yeguada
ya se nos ha mosqueado Marianico, que envidioso eres joio.

Te dire que el tito Luis no es solo mio, es de todos los que lo quieran ser, tu serías mas bien el suyo, lo digo por la edad eh.
Me alegra lo que dices que hubiese sido bienrecibido a la fiesta, os lo agradezco, lo otro, lo de malafolla, no porque no soy granaino, yo soy de Jaén ni p...... as.
Otro abrazo en colores rojo, amarillo y morado, como decía en su cancion Serrat.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y ... (ver texto completo)
¡Hola "Pimpinela Roja":

Espero que ya hayas investigado quién fue la "Pimpinela Escarlata". Sacarás rapidamente la relación.

El Domingo estuve viendo al Real con el carnét de Manolo Cayetano. Llamé a un Tf. que Cayetano me dió como el de Bautista (también mandé un mensaje). Me imagino que no sería correcto el que me mandó porque no tuve ninguna respuesta. Me dijo que ibáis juntos al partido y pensé aprovechar la ocasión para saludaros y tomar algún "pelotazo" juntos. No pudo ser.

Ya sabes ... (ver texto completo)
Los que por razones de la vida estamos fuera, nunca te olvidamos siempre te llevamos en nuestro corazon dia a dia y tambien en nuestra rutina diaria. yo solo te pido que nos guies a todos por el buen camino tanto a los que viven en jimena como a los que estamos fuera. VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS-VIVA JIMENA. saludos
Si alguno queréis imprimirla ya sabéis no tenéis mas que pedirla, a DINA Cuatro queda Preciosa.
Ya estará nuestra querida Virgen En su pueblo.
Del siete al diez de Setiembre
todo es alegría son las Fiestas es su honor
y va a su pueblo en romería
y al llegar a la plaza le cantan y le bailan
todo es fervor y alegría
y ella sonríe feliz al sentirse tan querida

Felices Fiestas para todos.
Viva la Virgen De Los Remedios. ... (ver texto completo)
Tú con Tu Tito Luis y a los demás que nos parta un rayo, esperándote toa la noche con la copa de pacharán y como siempre no apareciste, que sepas que hubieras sido bienvenido malafolla.
Ale un abrazo en colores que paeso estamos de Fiestas.
Mariano
ya se nos ha mosqueado Marianico, que envidioso eres joio.

Te dire que el tito Luis no es solo mio, es de todos los que lo quieran ser, tu serías mas bien el suyo, lo digo por la edad eh.
Me alegra lo que dices que hubiese sido bienrecibido a la fiesta, os lo agradezco, lo otro, lo de malafolla, no porque no soy granaino, yo soy de Jaén ni p...... as.
Otro abrazo en colores rojo, amarillo y morado, como decía en su cancion Serrat.

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y ... (ver texto completo)
Bien venido yo que te hacia en Jimena dando vueltas con la giganta debajo de esos casi 90 metros de tela.
Bien hallado Juan, sabes una vez intente meterme debajo de la giganta y no pude, NO ME ENTRABA POR LA CABEZA!.

Por lo que veo tu tambien vas a soñar con las fiestas, porque lo que es disfrutarlas en vivo como que no.

Un abrazo Juanito.
es fuensanta la hija de martinco el rubio y su marido pepe cajeta
Algo es algo, pero hay que agradecértelo siempre, porque ahí estas Tu.
Que pases buenas Fiestas.
Mariano
Tito Luis vaya memoria tienes, ¿de todo eso te acuerdas con lo pequeñito que eras?.

Joder ya alumbrabas maneras eh?.
Tú con Tu Tito Luis y a los demás que nos parta un rayo, esperándote toa la noche con la copa de pacharán y como siempre no apareciste, que sepas que hubieras sido bienvenido malafolla.
Ale un abrazo en colores que paeso estamos de Fiestas.
Mariano
Ya habrá sonado el cohete,
que anuncia este gran día,
son las fiestas de Mi Pueblo,
con garbo y buena armonía.

Lo ha dicho Mi amigo Paco,
desde el foro de Jimena,
¡vamos a llevarnos bien ¡
que pa eso son las Fiestas.
... (ver texto completo)
Tito Luis vaya memoria tienes, ¿de todo eso te acuerdas con lo pequeñito que eras?.

Bien venido yo que te hacia en Jimena dando vueltas con la giganta debajo de esos casi 90 metros de tela.
Imagino a buena parte de mis paisanos en la Plaza de la Constitución, oyendo el pregón que abre las fiestas, otros se estarán levantando ahora después de una larga noche, preparándose y haciendo cuerpo para la "liga del día 7". No tardará en correr la cerveza, el vino, los pinchos, los montaditos y de postre los "cubatas". Se inicia hoy un breve tiempo de concordia, amistad y unidad entre todos los jimenatos, 4 días en los que se rompen las barreras que nos separan a lo largo del año; barreras políticas, ... (ver texto completo)
Me adhiero a tu escrito amigo Paco y desde las Pamplonas te mando un fuerte abrazo.
Mariano.
Viva las Fiestas de Jimena
ya suenan fanfarrias y tambores, cintas de colres y serpentinas que ha
llegado el dia 7 yjimena se llena de alegria. empezamos con los
cabezudos, la romeria, los chirinquitos, los cubatillas y al final del
dia un buen chocolate con unas porrillas quien aguanta esto y sobre
todo el ultimo dia con el cotillon con los cuerpos ya desplomados
despues de cuatro dias, pero siempre pensado que pronto llega el
proximo año y nos vamos otra vez el dia 7 de romeria.
Imagino a buena parte de mis paisanos en la Plaza de la Constitución, oyendo el pregón que abre las fiestas, otros se estarán levantando ahora después de una larga noche, preparándose y haciendo cuerpo para la "liga del día 7". No tardará en correr la cerveza, el vino, los pinchos, los montaditos y de postre los "cubatas". Se inicia hoy un breve tiempo de concordia, amistad y unidad entre todos los jimenatos, 4 días en los que se rompen las barreras que nos separan a lo largo del año; barreras políticas, ... (ver texto completo)
MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES.
______________________________ __

Dice nuestro inagotable refranero castellano “que de bien nacidos es ser agradecidos”. Por eso y aunque tarde (algunos ya sabéis a que me suelo dedicar cada primeros de mes y no los viernes primeros ¿os acordáis?), y perdonando el “retintín”, sin ánimo ofensivo de algunos, os doy las gracias de todo corazón por acordaros ese día de mi humilde persona. (A mi amigo el de los Palomos le pongo falta).

Efectivamente, hace 59 años, ... (ver texto completo)

Creo que es un tipo de enebro o arbursto de unos 3 a 5 metros que en tiempo de sequía arde muy facilmene ¡recuerda que todo está en los liros y sobre todo en SG!
Te preguntaba por esa palabra y te decía que no la había leído ni escuchado nunca, al mirarla y leer "miera".. Aceite espeso, muy amargo y de color oscuro, que se obtiene destilando bayas y ramas de enebro. Se emplea en medicina como sudorífico y depurativo, y lo usan regularmente los pastores para curar la roña del ganado.
Yo no lo entendía pues nuca supe en Jimena había Enebros.