mi cuñado José "Corneta" en el castillo de Albanchez
ATÍ, MUJER

En este ocho de marzo
que la sociedad te festeja
te rindo yo mi homenaje
con este humilde poema.

Deseo que por siempre
seas querida y respetada
y que desaparezca del mundo ... (ver texto completo)
Se me hace la "boca agua"; aunque esa combinación (con bacalao), no recuerdo haberla degustado, sin embargo, estoy segura que igualmente me encantarían. Espero que el botijo te lo hayas llevado al lado de la cama, digo, por eso de no tener que levantarte a cada ratico para la nevera a beber agua. Mis felicidades a tu hijo; y si es que tienes comunicación con la amiga Mari (la parpala), entonces hazle llegar mi eterno cariño. Buenas madrugadas
Hola Francis: esta dieta se podia bautizar como CUEVA DE LA GRAJA, ¿te parece bien o no es comercial.
Jerónimo
Me ha dicho Luisa que el suelo de la cocina salga limpio, pues ya está, mas limpio no lo verás.
yo ya ni se lo digo (lo del suelo), no sirve de nada.
HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA –
ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.

«Invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones.»

Secretario General, Ban Ki-moon (N. U.)

Historia del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) ... (ver texto completo)
oye Palomero, pero se pueden comer crudas en ensalada?
un poquillo fuerte para cenar, creo yo.
Espero te llevaras la botija al cuarto, ya nos contarás que tal has pasao la noche.
Me parece verlas en cualquier huerta jimenata... ¡gratos recuerdos!. Gracias prima. Besos
de momento solo las ves, llegará el día que las probarás.
Un abrazo.
por ser mañana nuestro dia, muchas felicidades
Hola cati! muchas gracias, para tí también feliz día.
Un saludo.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Juan de Dios, Julián, Felix y Veremundos, en el día de su onomástica, y a los que celebren cumpleaños feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
por ser mañana nuestro dia, muchas felicidades
Gracias Cati, por la cuota que me corresponde. Saludos a tu familia. Ana
Nene, a la noche llévate la botija que como el bacalao diga haya voy.
Buen provecho se ve que este año han venido las primeras pronto, ¿de qué huerta son?.
Mariano
Mariano, cada vez que te leo esa palabrita: "nene... o, nena", me parece oirlo en cualquiera y en los tantos diálogos entre jimenatos; de verdad me gusta, porque me recuerdas esa manera de hablar, tan particular, que tiene la gente de nuestro pueblo. De hecho, disfrutaba muchísimo cuando, en muchas ocasiones, tú, junto a C. Viña y algún otro forero, entablaban unas conversaciones con las expresiones propias jimenatas; te digo que, además de reirme (sin son de burla, por supuesto), me "refrescaron" ... (ver texto completo)
A Mariano

Debemos estar contentos
de tener en este foro
al nieto de Mariano Rasca
un juglar al que yo adoro.

Es de palabra sencilla
y de mente muy despierta
con la prosa o con el verso ... (ver texto completo)
Realmente merecen (tanto Mariano como tú), el distintivo de "Los poetas del foro". Siempre oportunos y constantes, además de emotivos y espontáneos. Un abrazo a ambos.
Son las primeras de las cinco macetas que tengo sembradas, el bacalao no le he pescado yo, lo ha comprado Luisa de la tienda, y el de Principe, pues eso, total comida de Reyes ¡bueno todo regado con unas gotitas de APM!.
Se me hace la "boca agua"; aunque esa combinación (con bacalao), no recuerdo haberla degustado, sin embargo, estoy segura que igualmente me encantarían. Espero que el botijo te lo hayas llevado al lado de la cama, digo, por eso de no tener que levantarte a cada ratico para la nevera a beber agua. Mis felicidades a tu hijo; y si es que tienes comunicación con la amiga Mari (la parpala), entonces hazle llegar mi eterno cariño. Buenas madrugadas
hola prima!
aquí tienes la mata de habas.
Un besito.
Me parece verlas en cualquier huerta jimenata... ¡gratos recuerdos!. Gracias prima. Besos
Se acerca la primavera,
y todo cambia de olor,
no huele a turbios y jámila,
comienza oler a flor.

Pasaron aquellos años,
donde aun se recogía,
por esta fecha aceituna,
que rebuscada traían.
... (ver texto completo)
A Mariano

Debemos estar contentos
de tener en este foro
al nieto de Mariano Rasca
un juglar al que yo adoro.

Es de palabra sencilla
y de mente muy despierta
con la prosa o con el verso ... (ver texto completo)
Tres eran tres, dos mujeres y al que lees ¿a que no sabes quién gana menos de los tres?, yo no hablo de oidas, ejemplos vivos, es lo que se necesitan y menos demagogia.
Es curioso, algo que debe de ser de las pocas cosas que pone de acuerdo a la mayoría de la gente, incluso a políticos en posiciones totalmente opuestas, que provoca resoluciones de la ONU, de la UE, de la OCDE y del..... sumsun corda, pues resulta que no, que es mentira y que todos están equivocados.
Que llega el amigo Palomero y, como parece que se sienta a la derecha del Padre y todo lo sabe, dice que eso es demagogia e imaginaciones de alguna mente perversa (seguro que de algún progre trasnochado ... (ver texto completo)