Cristo crucificado, JIMENA

Pintura de Diego Velázquez.
(1 de Abril de 2012)
Soneto a Cristo crucificado

El Cristo crucificado de Diego Velázquez.
El anónimo Soneto a Cristo crucificado, también conocido por su verso inicial «No me mueve, mi Dios, para quererte», es una de las joyas de la poesía mística en lengua española. Podría considerarse de lo mejor de la poesía en español de la segunda mitad del s. XVI. Sobre el estado de la cuestión, y bibliografía, ver Germán Bleiberg, Dictionary of the literature of the Iberian peninsula, vol. 2, pp. 1542-1543.

Aunque su autor...
Recordando a:

José Zorrilla
(1817-1893)

José Zorrilla nació en Valladolid (1817). Su padre, José Zorrilla, era hombre de rígidos principios, absolutista y partidario del pretendiente don Carlos; su madre, Nicomedes Moral, mujer piadosa, sufrida y sometida al marido. Tras varios años en Valladolid, Burgos y Sevilla, la familia se estableció en Madrid, donde el padre ejerció con gran celo el cargo de superintendente de policía y el hijo ingresó en el Seminario de Nobles.

Estudió leyes en...
Obvio, si ayer era ayer ya no puede ser hoy, por tanto descartado, si digo que es el próximo, no hay mas que uno que se apróxime, los demás están, como mínimo, uno mas lejano, por tanto no hay que ser muy inteligente para saber a que 12 me refiero, mas te valdría dar una a derechas y no perder el tiempo en elucubraciones como los de..
Palomero el día doce de que mes? porque ayer era día doce ya.
Te refieres al doce de Mayo?, de Junio, de Julio o de Agosto.
Te explicas mejor que un libro cerrado.
Por supuesto que espero que me digas cuando, a que hora y donde, para ir a darte un abrazo, o dos y un beso a Luisa.

O dos también.
El próximo día 12 llegaré por ese Madrid de paso, solo para cambiar de coche y de chófer, ya que lo que haré será pormediar el camino a Pamplona, donde tanto mi querida esposa como un servidor pretenden pasar dos noches y dos días