canutos (convertidos en habas)
¡De acuerdo vamos a dejar quien empezó las provocaciones!.

En cuanto a la "mierda" y lo de que mientras más se mueve más huele, debías de haber empezado por aplicártelo a ti mismo. Hay un viejo dicho jimenato que dice así: "El que primero la huele debajo la tiene".

Datos históricos sobre los Siglos XX y XXI y el color de los Gobiernos:

1900-1931: todos los gobiernos de Derechas (la España del Caciquismo) incluyendo la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).

1931-1936: De abril de 1931 ... (ver texto completo)
Eufrasia Muñoz Morales (1890-1957) Querida agüela, poco es el tiempo que te conocí pero sabes que te quiero mucho y como dice el Padrenuestro Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que te ofendieron y vilipendiaron.
Tu nieto.
Manolo-Cayetano
Lo güeno de esto es que se perdona pero no se olvida.
¡Querido Gil!:

Sobre las "barbaridades" de los dos bandos podría darte cifras bastante precisas basadas en documentos oficiales y comprobar hacia donde se desequilibró la balanza. El "terror" rojo queda muy por debajo de las cifras alcanzadas por personajes como Queipo de Llano, Mola o Yague. ¡A ese dadle café!, les dijo Queipo a sus "sicarios" granadinos en el caso de Lorca. Sobre esto nunca nos pondremos de acuerdo y seguiremos siempre igual.

Pero nos estamos olvidando de un "matiz" fundamental ... (ver texto completo)
Bueno como ya nos hemos divertido un poquito, estoy contigo en lo de volver al jurgol, porque tengo un par de cositas que les quería preguntar a Rafa and compañi.

Los dos penalties y sus respectivas expulsiones del Barceloa, el moreno Son y el blanquito Montoya, no los habeis visto? es que en la prensa catalana solo se hablaba de lo bien que lo había hecho el Barça sin Messi.

Lo de Montoya, contando con que es jovencito y tiene tiempo para pensarlo, es que le metieran cuatro o cinco partidos, ... (ver texto completo)
Amigo Angel:
Sólo haré unas breves acotaciones a lo leído en el mensaje:
1. No es la primera (y supongo que no será la última), que en las manifestaciones de la oposición, se infliltren personas que, con propósitos ya establecidos, crean el ambiente de violencia. Sin embargo, a cualquier persona, sea quien sea, que se le demuestre la culpabilidad, debe someterse a la ley. Pero en este país, donde todos, ¡ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PODERES!, están a la orden de un partido político y no de la patria, ... (ver texto completo)
Me voy a meter en otro charco, como dicen mis amigos foreros; creo que tú y yo nacimos el uno para el otro porque somos verdaderos "llaneros solitarios" en este aspero, crudo y cruel nuevo foro que se ha reinventado"
¡Hola Toni:

Aunque la razón y la verdad sólo tienen un camino, algunas veces hay que aceptar y retomar los atajos. Un abrazo,
En tu crónica: Flashback en el “pozo del tío Raimundo.
Por aquellos tiempos ya eran conocidos dos curas (de los llamados obreros o “rojos”) que ejercieron un papel “imborrable” en el devenir de la barriada. El padre Llanos y su compañero José María Díez Alegría, ambos jesuitas.
Querido primo Luis. El Padre Llanos no siempre fue rojo. Aunque eso ya lo sabes tú. Muy involucrado en el régimen franquista, en 1943 intervino en la organización de los Cursillos de Cristiandad, y, a partir del fin de ... (ver texto completo)
Luis, me da miedo contestar, porque de todas partes surge el deseo de enterrar este tema y yo soy el primer partidario. Pero no creo que se deba zanjar nuestras opiniones diciendo que un bando cometió más barbaridades. Quizás lleves razón, no lo se porque no he leído tanto. Pero en las noches de verano nuestros padres sacaban las sillas de enea a la puerta y, cuando los niños no escuchaban contaban cosas terribles y no sólo de la posguerra.... Repasa la lista que desafortunadamente a mi entender, ... (ver texto completo)
Amigo Gil, como ya estoy embalado te voy a contar una historieta, de las que tanto le gustaban a Rafi.

Hace poco tuve una conversación con mi mama un tanto farragosa, os cuento, bueno antes de nada os diré que mi mama tiene la cabeza bastante bien amueblada, ella joroba a mi hermana, con la que vive, todo lo que puede, pero a los demas nos trata mejor, este es el machismo de las mujeres mayores, a los hijos lo que no se les da a las hijas.

Lo que os quiero decir es que ella está en plenitud ... (ver texto completo)
Hombre padrino, benditas discusiones si ellas hacen aflorar a los durmientes testigos de todo.

Antonio no nos estabamos peleando, ni muchisimo menos, si en este pais se hubiese " discutido " como lo estamos haciendo ahora otro gallo nos habría cantado.

Ademas tu piensa una cosa, yo jamas me pelearía con alguien que me pudiera, yo me pelearía, un suponer, con el Palomero, al que estoy seguro que le podria en una pelea en las eras, me pelearia, otro suponer, con el tito Luis, ahora que no termina ... (ver texto completo)
Luis, me da miedo contestar, porque de todas partes surge el deseo de enterrar este tema y yo soy el primer partidario. Pero no creo que se deba zanjar nuestras opiniones diciendo que un bando cometió más barbaridades. Quizás lleves razón, no lo se porque no he leído tanto. Pero en las noches de verano nuestros padres sacaban las sillas de enea a la puerta y, cuando los niños no escuchaban contaban cosas terribles y no sólo de la posguerra.... Repasa la lista que desafortunadamente a mi entender, ... (ver texto completo)
¡Querido Gil!:

Sobre las "barbaridades" de los dos bandos podría darte cifras bastante precisas basadas en documentos oficiales y comprobar hacia donde se desequilibró la balanza. El "terror" rojo queda muy por debajo de las cifras alcanzadas por personajes como Queipo de Llano, Mola o Yague. ¡A ese dadle café!, les dijo Queipo a sus "sicarios" granadinos en el caso de Lorca. Sobre esto nunca nos pondremos de acuerdo y seguiremos siempre igual.

Pero nos estamos olvidando de un "matiz" fundamental que no viene mal recordar a todos los que están siguiendo esta "penosa" dialéctica: Durante casi cincuenta años sólo se publicó, radió y televisó el terror "rojo", el otro, el azul, hasta la Iglesia, bien se guardaron de esconderlo, ignorarlo y hasta de echarle la culpa al otro (el caso del bombardeo de Guernica fue una buena prueba de lo último).

Mi próximo mensaje será sobre el futbol, el arma predilecta del Poder para hacer olvidarnos de las miserias de la vida real.

Un abrazo, ... (ver texto completo)
Querido Almirante debo unirme a sus palabras como una gran verdad, muy bien razonada, no es necesario escribir mucho más.
Nuestra historia tiene muchísimas páginas escritas de un lado y del otro, en nuestro Pueblo en nuestras familias ocurrieron hechos de ambos lados y también trabajadores y gente sencilla y tampoco se pudieron librar, creo que seguir mirando de un solo lado sea cual sea no conduce a nada, que mejore nuestra convivencia pacífica y menos la de nuestro hijos o nietos.
El tiempo ... (ver texto completo)
¡De acuerdo vamos a dejar quien empezó las provocaciones!.

En cuanto a la "mierda" y lo de que mientras más se mueve más huele, debías de haber empezado por aplicártelo a ti mismo. Hay un viejo dicho jimenato que dice así: "El que primero la huele debajo la tiene".

Datos históricos sobre los Siglos XX y XXI y el color de los Gobiernos:

1900-1931: todos los gobiernos de Derechas (la España del Caciquismo) incluyendo la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).

1931-1936: De abril de 1931 ... (ver texto completo)
No entro al trapo en nada de esto que comentáis, eso si me quedo con la frase del ultimo párrafo de mi amigo Gil, creo que está da para pensar y mucho, “ pienso que nuestros hijos han de heredar otras cosas que no sean odio y diferencias”
Hola Luis!
Para mi no estaba el tema zanjado, he dado mi opiniòn. Todo lo que tenía que decir, lo he dicho. Nada màs que añadir.
Si repasas el foro, podrás comprobar quièn comenzò y targiversò el tema.
¡Buenos días Martina:

Creo que dejé claro anoche que daba el tema por zanjado. Yo te podría contar, casi gráficamente, cosas más horribles realizadas por los franquistas hasta con niños y mujeres ya finalizada la campaña. No lo voy a hacer.

Sólo me hago dos preguntas:

1. ¿A que viene la publicación por JMN de la lista de ayer?.

2. ¿Es lo mismo las barbaridades cometidas por los dos bandos en la guerra que las llevadas a cabo por los "vencedores" durante 20 años después de ganar?
... (ver texto completo)
Hola Luis!
Para mi no estaba el tema zanjado, he dado mi opiniòn. Todo lo que tenía que decir, lo he dicho. Nada màs que añadir.
Si repasas el foro, podrás comprobar quièn comenzò y targiversò el tema.
... ¿Y que pensáis seguir con el odio de la guerra otros cien años?.. o quizás mil?...
Mi respeto y mi dolor para los familiares de ambos bandos.
Como yo debo ser una "Ilusa", me voy con mi ilusión a otra parte.
"Ojo por ojo y al final el mundo acabará ciego"
Mahatma Gandhi.
Rafi lo subscribo.
No me gusta tocar estos temas por qué hacemos un flaco favor a las dos partes, repetir lo de olvidar tampoco, nadie va a olvidar una injusticia tan grande como fue esa guerra que no es ni más ni menos que otras de las que hoy en día hay.
Los que se dedican profesionalmente a la política deberían ya ir poniendo puentes y zanjando este tema aunque me temo que no va a ser así.
Ningún descendiente de estas personas tiene responsabilidad sobre aquello, y es verdad que en el caso ... (ver texto completo)
... ¿Y que pensáis seguir con el odio de la guerra otros cien años?.. o quizás mil?...
Mi respeto y mi dolor para los familiares de ambos bandos.
Como yo debo ser una "Ilusa", me voy con mi ilusión a otra parte.
"Ojo por ojo y al final el mundo acabará ciego"
Mahatma Gandhi.
Gil NO ME JODAS

¡QUE ISLERO ERA DE JIMENA!
Chi lo sa?