¿imaginarlo lleno?
Cada año te adelantas, Martina. Es en enero pero, de todas formas, gracias.

Un saludo
Buenos días apm!
Te deseo que pases un feliz día de tu santo.
Un saludo.
Recordando a:

José Zorrilla
(1817-1893)

José Zorrilla nació en Valladolid (1817). Su padre, José Zorrilla, era hombre de rígidos principios, absolutista y partidario del pretendiente don Carlos; su madre, Nicomedes Moral, mujer piadosa, sufrida y sometida al marido. Tras varios años en Valladolid, Burgos y Sevilla, la familia se estableció en Madrid, donde el padre ejerció con gran celo el cargo de superintendente de policía y el hijo ingresó en el Seminario de Nobles.

Estudió leyes en ... (ver texto completo)
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Ildefonsos, Emerencianas y a las Paz, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
Un saludo.
Hola prima: como ves, ya estoy incorporada nuevamente. Mi madre sigue en tratamiento, pues su recuperación no ha sido lo exitosa que hubiésemos querido. Pronto te escribo a tu correo. Un abrazo a toda la familia.
Hola prima! Buenos días.
Me alegra que aparezcas por el foro.
Por tu hija estaba informada que pronto ibáis a tener Internet. Lo de tu madre lo sabía, no recuerdo quién me informó. Espero que se recupere. Le das un beso de mi parte.
Para tu cumple te envié un correo, no se si lo habrás recibido.
Un abrazo.
Veo que tiene un regimiento para alimentar lo que quiere decir que necesitaras un buen bálago de trigo, eso si veo que disfrutas con ello ya me gustaría compartir algún que otro rato en ese palomar.
Hola Juán: ¿qué tal va el huerto? Según he leido, Pachuelo te está sugiriendo algunas técnicas que me parecen de "trogoldita", ¡qué raro!, no parecen ser cosas de un hombre joven, moderno y capitalino... ja, ja, ja (debo agregar ese final para que se entienda la broma). Un abrazo
Hola Rafi: Al leer tu comentario sobre la "soledad de la calle", me hiciste recordar las veces que, aún lloviznando, la carrera se convertía en la calle más concurrida de Jimena: niños corriendo y jugando..., mocitos enamorando a las chicas que, "enganchadas" de brazo de las amigas, paseaban risueñas de arriba a abajo..., mujeres que iban y venían a la plaza en busca de los boquerones fresquitos..., hombres que salían y entraban de alguna taberna... Definitivamente como que aquellos tiempos se fueron ... (ver texto completo)
Hola Ana: me alegro mucho de saludarte.
¿Podrían volver aquellos tiempos?... no Ana, aquellos tiempos, no volveran, es una triste realidad ver cómo nuestro pueblo, y muchos pequeños pueblos de España van perdiendo habitantes, la población se hace mayor y nacen pocos niños, ojalá volvieran... ¿volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar?... no Ana... aquellas golondrinas no volverán...
Pero no te pongas triste... tú puedes volver algún día, y ya sabes que tu pueblo, ahora, ... (ver texto completo)
Te pongo al corriente sobre el último tema, Luisa y los niños bien, yo muy dulce (lo digo por el azúcar) y los palomos salvo la cria lo demás estupèndamente.
El censo a dia de hoy son, típicos buchón jiennense: 8 machos azules (uno aislado con Paramixovirosis), 2 hembras azules, 1 macho azul-aliblanco, 3 machos rosados (dos típico rosado y uno colorao), 1 hembra curtida, 1 hembra blanca, 1 macho prieto, además de siete parejas de nodrizas (entre ellos se encuentran 2 machos y 1 hembra del típico ... (ver texto completo)
Veo que tiene un regimiento para alimentar lo que quiere decir que necesitaras un buen bálago de trigo, eso si veo que disfrutas con ello ya me gustaría compartir algún que otro rato en ese palomar.
Hola Mariano: mañana cuando venga Soco leerá tu mensaje, y no te preocupes que ella no se a "cortar" en preguntarle.
Un beso.
Hola Rafi: Al leer tu comentario sobre la "soledad de la calle", me hiciste recordar las veces que, aún lloviznando, la carrera se convertía en la calle más concurrida de Jimena: niños corriendo y jugando..., mocitos enamorando a las chicas que, "enganchadas" de brazo de las amigas, paseaban risueñas de arriba a abajo..., mujeres que iban y venían a la plaza en busca de los boquerones fresquitos..., hombres que salían y entraban de alguna taberna... Definitivamente como que aquellos tiempos se fueron ... (ver texto completo)
Hola prima: como ves, ya estoy incorporada nuevamente. Mi madre sigue en tratamiento, pues su recuperación no ha sido lo exitosa que hubiésemos querido. Pronto te escribo a tu correo. Un abrazo a toda la familia.
Para Ana. Jimenata en Venezuela.

Canava, en Tus recuerdos,
Canava, camino del aquel pinar,
Canava, en tus siete caños,
Canava, siempre llorando están.

Canava, de Tu Remedios,
Canava, de T realidad
Canava, como quisieras, ... (ver texto completo)
Gracias amigo. Cánava... un nombre que encierra tantos recuerdos para todos los jimenatos de todas las edades. Cuando pequeños, son las madres quienes nos llevan hasta élla, bien en el coche de bebés, o en brazos, dando el "paseo" habitual; luego, ya adolescentes, vamos por nuestra cuenta, casi siempre acompañados por la "pandilla"; posteriormente, qué "mocica y mocico" no han recorrido ese paraje entre "miradas y palabras sobreentendidas"; y por supuesto, más adelante en el tiempo, cuando las piernas ... (ver texto completo)
Te pongo al corriente sobre el último tema, Luisa y los niños bien, yo muy dulce (lo digo por el azúcar) y los palomos salvo la cria lo demás estupèndamente.
El censo a dia de hoy son, típicos buchón jiennense: 8 machos azules (uno aislado con Paramixovirosis), 2 hembras azules, 1 macho azul-aliblanco, 3 machos rosados (dos típico rosado y uno colorao), 1 hembra curtida, 1 hembra blanca, 1 macho prieto, además de siete parejas de nodrizas (entre ellos se encuentran 2 machos y 1 hembra del típico ... (ver texto completo)
Despues de semejante explicación, sólo entendí perfectamente que, de palomos, no se nadita de nada. Estoy, ahorita, viendo las noticias de España y según parece están disfrutando de la nieve, ¿en Jimena también está nevando?. A veces pienso que me gustaría volver a pisar y tocar la nieve, aunque sé que no aguantaría mucho, pues el organismo como que se ha acostumbrado a vivir por encima de los 25 grados (como poco).
¿A tí que te parece?
Al final, por necesidades del guión, hemos comido sopa de marisco y unos boquerones fritos, un platito de tomate con aceitunas negras, una manzana y una naranja, con dos vasos de agua (de los reglamentarios).
Cuando se escriben cosas hermosas, no importa "quien ni cuando se escribieron", simplemente se "leen y se sienten". Comparto lo que se dice en esa cita, tan sólo aclararía que, en mi caso, todo lo que significó aquella fría tarde, no está tan "entre los entresijos de las neuronas", de veras que no. En ocasiones, me da por "filosofar sobre las cosas vividas", (dicen que es propio de la edad... Uyyy ¿vejez?), lo cierto es que pienso, reflexiono sobre momentos vividos, buenos y no tan buenos, especialmente ... (ver texto completo)
El censo a dia de hoy son, típicos buchón jiennense: 8 machos azules (uno aislado con Paramixovirosis), 2 hembras azules, 1 macho azul-aliblanco, 3 machos rosados (dos típico rosado y uno colorao), 1 hembra curtida, 1 hembra blanca, 1 macho prieto, además de siete parejas de nodrizas (entre ellos se encuentran 2 machos y 1 hembra del típico palomo antiguo -sin valor alguno-, según los palomeros de enjudia) 2 parejas de mensajeras y 3 parejas de colipavos -2 blancas y una chocolate-, como podrás comprobar de momento estoy bien surtido y además me roban todo el tiempo del día. ... (ver texto completo)
Las dos terceras partes de los alemanes consideran que la corrupción echa raíces cada vez más profundas en el país.

El presidente alemán, Christian Wulff, anunció su dimisión a causa del escándalo de tráfico de influencias en el que se vio envuelto desde diciembre de 2011,
Empiezando por Wulff y terminando por los armados en torno a los consorcios rectores Siemens, Daimler, Telecom… De ello hablan también las investigaciones de Transparency International, así como el reciente informe del Consejo ... (ver texto completo)
Cartilla de la Guardia Civil de 1845.
Art 23: Para llenar cumplidamente su deber, los guardias civiles, procuraran conocer muy a fondo y tener bien anotados los nombres de aquellas personas que por su modo de vivir holgazán, por presentarse con lujo, sin que se le conozcan bienes de fortuna, y por sus vicios, causen sospecha en las poblaciones.
Sin embargo, Bárcenas acumula millones sin infundir sospecha.
Será que como tanto recorte ha tenido el benemérito cuerpo no se ha podido anotar nada en la susodicha cartilla.
Saludos
Manolo Cayetano. ... (ver texto completo)