar la lista completa de notarios con los que he trabajado entre titulares y sustitutos en la Notaría:
Entré con - don Enrique Molina Gallardo (titular)
- don Antonio Martínez del Mármo Albasini (sustituto)
- don Clemente Antuña Plaza (sustituto)
- don Fernando Ruiz de Castañeda y Diaz ... (ver texto completo)
Puede ser Francisco, mi tio colaboró con D. manuel muy poco tiempo.
No sigas que nos vas hacer llorar. ¿que has desayunado hoy? algo no te debe a ver caido bien.
saludos.
¿En Jimena se ha notado el temblor?
En Jimena a esa hora yo estaba en la calle, justo en la puerta del palomar, y no se han abierto grietas por ningún lado, bien es verdad, ahora que lo dices, que casi todos los palomos, mas o menos a esa hora han saltado al unísono, yo se lo he achacado a algún pajarraco raro que hubiera pasado por allí, pero lo mismo ha debido ser por el seismo.
Quesada ha sufrido un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter, a las 15:36 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional. El sismo ha tenido una duración de diez segundos, lo que ha provocado escenas de pánico especialmente en la comarca de Cazorla, donde numerosas personas han salido de sus casas. El 112 ha registrado más de 150 llamadas alertando de la situación.
El movimiento telúrico, de gran intensidad, ha sido percibido más allá de los límites de Jaén, en las provincias de ... (ver texto completo)
Unos días antes y no hubiera hecho falta a varear la aceituna, Francisco se hubiera ahorrado varios jornales.
Me alegro que no haya desgracias personales ni de cualquier otro tipo.
Mariano
No sigas que nos vas hacer llorar. ¿que has desayunado hoy? algo no te debe a ver caido bien.
saludos.
Mira me he hecho el firme propósito de hacer feliz al mundo, con la cara mustia y aderezá no se consigue nada, he soñado que vivía en Rus y que me ha tocado la ONCE, y cuando me he despertado he creido conveniente que si no me ha tocado en metálico al menos me ha tocado en espiritual ¡te juro que no he probado ni una gota de vino en todo el día!, así es que aquí me tienes sereno, manso y limpio de corazón.
He olvidado poner que la fuente es el diario Ideal.
Eso es un períodico, sale en la edición de tarde y justo después del terremoto, noticias así de frescas son las que necesitamos, no las enlatadas del año pasado o de hace cincuenta años.
Quesada ha sufrido un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter, a las 15:36 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional. El sismo ha tenido una duración de diez segundos, lo que ha provocado escenas de pánico especialmente en la comarca de Cazorla, donde numerosas personas han salido de sus casas. El 112 ha registrado más de 150 llamadas alertando de la situación.
El movimiento telúrico, de gran intensidad, ha sido percibido más allá de los límites de Jaén, en las provincias de ... (ver texto completo)
He olvidado poner que la fuente es el diario Ideal.
Pués no sé si habra sido una figuación mia pero acaba de temblar el piso como una hoja en otoño y la lampara todavía sigue pallá-pacá.
Nunca deje de ser cariñoso y menos por asuntos de no coincidencia, muy al contrario, me desvivo por todo y por todos, lo que pasa es que mi forma de expresarme puede que no sea la mas común, pero os amo por encima de todas las cosas.
saludos.
Pués no sé si habra sido una figuación mia pero acaba de temblar el piso como una hoja en otoño y la lampara todavía sigue pallá-pacá.