Lavanderas
Eres como Calimero, te acuerdas?

No hace falta insultar directamente para hacer daño, y tu esta vez lo has hecho Paco.
Parece ser que siempre lo hago aunque cuente chistes, es mi sino, en mi siempre se ve un doble sentido, en los demás son como la luna llena en una noche de verano, claros y diáfanos, inocentes y pulcros, y sobre todo poseedores de la única verdad.
Si hubieses empezado por el final otro gallo cantaría, pero no, se tiene una cerrazón de mollera tal, que nos impide llegar mas allá, sin embargo esta contestación tuya me ha hecho recordar otra en el III encuentro forero entre Paloma Blanca, APM y yo, me comentaban que yo siempre insultaba en mis escritos, ¿pregunté a quién?, solo me lo reiteraron, sin embargo yo les dije a mi personalmente si se me insulta, cosa que negaron rotundamente, ya que yo estoy hecho de otra pasta, por lo que creo que ... (ver texto completo)
Eres como Calimero, te acuerdas?

No hace falta insultar directamente para hacer daño, y tu esta vez lo has hecho Paco.
Ahhh o sea que a todo aquel que en el pueblo se le trataba de Don era porque tenía carrera,! joder pues teníamos el pueblo con mas carreras de la comarca ¡pero carreras de que?.

Tu estas seguro que todos los dones eran unos licenciados?.

El sacerdocio era una carrera?

Al cabo de la Guardia Civil se le llamaba también Don, con que carrera?

Explicame la diferencia entre el Cura, don Manuel y don Manuel el cura, que no lo pillo.
... (ver texto completo)
Si hubieses empezado por el final otro gallo cantaría, pero no, se tiene una cerrazón de mollera tal, que nos impide llegar mas allá, sin embargo esta contestación tuya me ha hecho recordar otra en el III encuentro forero entre Paloma Blanca, APM y yo, me comentaban que yo siempre insultaba en mis escritos, ¿pregunté a quién?, solo me lo reiteraron, sin embargo yo les dije a mi personalmente si se me insulta, cosa que negaron rotundamente, ya que yo estoy hecho de otra pasta, por lo que creo que ... (ver texto completo)
Prima toda la mañana lloviendo, mucha alegria para el campo.
me voy que estoy haciendo las migas, un beso para todos
Eso se hace pero no se dice María Dolores, yo te cambiaria una pocas de migas por pimientos y alguna berenjena, una de las cosa que recuerdo de las migas es que en casa las hacia mi padre y las empezaba a hacer pronto y las dejaba reposar para luego terminarlas de hacer esto como el tueste eran dos de las cosa que era mi padre quien las hacia.
Creo que cuando escribías el mensaje te estarían picando las orejas pues el de las gafas y el que escribe estaban hablando de ti y de tu pluviómetro si funcionaba o no, como veras acabo de recibir información pero puede decirnos el señor la cantidad recogida por el pluviómetro esta semana antes de que se cierre el año agrícola y si puede ser como fue el año en litros un saludo.
Para mi el año agrícola se cerró en agosto, como ha sido toda la vida, en septiembre está la cimienza y eso pertenece a otro año agrícola, incluso los mas adelantados se atrevían a sembrar cuando presagiaban un fin de mes parecido a éste, por eso te he de decir, que el anterior se cerró con 308,5 litros y en lo que va de mes, por tanto de este nuevo año, ya lo he puesto en otra ocasión, 1,5 el 21, 6 el 26, 8 el 27 y hasta ahora mismo van 27, pero no para de llover y está todo cerrado.
Gracias Francisco por informarnos, hoy si tenemos un buen día de agua.
Un saludo.
Esto va en serio, 27 litros y continua.
Por Jaén llueve a cántaros y por Jimena?

Bendita lluvia,
que por fin en otoña llega
para reavivar manantiales
y poder coger la cosecha.

llega tu, muy despacito
sin arrasar los senderos,
para que mis gentes campesinas ... (ver texto completo)
Maria Dolores muy bonita, se ve que el agua ha hecho que brote esa poetisa que nos tenía un poco olvidados.

LLUVIA

Lluvia que caes del cielo
como bendición divina
bórranos el desconsuelo
de la gente campesina.

Ellos están preocupados ... (ver texto completo)
Hola Maria Dolores bendita agua estará el campo feliz ya lo necesitaba por aqui también acaba de caer un buen chaparrón, muy bonita tu poesía
Un abrazo Mariana.
Prima toda la mañana lloviendo, mucha alegria para el campo.
me voy que estoy haciendo las migas, un beso para todos
Yo el primero y único, entre otras cosas por entonces se llevaba como moda o estilo el que solo las personas que tuvieran carrera eran don o doña, como estoy hablanco de aquellos tiempos he seguido la misma pauta, apostaría a que ninguna de las fotografiadas llegaba a tener, ni el bachiller elemental, con eso no denigro a nadie ni ensalzo tampoco, solo uso la fuerza de la costumbre, además para los lumbreras he comenzado diciendo, el Cura, don Manuel y no don Manuel el cura, si en eso no se ve diferencia, ... (ver texto completo)
Ahhh o sea que a todo aquel que en el pueblo se le trataba de Don era porque tenía carrera,! joder pues teníamos el pueblo con mas carreras de la comarca ¡pero carreras de que?.

Tu estas seguro que todos los dones eran unos licenciados?.

El sacerdocio era una carrera?

Al cabo de la Guardia Civil se le llamaba también Don, con que carrera?

Explicame la diferencia entre el Cura, don Manuel y don Manuel el cura, que no lo pillo.
... (ver texto completo)
Por Jaén llueve a cántaros y por Jimena?

Bendita lluvia,
que por fin en otoña llega
para reavivar manantiales
y poder coger la cosecha.

llega tu, muy despacito
sin arrasar los senderos,
para que mis gentes campesinas ... (ver texto completo)
Hola Maria Dolores bendita agua estará el campo feliz ya lo necesitaba por aqui también acaba de caer un buen chaparrón, muy bonita tu poesía
Un abrazo Mariana.
Yo acabo de veneir del huerto y he tenido que dejar la berengenas y lo pimientos sin coger porque empezo a llover, he tenido que salir corriendo y me ha pasodo igual que aquel dia que tantas veces hemos comentado de las postura, me moje hasta el pellejo pero la verdad disfrutaba cuando me mojaba es algo que siempre me ha ha gustado eso si bien tabado no como esta mañana Que pena que aqui en casa tengamos tantas berengenas para dos gatos y que a vosotros os gusten tanto.
Juan que ricas las berenjenas, yo las guiso mucho, las podeis conservar tambien, las haces como en Almagro y despues 20 minutos cocidas con el tarro bien tapado.
Sabes que me acorde de ti hace unos dias, con la conserva de tomate, tengo un monton de tarros, mi padre a sus 87 años sigue criando tomates. Un beso para Isabel y para ti
tambièn nos han llamado de la guardeería, tenemos que recoger al bebé...
esto es un caos, parece ser que no están preparados para la lluvia, solo para el sol.
Cuando esteis todos a salvo en casa nos lo dices.
Que todo se quede en un susto.
Un beso.
uno de mis platos preferidos, las berenjenas rebozadas, para mi, un manjar!
A Cecilia la que esta por tus antiguos dominios le encantan ayer le decía a su madre que había comprado cuatro tomates y que le habían costado cuatro euros y su madre le dijo que mejor que hubiera llevado tomates en la maleta que algunas cosas de las que se llevo, claro esta por el precio.
tambièn nos han llamado de la guardeería, tenemos que recoger al bebé...
esto es un caos, parece ser que no están preparados para la lluvia, solo para el sol.
Para mi también, por ejemplo "Jamón con berenjenas", ¡ojo, que he dicho jamón con berenjenas, no, berenjenas con jamón!.
Yo acabo de veneir del huerto y he tenido que dejar la berengenas y lo pimientos sin coger porque empezo a llover, he tenido que salir corriendo y me ha pasodo igual que aquel dia que tantas veces hemos comentado de las postura, me moje hasta el pellejo pero la verdad disfrutaba cuando me mojaba es algo que siempre me ha ha gustado eso si bien tabado no como esta mañana Que pena que aqui en casa tengamos tantas berengenas para dos gatos y que a vosotros os gusten tanto.