Espinacas receta de mi Pueblo
No sé donde lo he oido, no sé de donde lo he sacado, pero a mi en algunaocasión a esa linda flor me la han relacionado con el opio. A partir de ahora comenzaré a tomar "Dememori" para saber de donde coño ha sacado yo esa información.
LEETE ESTA INFORMACION PALOMERO.

Descripción: Conocida y extendida planta silvestre, erecta, tallos color verde claro con cerdas y hojas simples en la base, alargadas y lobuladas. Flor de hasta 50 mm de d, con cuatro pétalos de color anaranjado a rojo, base a menudo negra y muchos estambres. El fruto es una cápsula, llena de semillas. Los pétalos se caen con facilidad. Toda la planta exuda un látex de color blanco.

Componentes activos: Principalmente, contiene glucósidos (la antocianina) y ... (ver texto completo)
He aquí una trilla en acción. Bien pudiera ser aquel niño del que le hablo en mis recuerdos.
Francisco, el trillo es una cosa y la trilla otra, trataré de explicarte.
La trilla que yo recuerdo era una gruesa tabla que en la parte de abajo llevaba incrustadas una finas y puntiagudas piedrecitas que eran las encargadas de triturar las espigas con las sucesivas vueltas sobre la la mies extendida en la era.
El trillo era o es un artefacto más reducido de tamaño, metalico y con unas ruedas metalicas (cuchillas) encargadas de triturar la mies, lleva incorporado un sillin para sentarse, en la ... (ver texto completo)
La trilla es la acción y el trillo el utensilio, plancha de madera que tiene incrustadas en la parte de abajo lascas de piedra de granito.
de nada.
La trilla que yo recuerdo era una gruesa tabla que en la parte de abajo llevaba incrustadas una finas y puntiagudas piedrecitas que eran las encargadas de triturar las espigas con las sucesivas vueltas sobre la la mies extendida en la era.
El trillo era o es un artefacto más reducido de tamaño, metalico y con unas ruedas metalicas (cuchillas) encargadas de triturar la mies, lleva incorporado un sillin para sentarse, en la ... (ver texto completo)
las fotos van de camino.
saludos
Estupenda, pero siempre pensé que el "trillo" era macho.
bonito homenaje!
es una flor que me gusta mucho, me encanta ver los campos llenos de amapolas.
Un saludo.
No sé donde lo he oido, no sé de donde lo he sacado, pero a mi en algunaocasión a esa linda flor me la han relacionado con el opio. A partir de ahora comenzaré a tomar "Dememori" para saber de donde coño ha sacado yo esa información.
Juan, viendo la foto y leyendo tu comentario me han venido algunas cosillas a la cabeza, ahí van.

LA TRILLA Y MIS RECUERDOS

Me acuerdo que siendo niño,
allá en mi tierra manchega
mi abuelo me subía en la trilla
para trillar en la era.

¡arre mi mula torda! ... (ver texto completo)
Estupenda, pero siempre pensé que el "trillo" era macho.
como esta,
abundaban en la huerta
de mi abuelo Martín,
parecían terciopelo...
Como estamos en Mayo, y en Mayo todos los dias es dia de las flores, mi pequeño homenaje para está flor.

AMAPOLA

Amapola en el campo
fragiles y sensibles son
¡que intenso color tu tienes!
rojo de sangre y pasión.

Amapola, Amapola, ... (ver texto completo)
bonito homenaje!
es una flor que me gusta mucho, me encanta ver los campos llenos de amapolas.
Un saludo.
Aquellos campos verdosos,
reventando sus espigas,
cuando llegado el verano,
se disponían pa la trilla.

Verde que te siegan verde,
para que coman las bestias,
olor que cortada fresca,
se respira por las huertas.
... (ver texto completo)
que bonita!
Saludos.
Aquellos campos verdosos,
reventando sus espigas,
cuando llegado el verano,
se disponían pa la trilla.

Verde que te siegan verde,
para que coman las bestias,
olor que cortada fresca,
se respira por las huertas.
... (ver texto completo)
si martina, si he comido rabo de toro aqui en madre al lado de la plaza de las ventas hay un restaurante que lo hacen muy bien. hoy como todos los viernes ha habido cristo de medinaceli. buen fin de semana
Como estamos en Mayo, y en Mayo todos los dias es dia de las flores, mi pequeño homenaje para está flor.

AMAPOLA

Amapola en el campo
fragiles y sensibles son
¡que intenso color tu tienes!
rojo de sangre y pasión.

Amapola, Amapola, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Marianico, como ha dejado el Palomero el estandarte? alto espero, iba con la familia, no creas que el y yo, contigo de maestro de ceremonias, por la estafeta delante de siete miuras habría sido para verlo, yo por mi parte habría batido el record de los cicuenta metros callejeros.
Oye lo que mi abuelo hiciera con el pito gordo por los cerros de Übeda no lo se, pero el que lo lea se va a mosquear, y recuerda que su padre, el de Sabina, era policía y tenia pistola asi que cuidado con ... (ver texto completo)
Pedrito, estuvimos en el Pirineo y en Señorío de Sarria los dos hay que bajar escaleras para entrar, me imagino que te acuerdas, uno a la izquierda según se sube y otro a la derecha como no podía ser de otra manera en Navarra, los dos cuelgan en el techo unas cosas que pone un nº y una jota la verdad que ese día no tocaron la jota la mañana no dio para mas, aunque estoy seguro que los dos solos habríamos alargao el ratejo.
En fin a ver cuando le echamos otra visita a la calle.
Saludos desde la ... (ver texto completo)
Juan, viendo la foto y leyendo tu comentario me han venido algunas cosillas a la cabeza, ahí van.

LA TRILLA Y MIS RECUERDOS

Me acuerdo que siendo niño,
allá en mi tierra manchega
mi abuelo me subía en la trilla
para trillar en la era.

¡arre mi mula torda! ... (ver texto completo)
Angelillo, muy bonita, sabes que me encantan, lo de la trilla da para alguna otra veremos a ver si cuando llegue de verdad sale algo.
¿Qué tal va el Pie de la señora?
Un abrazo.
Mariano