santo y se
Frase del día 9 de Febrero del 2012

.............................. .............................. ....................
Tiempo de grajos, pueden ser mas los de arriba que los de abajo.
r. leiva

.............................. .............................. ....................
Rafa, ultimamente no se te ve muy inspirado, espero y deseo que todo vaya bien un abrazo.
A NUESTROS DEPORTISTAS

España es tierra de gentes
con talento y voluntad
por eso triunfan a diario
por donde quieran que van.

Con esfuerzo y con paciencia
van consiguiendo trofeos
para orgullo del país ... (ver texto completo)
Que lástima de madre. Ja, ja, ja.

Un saludo
Vamos a ver como os lo cuento, sin liarme mucho:
Me dice mi mama que en Jimena nació un niño, que pesó alrededor de siete kilos, de nombre Pedro, este era hijo de Juana, hija de Maria Reyes y el Artista, y de un Guardia Civil del puesto de Jimena, dice mi mama que a ella le gustaba sacarlo a pasear por el pueblo ya que dice, expresión Jimenata, " QUE POR DONDE IBA HACIA RUIDO".
La tal Maria Reyes era prima hermana de mi abuela Manuela, Maria Reyes estaba casada con un tal ARTISTA, y vivian en la ... (ver texto completo)
Esa señora tiene que ser hermana de "Saturnino" el zapatero, que yo sepa tenia familia en Jaen. y es familia de las "Pijoletas"; pues la dices, que aunque no la conocemos, que muchos recuerdos y gracias por acordarse de sus raices, que estan en Jimena. Luisa
Hola Luisa, ahora tienes una boca mas que alimentar eh?, bueno pero ese come pienso y es mas descansado, auqnue mas caro.
Acabo de hablar con mi hermana y dice que ayer charlo un ratito con Ana Moreno, esta se acuerda mucho de Jimena, se fue de mocita a Jaén donde se casó, tine ya biznietos y las nietas creo que son muy guapas.
Un besillo Luisa.
Gonzalo quieres decir esta foto de la calle Majada?
La ha puesto el forero Miguel Angel, si no estoy confundia creo que es hijo de Rafa, una prima de Rafi Marin (de la familia Maroto)
Esta foto está extraída de una página interior del Programa de Fiestas de 1970.
Martina, todo correcto
Si, estoy casado con Tomasi, hija de Juan, hermano de María León
Por fin un final feliz.
La madre de Juan, Micaela, (q. e. p. d.) era prima carnal de mi madre, por lo que los hijos de ésta son sobrinos de primos hermanos.
Un abrazo.
Amigos foreros quisiera saver quien ha puesta esta foto de la calle Majada tan antigua, parece que sea de cuando yó todabia estaba en el pueblo porque se vé mi casa como yó la recordaba de niño saludos para todos Gonzalo
Gonzalo ayer le di recuerdos a mi hermano de ti y ya te puedes imaginar lo que me dijo que te los diese un saludo.
Suelo ser bien mandado como se decía en nuestro pueblo y como ayer me dijeron que te saladura por aquí dos personas que tu y yo bien conocemos y aquí tienes mi saludo y mi invitación para que sigas participando y mira en tus cajones que seguro que hay cosas para ver que ahora se que lees esta ventanita, ya me dieron tu teléfono y continuare siendo bien mandado y te llamare un saludo del hermano pequeño de tu amigo Martín y si no lo has visto dile a mi hermano que os ponga el DVD que seguro que gustará ... (ver texto completo)
Martina, todo correcto
Si, estoy casado con Tomasi, hija de Juan, hermano de María León
Estos son los datos que diariamente se colocan en foro y hay alguno mas que quedaran para la hemeroteca de esta ventanita, es hoy cuando acabamos de subir otro peldaño y la verdad es que esto se hace grande y la culpa es de todos nosotros, hoy hemos pasado a ser el numero dos por numero de fotos, esto es interesante y que conste que aun me quedan mas poner de Manolo, ayer estuve sacando mas de los cajones que me ofrecieron y las iré colgando poco a poco, un saludo para todos y buenos días.
Nació el cinco de diciembre de 2.011 y se lo retiraron el 28 de enero de 2.012, lo que significa que ha estado mas de ocho semanas, de todas formas los echa poco de menos, hay que verlo como corre y como juega, criamos a Duque igual que a éste, pero aquí hay mas sangre, está mas adelantado y tiene bastante mas genio, no mal genio, todo lo contrario es muy juguetón y muy listo, esperemos que no se estropee, el frio estamos tratando de que pase poco, ha conseguido lo que ningún animal en mi casa había ... (ver texto completo)
muy tierno, como lo mimáis, así debe ser (en mi opinión)
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz, y la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañados del delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, y el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Mágina, Andrés Medina.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado hoy en Jaén la primera guía oficial del Parque Natural de Sierra Mágina, en la que se ofrece información detallada y útil de este enclave natural. La publi-cación, editada por la Junta de ... (ver texto completo)
Hola Palomero! Buenos días.
Tu Archi estuvo seis semanas con su mami?
Tengo entendido que los cachorros deben estar con su mama y sus hermanos como mínimo unas seis ó siete semanas...
Un saludo.
Nació el cinco de diciembre de 2.011 y se lo retiraron el 28 de enero de 2.012, lo que significa que ha estado mas de ocho semanas, de todas formas los echa poco de menos, hay que verlo como corre y como juega, criamos a Duque igual que a éste, pero aquí hay mas sangre, está mas adelantado y tiene bastante mas genio, no mal genio, todo lo contrario es muy juguetón y muy listo, esperemos que no se estropee, el frio estamos tratando de que pase poco, ha conseguido lo que ningún animal en mi casa había ... (ver texto completo)
Hola Palomero! Buenos días.
Tu Archi estuvo seis semanas con su mami?
Tengo entendido que los cachorros deben estar con su mama y sus hermanos como mínimo unas seis ó siete semanas...
Un saludo.
Apolonia, Santa

Virgen y mártir
Martirologio Romano: En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Etimología: Apolonia = Aquella que desciende de Apolo, es de origen griego.

Su representación iconográfica posterior la presenta sufriendo martirio de manos ... (ver texto completo)