Mas arriba, mas ruinas.
Por cierto me podeis informar sobre el Pomar.
Me acabo de quedar tranquilo al leer las efemérides pero intentare cambiarlas pues esto ni siquiera sale.
Hola Foro: Quiero compartir con ustedes una buena noticia: Antonio Muñoz Molina premio "Príncipe de Asturias " de las Letras.
Antonio ha conseguido que nuestro querido nombre de "Mágina" sea conocido en el mundo.
Un cariñoso saludo para todos.
Mira por donde me acabo de enterar que Muñoz Molina también estudio en los Salesianos de Úbeda, Rafi no hace mucho tiempo salió en la tele hablando de su trabajo en Nueva York, es demasiado como habla, se de sobra que escribe de maravilla pero el leer no es lo mío eso si por supuesto como andaluz y como jiennense me alegro que nuestro paisano gane un premio de ese prestigio.
Hoy Google rinde homenaje al nacimiento del poeta Federico Garcia Lorca, hace 115 años.
Fue Antonio Machado quien describio de esta forma su tragica muerte:
«Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni Dios te salva! Muerto cayó Federico -sangre en la frente y plomo en las entrañas-... Que fue en Granada ... (ver texto completo)
Bueno hombre eso pasa por hacerlas, es evidente que al que no hace no le ocurre.
Yo te doy mil gracias porque por vosotros los que estamos fuera minimizamos nuestra nostalgia hacia nuestro querido Pueblo.
Esta en concreto es preciosa, quizá echo en falta un parral que creo había en ese sitio o un poquito antes, o puedo estar equivocado.
Gracias y un abrazo.
Mariano
Señor Mariano efectivamente tiene usted razón en su día había un parral, esas eran unas de las uvas que no se podían tocar.
¡Ah! y son muy devotos de la Virgen de los Remedios, ¡no faltaría mas!.
A él le gusta la serranía, ella me parece que es mas de campiña.
Él andará en los 60, mas o menos, y ella en los 50 y algo.
¡Ah! y son muy devotos de la Virgen de los Remedios, ¡no faltaría mas!.
Hola Francis, para los que estamos fuera danos una pista que nos dejas con la miel en los labios. ¿De quien se trata?
Jeronimo.
Él andará en los 60, mas o menos, y ella en los 50 y algo.
Además hay otras noticias alegres, por ejemplo, una pareja de mayores se han puesto novios, el domingo se les veía, pero que muy contentos, yo me alegro enormemente y desde aquí les deseo que sean muy felices, creo que ambos se lo merecen.
Hola Francis, para los que estamos fuera danos una pista que nos dejas con la miel en los labios. ¿De quien se trata?
Jeronimo.
Hola Foro: Quiero compartir con ustedes una buena noticia: Antonio Muñoz Molina premio "Príncipe de Asturias " de las Letras.
Antonio ha conseguido que nuestro querido nombre de "Mágina" sea conocido en el mundo.
Además hay otras noticias alegres, por ejemplo, una pareja de mayores se han puesto novios, el domingo se les veía, pero que muy contentos, yo me alegro enormemente y desde aquí les deseo que sean muy felices, creo que ambos se lo merecen.
A la derecha de la foto, la casa de Sebastian, la de su abuela, la de la Nicolasa y la de mis abuelos -donde yo naci- y se llama..... Calle "las Parras".
Un Salúdo.
Bueno hombre eso pasa por hacerlas, es evidente que al que no hace no le ocurre.
Yo te doy mil gracias porque por vosotros los que estamos fuera minimizamos nuestra nostalgia hacia nuestro querido Pueblo.
Esta en concreto es preciosa, quizá echo en falta un parral que creo había en ese sitio o un poquito antes, o puedo estar equivocado.
Gracias y un abrazo.
Mariano
Una buena noticia Rafi, sin duda, espero se vea reflejada en la afluencia de mas turistas por estos parajes Jiennenses tan maravillosos.
Saludos desde la Pamplonas, hoy y ayer por fin no ha llovido y la presencia del Sol no ha trasladado al verano, algo casi olvidado este año, espero que no nos abandone y se instale definitivamente ¡Ya era hora ¡
Mariano
Mi pequeña viene de Munich la semana de San Juan a correr una carrera nocturna que hay en Barcelona y por supuesto para mi santo, pasará San Juan aquí y unos días después regresa a Munich y después nosotros cogeremos camino de Jimena con la intención de probar las brevas que el año pasado no conseguimos catarlas esperemos que todo salga como esta pensado.
Bueno pues a lo mejor coincidimos algun día, no lo se, a fecha de hoy nada previsto seguro, pero estoy en ello.
Saludos.
Mariano