Boda en Pamplona
Igual de guapas que la madre que las pario, el padre no esta mal tampoco, no llega a ser como yo (Richar Gere), pero puede pasar. un abrazo para ambos de Eufrasia y Angel.
Los padres tiramos más al estilo de Roberto Reford, rubios tu ya sabes.
un abrazo
El amigo abriendo la puerta de su Apartamento
Se lo he pedido al amigo Martín, para que haga el bodorrio el A. Iniesta.
saludos
Cosas de Mi pueblo.
Un día como hoy en aquellos años de mi adolescencia en Mi pueblo.

Se acerca el verano y como dice el refrán hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo, recuerdo la época perfectamente Las olivas preciosas todas recortaditas los cellajos de acceso a las fincas verdes llenos de romanzas y acelgas silvestres, zarzales con las puntas frescas que pelábamos y comíamos preparándose para que broten los racimos de moras, agua por las acequias y regueras en fin era época de primavera ... (ver texto completo)
Yo te bablo del 1961 0 1962, me he criado entre animales y desde muy pequeño me daban las riendas, eso me ha hecho tener varios percances con ellos de los que siempre he salido ileso, pero tengo muchas anécdotas, una con el forero Juan León, donde tuve que buscar las gafas entre la tierra, la burra nos desmontó de la grupa y yo casi pierdo las gafas, pero todo se solucionó rápidamente.
En cuanto a la "Trilla", siendo amigo de la música y también del cante h'ondo, ¿supongo que recordarás los "cantes ... (ver texto completo)
Los cantes de trilla pertenecen al grupo de llamados cantes camperos, hay muchos y muy buenos cantaores de este cante, a mí personalmente me gustan Jose Meneses, Julian Estrada, y sin duda maestro de todos ellos Bernardo de los lobitos, que los hacia de forma magistral.
Te adjunto unas letras de muestra:

Esos cantes de trilla
ya no se cantan
Ya no duermen los trigos
sobre la parva.
Aquellos viejos tiempos
tu nunca añores
que eran tiempo de hambre ... (ver texto completo)
¡Aaaaahhhhh!
Pero tengo una segunda pregunta ¿Cual de las dos primas es la adormidera y cual el opio? (PD: fumar opio con mesura no es perjudical al cuerpo humano)
buenooo, aunque sé que lo sabes te lo explico, me refiero a jimenata en venezuela, en el físico no nos parecemos nada, en carácter puede ser que si nos parezcamos en algo...
¡Aaaaahhhhh!
mariana. que monas las dos con la sandia. saludos
nuestro amigo Juan tiene un gran parecido con su madre, por lo menos a mí me lo parece.
gracias Antonio, lo he sacado por la pinta, es el vivo retrato de su padre, aunque pensé que era Peri el mayor.
Un saludo.
Como agua de mayo.
se dice que el agua de mayo es buena para el campo, pero cae en exceso, no se, si perjudicará a los tomates que ha plantado tu primo.
¿A cual de tus primas, tienes varias?
buenooo, aunque sé que lo sabes te lo explico, me refiero a jimenata en venezuela, en el físico no nos parecemos nada, en carácter puede ser que si nos parezcamos en algo...
Nos está lloviedo a cántaros, tenemos truenos rayos y granizada!
Espero que sea bueno para el campo.
Como agua de mayo.
Nos está lloviedo a cántaros, tenemos truenos rayos y granizada!
Espero que sea bueno para el campo.
De acuerdo con todo la informaciòn que aportas Francisco, salvo hacerte la salvedad de que cada rincón de España tiene su vocabulario particular y en mi pueblo el artefacto de madera se llama trilla, el acto de triturar y separar el grano de la paja se llama trillar y el artefacto metalico se llama trillo, de estos últimos tengo vagos recuerdos pues cuando nos vinimos nosotros a Mancha Real en mi pueblo no habia ninguno, eran muy modernos y supongo que más caros que la clasica trilla.
Yo incidentes ... (ver texto completo)
Yo te bablo del 1961 0 1962, me he criado entre animales y desde muy pequeño me daban las riendas, eso me ha hecho tener varios percances con ellos de los que siempre he salido ileso, pero tengo muchas anécdotas, una con el forero Juan León, donde tuve que buscar las gafas entre la tierra, la burra nos desmontó de la grupa y yo casi pierdo las gafas, pero todo se solucionó rápidamente.
En cuanto a la "Trilla", siendo amigo de la música y también del cante h'ondo, ¿supongo que recordarás los "cantes ... (ver texto completo)
Igual de guapas que la madre que las pario, el padre no esta mal tampoco, no llega a ser como yo (Richar Gere), pero puede pasar. un abrazo para ambos de Eufrasia y Angel.