mis tíos, Juan e Inés con Cati y Blas
Es hermano de mi madre. Tenderetes por tanto. Muy concocido para la gente de Jimena de su época, hace unos días celebró su 70 cumpleaños. Mi madre y él siendo hermanos cumplían los años el mismo día, solo que con veinte años de diferencia. Si mi madre hubiera vivido habría cumplido 90. Un saludo
Rafael tenderetes, un gran amigo al cual le mando un abrazo, recordando aquellos años de las famosas serenatas a las señoritas de mi pueblo.
Jeronimo.
pues le veo parecido con tu padre...?
Un saludo.
Buen dìa'ia
Es hermano de mi madre. Tenderetes por tanto. Muy concocido para la gente de Jimena de su época, hace unos días celebró su 70 cumpleaños. Mi madre y él siendo hermanos cumplían los años el mismo día, solo que con veinte años de diferencia. Si mi madre hubiera vivido habría cumplido 90. Un saludo
Frase del día 7 de Septiembre del 2012

.............................. .............................. .............................. .....
El método más seguro para permanecer pobre es ser una persona franca.
Napoleón Bonaparte
.............................. .............................. .............................. .....
Es mi tito Rafael hermano de mi madre y mi hermana Mariana. Yo soy pichón pero creo que he salido en aspecto físico más a los tenderetes. Un saludo desde Sevilla.
pues le veo parecido con tu padre...?
Un saludo.
Buen dìa'ia
No he podido terminar el mensaje, mi nieto ha dado con el pie en el teclado y ha enviado el mensaje.
Pues querìa comentar, que Raael le veo gran parecido con Pichòn padre e hijo.

(me retiro, con el niño no es posible mirar el foro.)
No se si has reconocido a María León, me da en la nariz que no.
Hola Francisco! Buenos dìas.
Si que la reconocì (como no la voy a reconocer, si segùn tù, somos calcadicas!), lo que pasa es que no tenìa tiempo de hacer el comentario.
Felices fiestas. Saludos a Luisa.
es tu padre? (pensè que eras tù, pichòn)
Un saludo.
Es mi tito Rafael hermano de mi madre y mi hermana Mariana. Yo soy pichón pero creo que he salido en aspecto físico más a los tenderetes. Un saludo desde Sevilla.
Definitivamente ¡EXISTE UNA LÍNEA TELEPÁTICA! Como siempre digo, mi ausencia en el foro se debe a diversas razones; entre otras, no cuento, por ahorita, con la computadora, pero creo que muy pronto se solventarán muchos de estos problemas. En este momento estoy en casa de mi amiga Zulay y aproveché para echarle un vistazo al foro, encontrándome con noticias muy gratas; especialmente me hace feliz el saber que mis buenos amigos extrañan mi ausencia, porque quiero pensar que es por el aprecio que me ... (ver texto completo)
¿Es que vas a cobrar las prestaciones?.
Espero que la noche de flamenco sea agradable, cuanto daría yo por escuchar algo que tanto me gusta me encanta el flamenco y ahora he de deciros que aunque no lo parezca creo que hoy es uno de los días que mas rico ha estado el foro y los culpables de ello Mariano, Francisco, Maria Dolores, y Angel y eso que a uno no lo tiene censurado el ministerio y el profesor anda perdido, hoy en visperas de fiestas he de daros la gracias a todos por vuestras aportaciones y creo que con todas ellas tenemos que ... (ver texto completo)
Creo que es un tipo de enebro o arbursto de unos 3 a 5 metros que en tiempo de sequía arde muy facilmene ¡recuerda que todo está en los liros y sobre todo en SG!
Víspera de nuestra Fiesta,
de este Pueblo andaluz,
colgado de nuestra sierra,
en un mar de olivo y luz.

Día de preparaciones,
de acicalar las viviendas
cuando mañana el cohete,
de inicio a nuestras fiestas.
... (ver texto completo)
Bueno pues está siendo en el Molino del Pan la noche grande del cante, están los que siempre van, solo los que de verdad le gusta el cante, pero en esta poesía tuya me has hecho recordar a un gran emigrante ¡Vaya por tí Valderrama o que mas da, también algunas veces puede ser un M. Nieto de M. Rasca!
Te equivocas, es la Generala, esa no pertenecía a Rafael.
Perdón por la degradación de rango.
Víspera de nuestra Fiesta,
de este Pueblo andaluz,
colgado de nuestra sierra,
en un mar de olivo y luz.

Día de preparaciones,
de acicalar las viviendas
cuando mañana el cohete,
de inicio a nuestras fiestas.
... (ver texto completo)
Mariano, es siempre tan agradable de leer tus poemas y tus "cosas de mi pueblo". Disculpa que no me expanda en esta oportunidad, pero como dije anteriormente, estoy haciendo uso de la computadora de mi amiga y no quisiera ser "abusiva". Gracias por tenerme presente en tu poesías. Saludos a Lourdes y a toda tu familia. Cuando veas a mi prima o a algún otro familiar, por favor me le das mi gran cariño en un abrazo. ANA
Hola amigo Vicente: Una vez más queda comprobado ese dicho de que "el mundo es un pañuelo". En esta foto puedes observar a Juanito Molina (a la izquierda y en cuclillas), el día que nos fué a recibir al Puerto de La Guaira, junto con sus hermanas: Cati y Nani, igualmente con su tío Agustín Molina y mi padre Antonio Cruz (aparecen en la foto también), el l0 de marzo del l964. Ese día llegábamos: su tía Esperanza, su primo Juán Rafael (esposa e hijo de Agustín); y por supuesto, mi madre, mis tres hermanas ... (ver texto completo)
Hoy tuve con Luisa una conversación, estábamos intrigados por tu no participación en el foro, me reí y dije que solo era telepatia, y es verdad, solo con que aparezca uno, sale el otro, aquí esperamos ese reencuentro.
Definitivamente ¡EXISTE UNA LÍNEA TELEPÁTICA! Como siempre digo, mi ausencia en el foro se debe a diversas razones; entre otras, no cuento, por ahorita, con la computadora, pero creo que muy pronto se solventarán muchos de estos problemas. En este momento estoy en casa de mi amiga Zulay y aproveché para echarle un vistazo al foro, encontrándome con noticias muy gratas; especialmente me hace feliz el saber que mis buenos amigos extrañan mi ausencia, porque quiero pensar que es por el aprecio que me ... (ver texto completo)
Gracias Alejandro por el apunte, lo seguiré intentando para ver si lo encuadro en mi árbol geneológico, pero desde luego solo te puedo decir que "Paquillos habemos muchos", pero indangando en SG me remito al que creo que tú te refieres, es seguramente a éste en concreto:
"Por la misma época, a través de las denuncias que se presentan en la Subdelegación de Montes y Baldíos de Jaén, podemos observar las continuas talas de arbolado en los más diversos parajes, entre los que lógicamente destacan las ... (ver texto completo)
Francisco, que es la miera, es la primera vez en mi vida que leo esta palabra y muy bueno este articulo del Cronista oficial de la Villa.