El óleo del Arco del Postigo
preciosa foto.
Buenos días Francisco, bienvenido de nuevo a este rinconcito. Has estado de vacaciones?
Un saludo.
No estoy de vacaciones, solo me dedico a vivir con estos animalitos, solo ellos son libres de ideas, no están vaciados de pensamientos y mucho menos mediatizados por el ambiente, piensan por si solos y agradecen la mano amiga.
Es verdad, parece que todo llegará. Yo estoy mucho mas tranquilo desde la pasada semana, desde que Rajoy y otro amigo suyo que dicen que es economista declararon cada uno por su lado y despues de un enorme proceso de investigación, lo siguiente:

Marianico nos dijo, para tranquilar al populacho que no tiene ni pajolera idea de economía: "Es cierto que la situación es grave y crítica, pero de esta saldremos"

Su amigo el que dicen que es economista hizo los siguientes comentarios sobre la últimas ... (ver texto completo)
SI
Puedes conservar tu cabeza, cuando a tu rededor
todos la pierden y te cubren de reproches;
Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti
los demás hombres y ser igualmente indulgente para su duda;
Si puedes esperar, y no sentirte cansado con la espera;
Si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira,
Y si eres odiado, no devolver el odio; sin que te creas,
por eso, ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo;
... (ver texto completo)
(continuación)

SI
Puedes soñar sin que los sueños, imperiosamente te dominen;
Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único;
Si puedes encararte con el triunfo y el desastre, y tratar
de la misma manera a esos dos impostores;
Si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta
la veas retorcida por los pícaros,
para convertirla en lazo de los tontos,
O contemplar que las cosas a que diste tu vida se han deshecho,
y agacharte y construirlas de nuevo,
aunque sea con gastados instrumentos!... ... (ver texto completo)
preciosa foto.
Buenos días Francisco, bienvenido de nuevo a este rinconcito. Has estado de vacaciones?
Un saludo.
Etimologicamente: Alejo = Aquel que es el defensor, es de origen griego.

Etimología: Justa = justa, del latín,
Rufina = de pelo rojo, del latín
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Alejos, Justas, Rufinas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Saludos.
Enrique Clemente dice:
En el país de Mariano Rajoy se incentiva a los parados para que busquen trabajo recortándoles la prestación, como si no fuera el propio sistema el que se muestra incapaz de generar puestos de trabajo. En el país de Rajoy los pensionistas deben pagar por sus medicamentos y los -que suelen ser las- cuidadores de los dependientes ven recortada su paga, como si no hubiera otros sitios menos indignos donde meter la tijera, por ejemplo suprimiendo las diputaciones. En el país de Rajoy, intervenido y con soberanía limitada, las órdenes se imparten desde Berlín y Bruselas y las ejecuta el presidente. En el país de Rajoy las explicaciones de las medidas se dan en inglés a los inversores internacionales, que es para los que en realidad se gobierna, y se hurtan a los ciudadanos, que son quienes las sufren. En el país de Rajoy hay que leer el BOE para enterarse de lo que la portavoz y los ministros de Economía y de Hacienda se callan o maquillan mediante alambicados eufemismos. En el país de Rajoy el Gobierno está haciendo justamente lo contrario de lo que prometió, por lo que carece del mandato de las urnas para desmantelar el Estado de bienestar y masacrar a los trabajadores y a las clases medias, porque negó una y otra vez que lo haría. En el país de Rajoy se amnistía a los defraudadores fiscales y se fríe a impuestos a los que cumplen con sus obligaciones. En el país de Rajoy los sospechosos son los parados, los pensionistas y los funcionarios, siempre prestos a engañar al Estado, y nunca los poderosos. En España otro ajuste era posible, es falso que la única salida sea que la sangre, el sudor y las lágrimas las derramen solo los de siempre. ... (ver texto completo)
Creo que la pose es amor de pareja, AMOR, eso que ahora ya no se lleva.
Creo que es macho, es pichón y aún no está declarado.
Sorpresa muy agradable,
poder aquí comprobar,
que se acuerdan de tu nombre,
pues lo demás qué más da.

También se llama así,
la esposa del Campeador,
caballero que hasta muerto,
una batalla ganó.
... (ver texto completo)
Las gracias a tí, fue una tarde inolvidable para nosotros y muy amena, la compañia la mejor, la conversación muy interesante, solo disculparme un poquito con Lurdes porqué quizas fuimos un "poquito"pesados, pero seguro que ella comprende a dos romanticos hablando de sus cosas. Un abrazo y dispuestos para cuando tu quieras.
Saludos y felicidades a las Carmenes, hoy es fiesta en los pueblos con mar.
LA DECONSTRUCCIÓN

Algún día se estudiará, como modelo, el proceso de deconstrucción de España. Lo que quede va a ser un solar. Naturalmente llegará la recuperación: los ricos están aprovechando la crisis, la amnistía fiscal, el rescate bancario y serán más ricos dentro de una década. Volverán a tener oportunidad la especulación. En el camino se habrá quedado mucha gente con sus sueños y sus vidas rotas. Esto es la esencia del neoliberalismo: a cada crisis le sucede una ola a los que se suben los ... (ver texto completo)
muchas gracias martina, un abrazo
Muchas Felicidades, ademas quinta de Mi Padre.
Mariano
JIMENA EN FUENGIROLA

Una mañana temprano
recorriendo la ciudad
me adentro por un rincón
que me llega a emocionar.

Andando por una calle
del centro de ésta ciudad
me llevo una gran sorpresa ... (ver texto completo)
Sorpresa muy agradable,
poder aquí comprobar,
que se acuerdan de tu nombre,
pues lo demás qué más da.

También se llama así,
la esposa del Campeador,
caballero que hasta muerto,
una batalla ganó.

Pero fue en este Pueblo,
donde por primara vez,
de la mano de mi esposa,
vacaciones disfrute.

Después he vuelto a verte,
pero ese nombre no vi,
quizá por ser tan reciente,
o porque no estaba allí.

Ha sido Paloma Blanca,
el que te ha traído aquí,
el te ve muy a menudo,
en sus vuelos por allí.

Pues gracias por tu poesía,
y por darlo a conocer,
pregonero de mi Pueblo,
a aunque no naciera en el.

Un abrazo para vosotros y muchas gracias.
M. Nieto de M. Rasca ... (ver texto completo)
JIMENA EN FUENGIROLA

Una mañana temprano
recorriendo la ciudad
me adentro por un rincón
que me llega a emocionar.

Andando por una calle
del centro de ésta ciudad
me llevo una gran sorpresa ... (ver texto completo)
De nuevo en las Pamplonas, vida cotidiana creo que la mejor de las vidas o quizá me estoy haciendo viejo.
Paseo por Mi Jimena previo saludo a una pareja entrañable con residencia en Mancha Real también compartí con ellos mesa y mantel y café con la Paca tertulia de sobremesa un poquito larga pero muy placentera tocamos todos los palos,, unos días en Chipiona cada día me gusta más, su playita y sus pes caitos y también el poder rememorar aquellos camarones que iban a Mi Pueblo por fiestas.
En fin ... (ver texto completo)