Para refrescarse después del paseo
¡Vaya turista que buenos sitios eliges para tomar el sol!, traete alguno que en Pamplona ya parece que el verano se ha marchado.
Un Abrazo.
Hola Diego, no estoy de vacaciones, motivos de trabajo ya te contare
Frase del día 24 de octubre 2012

.............................. .............................. .............................. ..
La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.
Antonio Romero
.............................. .............................. .............................. ....
Y hablando del alma....
El modo en que cada uno asume el paso de los años, es una cuestión del alma......... del alma........ naque.
Saludos
Donde la metiste, aprovecha y asi aprendes lo que es la izquierda de verdad.

Ponte bueno, que te necesitamos............... no se paqué pero te necesitamos.
Según el cirujano tenía "mala vaina" en el tendón del pulgar de la mano derecha, y continuó diciendo: "que la limpió y metió el tendón en su sitio, ya sin los gránulos calcificadores", ahora resulta que yo no voy a envejecer porque no me oxido, sino que me voy a quedar petrificado ya que lo que me ocurre es que me estoy calcificando, así he caido tantas veces y siempre me he levantado sin nada roto.
acto celebrado en la UPNA
'Tu villavesa': una aplicación accesible

la once premia a geoactio con el bastón blanco por hacer asequible el sistema a personas con discapacidad visual

pamplona, m. pérez - Miércoles, 24 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:08h

(3 votos)
¡comenta!

(?)

Mail
Meneame
Tuenti

Peio Gámez (Geoactio) muestra el galardón junto a Purificación Ortiz.

Peio Gámez (Geoactio) muestra el galardón junto a Purificación Ortiz. (UPNA)

Vista:

Más texto
Más visual

Peio Gámez (Geoactio) muestra el galardón junto a Purificación Ortiz.
Pello Gámez recibe el premio de Purificación Ortiz ante Eloísa Ramírez y Valentín Fortún.

"queremos reconocer el esfuerzo de una empresa que ha tenido esa especial sensibilidad en producir una aplicación utilizable desde un smartphone, tanto en sistemas Android como IOS, y hacerla accesible para personas con discapacidad visual".

Así explicó ayer el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, por qué reconocían a la empresa de telecomunicaciones navarra Geoactio con el galardón Bastón Blanco 2012 por su aplicación para teléfonos móviles inteligentes Tu villavesa. Una herramienta que, como destacó, "nos permite saber cuánto nos queda para que llegue el autobús en la parada que estemos ubicados, lo que para nosotros es muy importante".

Pello Gámez, socio fundador de la firma, recibió el premio de manos de Purificación Ortiz, delegada territorial de la ONCE en Navarra. Un acto que se celebró en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra y en el que la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA, Eloísa Ramírez, dio la enhorabuena a los premiados, antiguos alumnos, por "pensar en todos, por diseñar algo que en principio tiene un alto componente visual, pero haciéndolo accesible para los que no tienen tanta capacidad visual".

Como explicó Gámez, Tu villavesa proporciona información en tiempo real del transporte urbano comarcal: "La aplicación muestra los tiempos de espera en las diferentes paradas (cuántos minutos faltan para la llegada de las siguientes villavesas, las paradas más próximas, las incidencias del servicio, información de recorridos de las líneas, planificador de rutas). En definitiva, toda la información necesaria para que el uso del transporte urbano sea sencillo y rápido". En cuanto a los usuarios con discapacidad visual, realizaron la adaptación "modificando el etiquetado de funciones, rediseñando iconos y alineando los diferentes accesos dentro de la aplicación de forma que, al utilizar la herramienta Voice Over (de lectura automática de iconos), la información les llegue en forma de texto leído".

más de 25.000 descargas

"Favorece nuestra autonomía"

La aplicación, que es gratuita, está disponible desde mayo en App Store y en Google Play Store. De hecho, la semana pasada alcanzaron las 25.000 descargas, lo que Gámez consideró "un éxito". Asimismo, anunció que la semana que viene "saldrá la versión definitiva con todas las correcciones". Un trabajo que ha sido distinguido con el Bastón Blanco, que reconoce a aquellas entidades públicas o privadas y personas cuya labor "favorece nuestra autonomía personal y, en definitiva, nuestra inclusión social", apuntó Fortún. Emocionado y agradecido a la ONCE, que "se ha implicado" en el proyecto, Gámez concluyó que tres socios (un ingeniero de telecomunicaciones, un geógrafo y un economista) crearon en 2008 Geoactio, que actualmente tiene una plantilla de 7 trabajadores, con la finalidad última de "hacer las cosas bien y que valgan para algo". ... (ver texto completo)
Noticia aparecida en el Diario Jaen.

un joven de la pedanía de Solera, ha sido condenado a pagar 1.440 euros de multa por arrojar 'cubos de gachas' a la vivienda de una vecina del pueblo en la noche de Halloween. También deberá abonar 60 euros más por enseñarle el trasero a la propietaria de la vivienda para mofarse de ella.
Fue una gamberrada que se le fue de las manos.

Al menos eso es lo que ha considerado la magistrada del Juzgado de lo Penal número 3, María José Hernández Caballero, que ... (ver texto completo)
Estoy manco de la derecha para gloria de mi izquierda que no sabe escribir ni "papa".
Donde la metiste, aprovecha y asi aprendes lo que es la izquierda de verdad.

Ponte bueno, que te necesitamos............... no se paqué pero te necesitamos.
Estoy manco de la derecha para gloria de mi izquierda que no sabe escribir ni "papa".
! Rafael no rima con INTERES ¡
Menos que con Andrés, pero si se quiere tambien rima
No se me olvida,! los novios" y "esposa"
saludos
Andrés no Raphael, ¡joer con los novios y esposa!
saludos
! Rafael no rima con INTERES ¡
Que debe de hacer una mujer si su marido está corriendo, en zig zag, por el patio?

Seguir disparando.

En que se parecen los hombres a los perros?.

En que cuando te miran parecen que te entienden.

Los científicos han descubierto por que Moises estuvo cuarenta años, con su pueblo, deambulando por el desierto.
... (ver texto completo)
Carlos

Este soy yo, rajando aceituna en el pueblo, si dios quiere pronto volvere al mismo oficio.
saludos
Frase del día 24 de octubre 2012

.............................. .............................. .............................. ..
La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.
Antonio Romero
.............................. .............................. .............................. ....
Entonces eres hijo de mi amigo Juan, cuando lo veas ó hables con el le das recuerdos de Rafael, el hijo de Pepe Leiva y Paca la Panocha.
Yo he pasado muchas tardes en casa de tus Abuelos, conozco a todos tus tios y tus tias y por supuesto a tus abuelos, vivian en la calle Almansa Via Julia cuando vinieron de Jimena, la última vez que vi a tu abuela Q. P. D. la vi en San Adrián.
Me alegra conocerte aunque sea por esta ventanita, le das un fuerta abrazo a tu padre y para todos vosotros.
saludos
Acabo de hablar con mi padre, me ha dicho que eres amigo suyo, que vivias por verdum, un saludo para ti tmb, nosotros vivimos en hospitalet
Para Maribarillas, muchas felicidades,
con retraso, pero no por mi culpa, no
estoy en Pamplona y con el odernado que
me an dejado no e podido mandar mensaje alguno
des de Ibiza te mando muchos besos para todos
vosotros, contando que este mensaje al fin
pueda llegar aio
¡Vaya turista que buenos sitios eliges para tomar el sol!, traete alguno que en Pamplona ya parece que el verano se ha marchado.
Un Abrazo.
Para Maribarillas, muchas felicidades,
con retraso, pero no por mi culpa, no
estoy en Pamplona y con el odernado que
me an dejado no e podido mandar mensaje alguno
des de Ibiza te mando muchos besos para todos
vosotros, contando que este mensaje al fin
pueda llegar aio