Nueva semilla
Trillo (agricultura)

Un trillo es un apero o herramienta agrícola que ha quedado obsoleta; se destinaba a separar el trigo de la paja, es decir, a trillar. Es un tablero grueso, hecho con varias tablas, de forma rectangular o trapecial, con la parte frontal algo más estrecha y curvada hacia arriba (como un trineo) y cuyo vientre está guarnecido de esquirlas cortantes de piedra (lascas), o de sierras metálicas (cuchillas). Las dimensiones de los trillos variaban, pero, en España, suelen tener hasta ... (ver texto completo)
De acuerdo con todo la informaciòn que aportas Francisco, salvo hacerte la salvedad de que cada rincón de España tiene su vocabulario particular y en mi pueblo el artefacto de madera se llama trilla, el acto de triturar y separar el grano de la paja se llama trillar y el artefacto metalico se llama trillo, de estos últimos tengo vagos recuerdos pues cuando nos vinimos nosotros a Mancha Real en mi pueblo no habia ninguno, eran muy modernos y supongo que más caros que la clasica trilla.
Yo incidentes ... (ver texto completo)
espero que no confundas a mi prima conmigo. Somos tan diferentes como las susodichas flores.
Un saludo.
¿A cual de tus primas, tienes varias?
Como podrás ver no tendremos fotos, sigue lloviendo en Barcelona y se ha suspendido el viaje pero no te preocupes que te compensare en tu correo con una foto que aunque sea de otra cosa muy diferente seguro que te gustara ayer la hice para ti.
Buenos días!
Siento que no hayas podido disfrutar de la carrera de tu hija, aqui en Jaén también ha estado casi toda la noche lloviendo y esta mañana ha empezado bien fresquita, casi mejor que el agobiante calor que hemos soportado esta semana pasada. Esperaré esa foto impaciente.
Que pases buen domingo. Saludos.
Juan estas son las tomateras de Martín
Como hemos tenido que cambiar los planes por el agua Rafa ahora me voy a buscar estiércol de oveja para el huerto no iré con la mula y el serón como cuando iba al hoyo del Portillo al sestero, iré con el ibiza y me imaginaré que estoy en el sestero que había debajo de la cruz ya te colgare alguna foto de los corrales.
Estoy seguro que detrás de esa puerta posiblemente este aquel trillo con el que yo comparti muchas dias de trilla Angel.
ahora marcharemos a cerrar las fiestas de san isidro
pues que las apures bien y te diviertas, aunque se acaben.
Ya nos contarás...
Un saludo.
Cada día me sorprende mas esta ventanita y mas cuando en ella aparecen cosas que yo no tengo Manoli gracias esta la guardaré como oro en paño y te garantizo que la volverás a ver eso si me gustaría tenerla en mi correo.
Son la madre de Palomero, y la de su primo Juan.
Porfa PALOMERO, puedes cinfirmarme si el del medio, (agachado) el del bigote, puede ser hermano de Pilar Lanzas, hijos de Paquita Roa y Agustín.
No me acuerdo los motes.
El amigo abriendo la puerta de su Apartamento
no me importaría tener un apartamento, como éste.
Todos los días son días de aprender, como no me había fijado correctamente confundía una prima con la otra y claro así salia todo, mezclado.
espero que no confundas a mi prima conmigo. Somos tan diferentes como las susodichas flores.
Un saludo.
Como sé que te gustan para tí MP
Hola Rafael!
Buenos días. Preciosa flor.
Gracias por el detalle, me encanta y me hace mucha ilusión.
Saludos para Mariana y para tí. Buen domingo.
Muchas gracias de nuevo Juan, esperare esas fotos prometidas.
Un abrazo
Como podrás ver no tendremos fotos, sigue lloviendo en Barcelona y se ha suspendido el viaje pero no te preocupes que te compensare en tu correo con una foto que aunque sea de otra cosa muy diferente seguro que te gustara ayer la hice para ti.
Hoy competía en una carrera en la cual ya había competido varias veces era la carrera del Barrio en el lugar que tantas veces entrena, me acaba de llamar la mayor diciendo que esta lloviendo desde las cinco de la mañana en Barcelona y que no correrá ya que lloviendo y costipada como esta es un riesgo ya que mañana hay que ir a trabajar o sea que me quedo con la gana de verla después de levantarme a las siete de la mañana.
Cada día me sorprende mas esta ventanita y mas cuando en ella aparecen cosas que yo no tengo Manoli gracias esta la guardaré como oro en paño y te garantizo que la volverás a ver eso si me gustaría tenerla en mi correo.
Otra foto muy bonita aqui ya nos habíamos empezado ha animar sois todos estupendos, Un abrazo Mariana