Las Caleras de Picio
Frase del día 19 de Abril del 2012

.............................. .............................. ........................
El que habla no sabe; el que no habla, sabe; El que nace enteraillo, muere igual.
rlv
.............................. .............................. .............................. .............................. ..........
Pero Dios es bueno y sabio y puso mas en nuestro camino.
¿Y cómo estuvo esa tortilla de espárragos?, UHMMMM..., me muero por comerme una. Aquí, los únicos espárragos que se consiguen, son los que vienen enlatados y por ser producto importado, cuesta, no un ojo de la cara, sino los dos.
¡Qué divino poder caminar por el campo, sin el temor de ser atracado por los malandros!; realmente hay cosas simples en la vida, que no se valoran hasta que no se pierden. En este país, lamentablemente, hace mucho tiempo que dejamos de disfrutar de todo lo que significa ... (ver texto completo)
Por ahí se empieza, pero luego hay que empinarse, encima de los Pozos, hay que dirigirse dirección Sur, camino del Hoyo del Portillo, queda muy cerca del mismo Lanchar, así hasta llegar al Haza de los Chaquetillas, así le llamaban, aunque ahora todo es salvaje, retamas, tomillo, jara, algún acibuche y almedros (verdes y secos), enfín, aunque es propiedad privada, no tiene puertas, y además no puedo labrar nada en ella, hay por obligación que respetar la naturaleza por haberla dejado sin uso, quizás ... (ver texto completo)
Hace mas de 25 años que no la había visto, la ultima vez que fui Irene mi hija mayor era muy pequeña la subí a cuestas, cuantos tardes o mañana las pase cogiendo almendras y como no recuerdo el sonido de los grajos y los higos anégales tan ricos que comía yo Francisco yo ahora soy hombre de campo huerto por la mañana y huerto por la tarde.
No se porque esto me parece algo conocido a pesar del paso del tiempo.
Lo malo es que como se enteren que ahí hay petróleo, creo que estoy perdido, fijate que está en la base de una falla, usease el Hoyo del Portillo, lugar ideal para pinchar, cuando los Valderas y Cia., porque los acompañantes de mangonear saben un rato largo, se lancen por la presa, me queda menos que a Repsol para perderlo del todo.
MI PRIMA

Que contenta está mi prima
cuando pasea por Jimena,
se le pone la carita
alegre, guapa y risueña.

Que no se te nuble nunca
esa cara tan feliz,
y a los demas nos contagies ... (ver texto completo)
Gracias Maria Dolores. Por lo que me dices, me ha gustado mucho todo lo que escribes, lo leo y me parece muy bonito, yo como Ángel dice te animo a que sigas, siempre pido salud porque creo que es la mejor receta para ser feliz. Un beso muy fuerte de tu prima Mariana
y tambien la reina que ira a esta casa es una ruina
ya estan todos colocados. saludos
Se dice, se comenta y se rumorea que
-Froilan ira a supervivientes
-Urdangarin a atrapa un millon
-El rey a perdidos en la tribu
-Marichalar a hermano mayor
-Y la infanta cristina a pasapalabra
podrías explicar, por que no puedes arar ni tocar el suelo? creo entender que el terreno es de tu propiedad?
De todos formas la naturaleza salvaje es austera, pero muy bonita, por aquí existe mucho de esos campos abandonados, no dejan de ser hermosos, aunque me da pena que nadie los cuide.
Lo triste es que no está dentro de la delimitación del Parque, pero actúan como si lo estuviera, por lo que la botánica que existe es intocable, MP efectivamente es de mi propiedad, mejor dicho, con carácter ganancial, pues fue una compra hecha en el matrimonio, escriturada y catastrada, pero alto ahí, también en España la propiedad privada tiene sus condicionmientos, aunque haya gente que lo niegue, pero eso es solo hablar por hablar.
Estimado Aficionado, me sorprende lo que cuentas..., creo que la contestación por parte del técnico municipal, y repito, la contestación, no es profesional, parece mas una justificación a posteriori a una solución mal ejecutada y ni tan siquiera estudiada, y me reitero, totalmente solucionable y factible.
Sr. Perito, si se pretenden eliminar barreras arquitectónicas ¿para que quien se eliminan? para los capacitados o para los no capacitados, si no se hace para los minusválidos, ¿para quien se hace?, ¿PARA ALGÚN ELEMENTO RODADO...?
¿son necesarias o no son necesarias?, si no son necesarias ¿por que se hacen?.
No creo que el afán de nuestra Alcaldesa sea hacer oidos sordos a las peticiones de los vecinos, máxime cuando hace pocos meses y casa por casa nos visitaron los concejales, entre otras cosas para preguntarnos si necesitábamos suprimir o eliminar alguna de estas barreras, claro, imagino que para facilitarnos los accesos, eso si, si vas en silla de ruedas o tienes movilidad reducida el técnico municipal no tendrá tiempo de estudiar una solución para ti (creo que esto no lo dijeron),"PERO NUNCA PARA ACCESO A MINUSVÁLIDOS" (ahora parece que si lo dicen).
Siento mucho lo que está ocurriendo, creo en la buena voluntad de la corporación municipal, la buena fe de los encargados de las obras, pero estoy convencido de que se ha hecho algo mal y es algo que se puede solucionar, yo, personalmente, no puedo hacer nada, solo pedir coherencia y buena voluntad. ... (ver texto completo)
Por ahí se empieza, pero luego hay que empinarse, encima de los Pozos, hay que dirigirse dirección Sur, camino del Hoyo del Portillo, queda muy cerca del mismo Lanchar, así hasta llegar al Haza de los Chaquetillas, así le llamaban, aunque ahora todo es salvaje, retamas, tomillo, jara, algún acibuche y almedros (verdes y secos), enfín, aunque es propiedad privada, no tiene puertas, y además no puedo labrar nada en ella, hay por obligación que respetar la naturaleza por haberla dejado sin uso, quizás ... (ver texto completo)
podrías explicar, por que no puedes arar ni tocar el suelo? creo entender que el terreno es de tu propiedad?
De todos formas la naturaleza salvaje es austera, pero muy bonita, por aquí existe mucho de esos campos abandonados, no dejan de ser hermosos, aunque me da pena que nadie los cuide.
Tu no te encortes, pues échale el piropo al perro.
gracias por la información.
MI PRIMA

Que contenta está mi prima
cuando pasea por Jimena,
se le pone la carita
alegre, guapa y risueña.

Que no se te nuble nunca
esa cara tan feliz,
y a los demas nos contagies ... (ver texto completo)