La Revista Cánava, encuadernada completa
Ole mi Mariano y compañia.
Buenas tardes amigos, una vez recuperada mi contraseña os dejo esta foto y este poema de Don Antonio Machado.
Saludos.
Pues muy bonita la foto y muy chulo el poema, lo mismo lo ideó mirando a Jimena.
Gracias Ángel por tus aportes siempre muy oportunos.
“La plaza tiene una torre,

la torre tiene un balcón,

el balcón tiene una dama,

la dama una blanca flor.

Ha pasado un caballero
... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, una vez recuperada mi contraseña os dejo esta foto y este poema de Don Antonio Machado.
Saludos.
“La plaza tiene una torre,

la torre tiene un balcón,

el balcón tiene una dama,

la dama una blanca flor.

Ha pasado un caballero
... (ver texto completo)
EFEMERIDES 26 DE AGOSTO

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría: 26 de Agosto

1880: Nace el poeta francés Guillaume Apollinaire.
1837 Una ley declara total y definitivamente abolidos los señoríos en España.
1890: Primera ejecución en la silla eléctrica en EE. UU., en la prisión neoyorkina de Auburu.
1915 Italia declara la guerra a Alemania en el desarrollo de la Primera Guerra Mundial;
1927 El obispo de Tarragona prohíbe la blasfemia.
1934 Se funda en Madrid la Sociedad de Autores Cinematográficos, ... (ver texto completo)
No se porque a la primera de esas niñas la conozco a dia de hoy es una mujercita.
SANTORAL 26 DE AGOSTO
-Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars.
-San Andrés Huberto Fournet y
-Santa Isabel Bichiers des Ages.
-San Balduino, discípulo de San Bernardo, Riéti (Italia)
-San Ceferino, papa y mártir. Dice de él el Liber Pontificalis que prohibió celebrar con cálices de madera y obligó los de cristal y que los fieles comulgasen por Pascua.
-Santos Ireneo y Abundio, mártires, Roma.
-San Segundo, mártir, Ventimillia (Italia).
-San Alejandro, mártir, Bérgamo (Italia).
-Santos Simplicio, ... (ver texto completo)
Es bonito pasar por ella, yo pase no hace mas de un mes.
Vete preparando Mariano que ellos te estan esperando.
Si paisanos, lo que el año pasado fue de bien, este año ha ido de mal, ya esta todo listo
Bonitos recuerdosDos Sebastianas en la Foto que junto con el que escribe somos tres de los nietos de Sebastiana Fernadez Gonzalez " Sebastiana la de la ensala".
No solo tenemos fotos bonitas sino que también tenemos comentarios de expertas en la materia lo copio y lo pego que creo que merece la pena el leerlo otra vez.
El aceite sin filtrar es conocido o llamdo en rama, y se "considera" más puro porque se consume tal y como se obtiene, personalmente creo q siempre se mejora filtrandolo pq asi pierde el agua y las impurezas (suciedad) que tiene, ademas este aceite pasado un tiempo tiende a decantar y en el culo se ven los posos...
Que foto.
Que foto más bonita con esa torre nevada en el centro de la imagen, siempre dije que en esta ventanita tenia cosas que en su día se pensaron antes de hacerlas, o se vieron antes de hacerlas creo que si así fue mis felicitaciones por esta y otras tantas similares o mas a esta.
Amigo Pedro perdona que no te halla contestado, el ordenador ha olvidado la contraseña, yo creo que no llegue aprenderla en los tiempos de gloria de este punto de encuentro pero bueno a lo que iba que donde este la música y la fiesta en Jimena, ahí estará mi cámara para llevar a los que están fuera las tradiciones y las raíces de esta tierra.
Un abrazo y comentar que la pagina aún la siguen muchas personas relacionadas con Jimena, el día 15 así me lo comentaron.
Angel Jimenez Tirado
Muy buenas Ángel, Paloma Blanca,.... muy buenas.

Yo creo que la contraseña se le olvidó al ordenador, o computadora como decía nuestra paisana voladora,.. y a ti también se te olvidó,................. pero es fácil volverla a recuperar.
Haces muy bien, y nosotros te estamos eternamente agradecidos por informarnos, además de poner fotos, ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras, así te ahorras hablar mas.

Esta página, por lo menos a mi, me sirve de anclaje con mi tierra, con mi gente ... (ver texto completo)