Canava vestida de fiesta
¡Qué placer leer tus relatos! Este último tiene, para mí, un toque especial: además de que me encantan las historias románticas, nombras a personas con quienes, de alguna manera, compartí muchísimos momentos de mi vida. A tu "tio-abuelo" Josè Antonio lo tengo en mis gratos recuerdos de aquellos días de verano, cuando mi madre me permitió quedarme en la casería de Chavallanque, ¡cuanto cariño recibí de su esposa e hijos! En mi mente aún perdura la imagen de aquel agradable "patín"... y aquel aroma ... (ver texto completo)
Hola Ana un placer saludarte el otro día me pregunto por vosotros el marido de Tu Prima Mari Cándido Loperena con El que tomo café muchas mañanas.
Por lo tanto le diré cuando le vea que has escrito hoy.
Un abrazo desde las Pamplonas.
Mariano
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL NO OS ABANDONO.

JIMENA 1925: UNA DE CAPULETOS Y MONTESCOS CON FINAL FELIZ. (Por Luismarín)

El sábado por la mañana de la semana pasada, durante mi “provechosa” visita a Jimena, pude contemplar la bucólica vista de la fotografía desde el mismo punto en que mi amigo Paco Gachono la realizó. Como hasta finales de enero no es el día T (de tendón) y la hora A (de Aquiles), tuve que emplear un nuevo método de transporte. Esta vez, mis amigos Juana María y ... (ver texto completo)
¡Qué placer leer tus relatos! Este último tiene, para mí, un toque especial: además de que me encantan las historias románticas, nombras a personas con quienes, de alguna manera, compartí muchísimos momentos de mi vida. A tu "tio-abuelo" Josè Antonio lo tengo en mis gratos recuerdos de aquellos días de verano, cuando mi madre me permitió quedarme en la casería de Chavallanque, ¡cuanto cariño recibí de su esposa e hijos! En mi mente aún perdura la imagen de aquel agradable "patín"... y aquel aroma ... (ver texto completo)
¡Amigos del Foro:

Así está en la actualidad la casería de D. Ildefonso Salcedo a la que hago referencia en el "relato" anterior. Como veréis (gracias a la foto de mi amigo Paco Gachono) está en perfecto estado de conservación. Además está enclavada en un mirador que se asoma al valle del río de Bedmar, al Santuario de Cuadros y a la "Serrezuela de Jódar".

Su gran "handicap" es que no dispone de agua corriente ni de pozo alguno que pueda abastecerla. Tiene una terraza "ideal" para "botellones" ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

Por entonces, antes de establecerse el servicio militar obligatorio para todos los "mozos", cada año, por sorteo, la “quinta” parte de los jóvenes (con edad para incorporarse al ejército) de toda España eran llamados a filas. Sin embargo, los hijos de los ricos que habían salido “sorteados” tenían una posibilidad de escaparse de la milicia. Podían enviar en su lugar a otro que quisiera “reemplazarlo”. Claro, previo pago a los padres del sustituto. Para muchas familias pobres y humildes ... (ver texto completo)
Es que Manuel fué mucho Manuel
Las dos cosas, soy ambicioso por añadidura.

El sábado por la mañana de la semana pasada, durante mi “provechosa” visita a Jimena, pude contemplar la bucólica vista de la fotografía desde el mismo punto en que mi amigo Paco Gachono la realizó. Como hasta finales de enero no es el día T (de tendón) y la hora A (de Aquiles), tuve que emplear un nuevo método de transporte. Esta vez, mis amigos Juana María y ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

Por entonces, antes de establecerse el servicio militar obligatorio para todos los "mozos", cada año, por sorteo, la “quinta” parte de los jóvenes (con edad para incorporarse al ejército) de toda España eran llamados a filas. Sin embargo, los hijos de los ricos que habían salido “sorteados” tenían una posibilidad de escaparse de la milicia. Podían enviar en su lugar a otro que quisiera “reemplazarlo”. Claro, previo pago a los padres del sustituto. Para muchas familias pobres y humildes ... (ver texto completo)

Muchas felicidades Maestro.
Felicidades para nuestro maestro Sebitas.
Y un recuerdo lleno de cariño para mi padre.
¡Quién los pillara!
Mariano hoy si estsrás satisfecho con el resultado de los rojillos ¿no?. Veremos esta noche a los blancos lo que nos ofrecen.
Saludos
Joder, no he pododo ir, era a las 12 y venian todos a la Fonda MaLu y ademas teniamos desde ayer a los nietos.
A lo mejor ganan por que no he ido yo, veremos el próximo día que no ire a Barcelona si tambien ganan Jajaja.
Un saludo.
Felicidades Sebastian.
Saludos y buen día a todo el mundo
Mariano hoy si estsrás satisfecho con el resultado de los rojillos ¿no?. Veremos esta noche a los blancos lo que nos ofrecen.
Saludos
Luis, que tal ayer por los madriles. Por lo que me han contado, frio a espuertas.
Muchs felicidades al "maestro"Sebitas...
Buenos días Sebastián, que pases un feliz día de tu santo.
Un abrazo.
Me unho a esta felicitación y esperamos verlo nuevamente por este nuestro foro.
Feliz día de tu santo.
Muchs felicidades al "maestro"Sebitas...
Buenos días Sebastián, que pases un feliz día de tu santo.
Un abrazo.
Muchas Felicidades, que siga usted ccumpliendo y Yo viendolo.
Mariano