Provienen de la misma raíz jimenata
Hola jimenata en Venezuela, deseo que vivas mucho tiempo tranquila y feliz como en esta foto, yo siempre he recordado aquella niña rubia y tan bonita que fui a ver con mis padres al cine de Jimena y que canto aquella canción dedicada a tu padre y a todo el que allí estaba emociono, he estado leyendo tu escrito, y la verdad que viendo estos días la televisión con la muerte de vuestro presidente y veo a la gente como llora por este señor pienso como los políticos lavan el cerebro a las personas, yo ... (ver texto completo)
Hola Mariana!
Creo que no es la edad, es por la realidad pura y dura.
A mi, a veces, me dan ganas de regresar al extranjero, al lugar, donde viví varios años...
Hoy se cumple el noveno aniversario del 11M

Hoy 11 de marzo, se cumple el noveno aniversario del mayor atentado terrorista de la historia española. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas tras los ataques, llevados a cabo por yihadistas, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid y en hora punta de la mañana. El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital rendirán hoy un homenaje a las víctimas.

Aunque, la división vuelve a marcar el aniversario

Las ... (ver texto completo)
fueron los yihadistas los autores del atentado...?
Hoy se cumple el noveno aniversario del 11M

Hoy 11 de marzo, se cumple el noveno aniversario del mayor atentado terrorista de la historia española. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas tras los ataques, llevados a cabo por yihadistas, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid y en hora punta de la mañana. El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital rendirán hoy un homenaje a las víctimas.

Aunque, la división vuelve a marcar el aniversario

Las ... (ver texto completo)
Frase del día 11 de marzo del 2013

.............................. .............................. .............................. ......
Si no sabes lo que quieres en la vida, como pretendes conseguirlo.
Luni
.............................. .............................. ..............................
Hola apm: Aunque, te confieso, no tengo muy clara la situación de España, sí he logrado entender, por lo que veo en las noticias, leo en las redes sociales y hasta por los comentarios hechos en este foro, que sí, efectivamente y lamentablemente, España está dividida. Tal vez su división tenga diversas causas y hasta algunas, quizás, provengan de una historia que puede considerarse aún contemporánea. Ante esta situación, en verdad, ¿qué novedad representa para ustedes, el que yo les hable de una Venezuela ... (ver texto completo)
Hola jimenata en Venezuela, deseo que vivas mucho tiempo tranquila y feliz como en esta foto, yo siempre he recordado aquella niña rubia y tan bonita que fui a ver con mis padres al cine de Jimena y que canto aquella canción dedicada a tu padre y a todo el que allí estaba emociono, he estado leyendo tu escrito, y la verdad que viendo estos días la televisión con la muerte de vuestro presidente y veo a la gente como llora por este señor pienso como los políticos lavan el cerebro a las personas, yo ... (ver texto completo)
No sé si es una casualidad pero con el intercambio de "pareceres" con Homer la página de Jimena figura hoy en primer lugar por número de visitas. ¡Ánimo y que cunda el ejemplo!. La controversia nunca es mala siempre que no se recurra al insulto y a la ofensa personal. En mi caso no me he sentido insultado ni ofendido.

En mi última lectura subrayé una frase que decía así: "El tiempo hace olvidar el rostro y la voz de los que ya no están". A los anónimos-desconocidos no se les puede aplicar la primera ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

¡Queridos amigos del Foro:

Este mensaje lo estoy escribiendo bajo la luz de un antiguo "candil" que todavía mantengo en mi casa. Desde las cuatro de la tarde, cuando estaba con el borrador de "Crónicas de un Pueblo", se me ha roto el interruptor del diferencial de corriente. La batería del PC está al 5%.

Así que, aunque he visto el Celta-Madrid acompañado de dos insignes foreros, no ha sido este el motivo de dejaros sin noticias. ... (ver texto completo)
Aviso para navegantes, si eres jimenato anonimo debes dejar que los jimenatos con nombre te insulten pero tu no puedes contestar, consuelate segun la filosofia de homer, el que aguanta siempre gana. P. D. palabra de jimenato que soy jimenato.
Cosas de mi pueblo.
Los cines.
Si Francisco si recuerdo perfectamente aquellas tardes noches de invierno crudos y primaveras maravillosas de Cine Parroquial hoy Residencia de Ancianos, aquellas carteleras colgadas debajo del arco o debajo de los balcones de la escuela de Don Mariano, esto dependía de la lluvia y del viento pues eran de cartón de piedra, decían y había que protegerlas.
Hombres míticos de nuestro Pueblo colaboradores con la Parroquia o el cine como el querido Manolo Picarin, creo ... (ver texto completo)
Mariano: Gracias por traernos todos esos maravillosos recuerdos de nuestro cine.
Un abrazo.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Crescentes, Victorianos, Macarios, y Anastasios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen domingo.
Saludos.
¡Jo tio, parece que lo grabaste en video! y dado que tienes tan buena memoria histórica, mandanos otra de las colas del cine, ¿de como se sacaban las entradas, qué peliculas recuerdas, quién iba a las filas 9, 10 y 11 y los que iban al gallnero y quienes se quedaban debajo (donde había o no manitas), como se salia a la sala de fumadores en el descanso, que se compraba? enfín cualquier tarde de domingo sin tele por aquellos entonces pero con varias sesiones de cine, sin olvidar el de Mejías. ¡Anímate ... (ver texto completo)
Cosas de mi pueblo.
Los cines.
Si Francisco si recuerdo perfectamente aquellas tardes noches de invierno crudos y primaveras maravillosas de Cine Parroquial hoy Residencia de Ancianos, aquellas carteleras colgadas debajo del arco o debajo de los balcones de la escuela de Don Mariano, esto dependía de la lluvia y del viento pues eran de cartón de piedra, decían y había que protegerlas.
Hombres míticos de nuestro Pueblo colaboradores con la Parroquia o el cine como el querido Manolo Picarin, creo ... (ver texto completo)
Me parece que se ha hundido, el puente Linares-baeza, y jaen y provincia sigue en alerta
Hola Rafael!
Gracias por contestarme, para mi era algo importante. Tuve el presentimiento que no era cierto!...

De todas formas, en el mundo laboral, todavía existen desigualdades en los salarios de las mujeres con respecto al de los del hombre, pues una mujer debe trabajar 54 días más al año para cobrar como ellos.
(desempeañando el mismo trabajo)
Un saludo.
Yo soy partidario de que mismo puesto de trabajo, mismo sueldo, sabes también lo que hacen, cogen la baja por maternidad y el trabajo se lo dan a otra y ya te arreglaras, en vez de sustituirla, ¡Como no hay parados!
saludos
Siento mucho decirte que la realidad es otra. Todo esto es Marketing
Hoy en día, todo se compone de cara al exterior de mucha gramática bonita.
Por desgracia para las mujeres, la diferencia de sueldo y objetivos existe, que es lo principal para un trabajador/a.
Resumiendo hay un Convenio Interno del año 90, (todavía no había nacido Novartis) en el que fui participe, que hay unos logros sociales, y no quieren saber nada de actualizarlo, dicen también que es la empresa numero uno del Word Place. ... (ver texto completo)
Hola Rafael!
Gracias por contestarme, para mi era algo importante. Tuve el presentimiento que no era cierto!...

De todas formas, en el mundo laboral, todavía existen desigualdades en los salarios de las mujeres con respecto al de los del hombre, pues una mujer debe trabajar 54 días más al año para cobrar como ellos.
(desempeañando el mismo trabajo)
Un saludo.
Novartis se suma a la celebración del Dia Internacional de la Mujer
Recuerda su presencia en la compañía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Novartis se suma a la celebración del Dia Internacional de la Mujer y recuerda que las mujeres suponen el 53 por ciento del Comité de Dirección de Novartis Farmacéutica, y el 54 por ciento de todos los colaboradores de la misma. Además, el 39 por ciento de los cargos de 'management' también los ocupan mujeres.

La compañía también quiere recordar a los millones ... (ver texto completo)
Siento mucho decirte que la realidad es otra. Todo esto es Marketing
Hoy en día, todo se compone de cara al exterior de mucha gramática bonita.
Por desgracia para las mujeres, la diferencia de sueldo y objetivos existe, que es lo principal para un trabajador/a.
Resumiendo hay un Convenio Interno del año 90, (todavía no había nacido Novartis) en el que fui participe, que hay unos logros sociales, y no quieren saber nada de actualizarlo, dicen también que es la empresa numero uno del Word Place. Para trabajar, no se a quien se lo han preguntado.
No se de donde se sacan esos tantos por ciento, cuando aquí hay media docena de ejecutivos que son los que cortan el bacalao, yyyyyy, cuando hay algo importante dan más viajes a Suiza que el Barcenas.
Por desgracia para el trabajador, tanto mujer ó hombre la evolución es mínima ¡Otro dato! donde yo estoy, las líneas las llevaban las mujeres, hoy en día, todo son hombres, dicen que son menos absentistas. Por otro lado te hablan de igualdad todo Mentira. ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
Estoy en casa esta tarde y el foro tiene una dinámica que no me mola nada y decido irme un rato a pasear por aquellos días previos a Semana Santa en aquellos años 60.
Todavía olía a turbios y aceituna trujada, pues posiblemente ese año que había sido bueno en cosecha y también húmedo había retrasado la recolección y todavía más la molienda, es las 6 de la tarde y con un remojón que me ha echado Paco Filipino en la fábrica de Don Manuel en la revuelta donde esperaba a Mi Papa ... (ver texto completo)
¡Jo tio, parece que lo grabaste en video! y dado que tienes tan buena memoria histórica, mandanos otra de las colas del cine, ¿de como se sacaban las entradas, qué peliculas recuerdas, quién iba a las filas 9, 10 y 11 y los que iban al gallnero y quienes se quedaban debajo (donde había o no manitas), como se salia a la sala de fumadores en el descanso, que se compraba? enfín cualquier tarde de domingo sin tele por aquellos entonces pero con varias sesiones de cine, sin olvidar el de Mejías. ¡Anímate ... (ver texto completo)