Contemplando la jara, JIMENA

En su plenitud para la apicultura
(18 de Abril de 2012)
SANTORAL 5 DE MARZO

-San Eusebio Palatino, mártir
-San Focas, mártir, Antioquía. En Oriente se le invoca contra la mordedura de las serpientes.
-San Adriano, mártir, Cesarea de Palestina. El mismo día y en la misma ciudad sufrió el martirio San Eusebio, oficial del palacio, con otros nueve cristianos.
-San Teófilo, obispo, Cesarea de Palestina.
San Gerásimo, anacoreta, que vivió en las riberas del Jordán.
-San Juan José de la Cruz, de la Orden de los Menores descalzos, fundador de la rama...
Por el Pomar, en la parte donde tiene mi madre unas olivas, también Patricio el hermano de María León, creo que expropiaron parte de las tierras, alguna asociación de animales para repoblar las especies, no estoy muy enterada del caso, ahora no se si es un coto de caza, quizás sabes tu algo?
Un saludo.
Hace mas de 25 años que no la había visto, la ultima vez que fui Irene mi hija mayor era muy pequeña la subí a cuestas, cuantos tardes o mañana las pase cogiendo almendras y como no recuerdo el sonido de los grajos y los higos anégales tan ricos que comía yo Francisco yo ahora soy hombre de campo huerto por la mañana y huerto por la tarde.
Lo malo es que como se enteren que ahí hay petróleo, creo que estoy perdido, fijate que está en la base de una falla, usease el Hoyo del Portillo, lugar ideal para pinchar, cuando los Valderas y Cia., porque los acompañantes de mangonear saben un rato largo, se lancen por la presa, me queda menos que a Repsol para perderlo del todo.
Lo triste es que no está dentro de la delimitación del Parque, pero actúan como si lo estuviera, por lo que la botánica que existe es intocable, MP efectivamente es de mi propiedad, mejor dicho, con carácter ganancial, pues fue una compra hecha en el matrimonio, escriturada y catastrada, pero alto ahí, también en España la propiedad privada tiene sus condicionmientos, aunque haya gente que lo niegue, pero eso es solo hablar por hablar.