Hermano Mayor 2009
Hay esta foto no la había visto estamos ya un poco mas maduritos pero de muy buen ver y un poquito mas formales, espero poder ir algún año la fiesta y estar con vosotros, esta foto no la había visto nunca y es muy bonita.
un abrazo para todos vosotros de vuestra amiga Mariana
Celebrando los cumpleaños, de Martín Manolo y Rafael que cumpláis muchos mas, y que todos los demás lo veamos.
Un abrazo para todos Mariana
El amigo abriendo la puerta de su Apartamento
ahora marcharemos a cerrar las fiestas de san isidro
Que años! esto no se podrá olvidar nunca.
un abrazo
Que dos chicas tan guapas
hay en esta fotografía

eran felices en la playa
o como en esta foto comiendo sandia
que recuerdos tan bonitos
me vienen al ver esta fotografía

nunca olvidare aquellos años
ni aquellos días ... (ver texto completo)
Como sé que te gustan para tí MP
Todo el mundo preguntando ¿donde está?, no lo encontramos liado en las alcachofas
Que años! esto no se podrá olvidar nunca.
un abrazo
Juan estas son las tomateras de Martín
Para comerselas a besos
Palomero, estas son las adormideras, de las que se obtiene el Opio.
Por cierto recuerdo verlas en la huerta de mi abuelo, y si no me confundo eran bastante común en Jimena, y se utilizaban como infusión para dormir. Parece ser que no sabían que consumían.
Todos los días son días de aprender, como no me había fijado correctamente confundía una prima con la otra y claro así salia todo, mezclado.
Francisco, el trillo es una cosa y la trilla otra, trataré de explicarte.
La trilla que yo recuerdo era una gruesa tabla que en la parte de abajo llevaba incrustadas una finas y puntiagudas piedrecitas que eran las encargadas de triturar las espigas con las sucesivas vueltas sobre la la mies extendida en la era.
El trillo era o es un artefacto más reducido de tamaño, metalico y con unas ruedas metalicas (cuchillas) encargadas de triturar la mies, lleva incorporado un sillin para sentarse, en la ... (ver texto completo)
Trillo (agricultura)

Un trillo es un apero o herramienta agrícola que ha quedado obsoleta; se destinaba a separar el trigo de la paja, es decir, a trillar. Es un tablero grueso, hecho con varias tablas, de forma rectangular o trapecial, con la parte frontal algo más estrecha y curvada hacia arriba (como un trineo) y cuyo vientre está guarnecido de esquirlas cortantes de piedra (lascas), o de sierras metálicas (cuchillas). Las dimensiones de los trillos variaban, pero, en España, suelen tener hasta ... (ver texto completo)
Panes condimentados con semillas de amapola.
Palomero, estas son las adormideras, de las que se obtiene el Opio.
Por cierto recuerdo verlas en la huerta de mi abuelo, y si no me confundo eran bastante común en Jimena, y se utilizaban como infusión para dormir. Parece ser que no sabían que consumían.
Este es el mencionado trillo.
Las diferencias son evidentes como podeis comprobar.
saludos