Jimena desde el paseo
Ironías de la vida, en la misma dirección el Tanatorio queda a mano derecha.
Buenas tardes, Paco tu mismo lo dices, lo bueno a la izquierda y lo malo a la derecha.
Real Jaén O Ponferradina =, por ahora.

Hala Jaén, ni po....... as
¿Sacada de la peña, verdad?
Efectivamente, esta presidiendo el escenario y es testigo mudo de muchos buenos ratos los cuales hemos compartido con bastante frecuencia con aficionados de Jimena, ni que decir tiene que estas invitado para cuando nos quieras acompañar.
saludos
Últimamente me está dando por las plantas aromáticas, dicen que si la secas y la lias, también la "lia".
Está limpia y aseada para empezar la temporada.
Con razón dicen: "Eres mas serio que un mulo con antojeras", nunca ví reirse a ninguno.
En Jimena no hay, de momento, tormenta pero en la tele está el Cadiz-Castilla.
Bueno a estas horas de la tarde hace un "frio que pela", como en invierno, a lo largo del día han caido 8 litros.
menos mal que hayer hubo fiesta, y lo despedimos bien se habra quedado contento
En Jimena no hay, de momento, tormenta pero en la tele está el Cadiz-Castilla.
menos mal que hayer hubo fiesta, y lo despedimos bien se habra quedado contento
en madrid ahira mismo tormenta, san isidro ya traido lluvia
Conforme vamos a Jaén, a mano izquierda, lo de la mano lo digo por Pachuelo, a lo mejor así le gusta mas.
Ironías de la vida, en la misma dirección el Tanatorio queda a mano derecha.
Los cantes de trilla pertenecen al grupo de llamados cantes camperos, hay muchos y muy buenos cantaores de este cante, a mí personalmente me gustan Jose Meneses, Julian Estrada, y sin duda maestro de todos ellos Bernardo de los lobitos, que los hacia de forma magistral.
Te adjunto unas letras de muestra:

Esos cantes de trilla
ya no se cantan
Ya no duermen los trigos
sobre la parva.
Aquellos viejos tiempos
tu nunca añores
que eran tiempo de hambre ... (ver texto completo)
Conforme vamos a Jaén, a mano izquierda, lo de la mano lo digo por Pachuelo, a lo mejor así le gusta mas.
Los cantes de trilla pertenecen al grupo de llamados cantes camperos, hay muchos y muy buenos cantaores de este cante, a mí personalmente me gustan Jose Meneses, Julian Estrada, y sin duda maestro de todos ellos Bernardo de los lobitos, que los hacia de forma magistral.
Te adjunto unas letras de muestra:

Esos cantes de trilla
ya no se cantan
Ya no duermen los trigos
sobre la parva.
Aquellos viejos tiempos
tu nunca añores
que eran tiempo de hambre ... (ver texto completo)
En Jimena, (la trilla que yo conozco) cuando pasabas de una era a otro, sus cantes eran Pepe Marchena y Juanito Valderrama sobre todo Fandangos, te lo dice uno que tiene más horas de trilla que el F. Alonso en la Formula Uno.
saludos
Como hemos tenido que cambiar los planes por el agua Rafa ahora me voy a buscar estiércol de oveja para el huerto no iré con la mula y el serón como cuando iba al hoyo del Portillo al sestero, iré con el ibiza y me imaginaré que estoy en el sestero que había debajo de la cruz ya te colgare alguna foto de los corrales.
Si le hechas estiércol de oveja, no les eches mucho, que es muy fuerte y te se secan.
Vaya tomatar, donde están puestos los tomates la tierra está tratada de un año para otro, con estiércol de oveja.
saludos
Día Inolvidable, por lo celebrado, y por los Kilates de los acompañantes.
gracias a todos.