Piononos
Lo que no entiendo es ¿por qué se ha puesto este Papa el nombre de Francisco I, si ya estamos tres por delante de él? bien que adelante a mi hijo Paco, que aún no es Papa, pero teniendo en cuenta la situación de los demás, en todo caso sería Francisco IV.
¡Colombófilo!:

Por menos de ese comentario la Inquisición te hubiera vestido con un sambenito y te hubiera encasquetado una coroza.

No es a eso a lo que yo voy. Me gustaría que, antes de que borre los mensajes, comprobéis en Colaboradores la transformación de Homer a LP. Luego será capaz de decir que los "jimenatos con pedigrí" (entre los cuales no me contabilizo por mi falta de "fervor" a uno de sus Iconos) le acusamos con mentiras.

También invito a los foreros que ahora estáis participando ... (ver texto completo)
¿No era jesuita el misionero?
San Francisco Javier. Si, era jesuita y misionero.

Un saludo.
Cuaderno de Bitacora
Nieve de marzo

La nieve de marzo ha convertido en almendros en flor a todos los árboles desnudos en los glacis de la Vuelta del Castillo. (Pamplona)

Del Cuaderno de Bitacora de Victor Manuel Arbeloa

P. D. Mariano seguro que merece la pena darse una vuelta para contemplarlos.
Un saludo.
Si tenemos en cuenta que el santo de Asis vivió casi tres siglos antes de que se fundara la Orden, es evidente que no.

Un saludo
Mira yo me llamo por mi abuelo y ese nació varios siglos después que el de Asís, a cada uno le ponen el nombre por quién a bien le parece, así lo entiendo yo, no por fecha de nacimiento.
Lo que no entiendo es ¿por qué se ha puesto este Papa el nombre de Francisco I, si ya estamos tres por delante de él? bien que adelante a mi hijo Paco, que aún no es Papa, pero teniendo en cuenta la situación de los demás, en todo caso sería Francisco IV.
Si tenemos en cuenta que el santo de Asis vivió casi tres siglos antes de que se fundara la Orden, es evidente que no.

Un saludo
Si tecleas Compañia de Jesús esto es lo primero que te dice la Wikipedia:

"La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S. J. o S. I.), comúnmente conocidos como Jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco de Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III. ... (ver texto completo)
Por aquí ya estan llamando a unos LOS HOMBRES DE PACO
San Francisco Javier, era misionero navarro y el fundador de los jesuitas. El nuevo Papa es jesuita, quizas pueda ir por alli, aunque parece ser que es por San Francisco de Asis. Un abrazo
Si tecleas Compañia de Jesús esto es lo primero que te dice la Wikipedia:

"La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S. J. o S. I.), comúnmente conocidos como Jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco de Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III. ... (ver texto completo)
San Francisco Javier, era misionero navarro y el fundador de los jesuitas. El nuevo Papa es jesuita, quizas pueda ir por alli, aunque parece ser que es por San Francisco de Asis. Un abrazo
Hola Gil! Buenos días.
El Fundador de los Jesuítas fue San Ignacio de Loyola.
Ahí te envío una información encontrada en S. G.

Francisco nació en 1506, en el castillo de Javier en Navarra, cerca de Pamplona, España. Era el benjamín de la familia. A los dieciocho años fue a estudiar a la Universidad de París, en el colegio de Santa Bárbara, donde en 1528, obtuvo el grado de licenciado. Dios estaba preparando grandes cosas, por lo que dispuso que Francisco Javier tuviese como compañero de la pensión ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
Mi primer viaje a Pamplona.
La foto está hecha el 29 de Octubre del 1961 su propietario Mi amigo de viaje y compañero en la foto Miguel, que hoy me la ha dado y aquí dejo mi pequeña aportación del aquel primer viaje que tanto cambiaria nuestras vidas.

Queridos paisanos hoy voy a llevar mi imaginación aquel día ya lejano en que como muchos otros y otras de nuestro querido Pueblo accedí por primera vez al título de IMIGRANTE EN SU PROPIA TIERRA.
Me produce la palabra un sentimiento ... (ver texto completo)
Mariano. Buenos días.
Muy bonito relato, como siempre.
Mis recuerdos del viaje, son muy vagos, o nulos, por ej. no recuerdo el momento en que sali de la plaza, aunque si que en el mismo autobús nuestro, viajaba la hermana de Luis Soto, María. Ella también iba a Pamplona, lo que no se es si regresó al pueblo? o se quedó a vivir.
En mi memoria queda grabado, el momento en que nos despidió mi abuelo Martín, momento triste y doloroso, como el, se agruparon en la puerta de nuestra casa, un montón de ... (ver texto completo)
Algunos le encuentran parecido con Juan XXIII. Yo he visto una foto donde sale con gafas y le veo cierto parecido con Ruiz Mateos cuando era más joven, de todas formas yo soy malo para sacar parecidos.
saludos
He mirado fotos, sin el casquete, y no le encuentro parecido físico con Juan XXIII.
Un saludo paloma blanca! buen día.
En el escrito lo digo, Miguel Montiel Carrasco de apodo el perdigón, hijo Jose primo hermano de Maria Montiel. El me ha dado la foto hicimos el primer viaje juntos a Pamplona con 12 años eremos amigos en Jimena y de solteros en Pamplona salíamos en cuadrilla
Un abrazo para toda la familia
Buenos dias desde las Islas Mariano estas son las que me gustan, por favos quiero la original en mi correo saludos.
Hola mp, buenos días, aunque aquí se ha puesto muy nublado y se ha puesto a llover, espero también que por Jaén hoy no llueva tanto, asusta ver como va el Guadalquivi y el daño que esta haciendo el agua por algunos sitios. Eufrasia te digo como mp si hoy es tu santo muchas felicidades
Un saludo para las dos Mariana
Hola Mariana!
Buenos días.
Por aquí, tuvimos ayer un viento muy fuerte, apenas podía caminar, hoy está en calma, y tenemos sol.
Un saludo y buen día,