Cercado-Cordones 2009
Si no fuera por el zángano a mas de una obrera la iban a conocer menos que a las residentes de una aldea de Papua.
Por cierto, yo no suelo inmiscuirme en los negocios de los demás, por lo que no se si la primera es de válvula o a "toca teja", si te puedo asegurar que si te vienes conmigo a las pestugas o a la broza todo será completamente gratis, herramientas, agua del tiempo y mucho sudor con alguna mosca, todo eso está garantizado en mi empresa, para las de los demás tengo un respeto total.
Ayer me dijo un vecino Tuyo que él te ha llamado siempre Paco, seguro que sabes de quién hablo.
Bueno yo quería decirte que dejes la Colmena que Tu eres muy apañao pa meterte en líos y ya llevabas tiempo sin hacerlo.
Los videos estupendos en las Pamplonas nos alegramos muchísimo todo lo que sea promocionar nuestro Pueblo y su productos, sin duda de gran calidad, aunque he de confesarte que la Chica que abre la breva por la mitad nos muestra el interior un poco blanca yo recuerdo mas coloraditas.
Pues ... (ver texto completo)
Querido Zángano:

Si yo fuera la obrera "Luisa", hoy (después de tu comentario tan machista) ibas a comer lo que yo sé. ¿Esta noche la primera de "válvula" ¿¿O no?
Si no fuera por el zángano a mas de una obrera la iban a conocer menos que a las residentes de una aldea de Papua.
Por cierto, yo no suelo inmiscuirme en los negocios de los demás, por lo que no se si la primera es de válvula o a "toca teja", si te puedo asegurar que si te vienes conmigo a las pestugas o a la broza todo será completamente gratis, herramientas, agua del tiempo y mucho sudor con alguna mosca, todo eso está garantizado en mi empresa, para las de los demás tengo un respeto total.
En el reino animal tienen que trabajar las obreras para que disfruten los zánganos y las reinas, de todas formas reune a todos los que le pican las hojas de las higueras, los llevas al Castillo y yo me comprometo a hacerle una foto mejor que esa.
Querido Zángano:

Si yo fuera la obrera "Luisa", hoy (después de tu comentario tan machista) ibas a comer lo que yo sé. ¿Esta noche la primera de "válvula" ¿¿O no?
Amigo Rafael quiero pensar que cuando D. Antonio Machado escribio esa frase estubiera pensando en lo larga y extensa que es nuestra dehesa brava porqué si no mala opinión tenía de los habitantes de la piel de toro.
Espero que ya esté todo en orden y veros pronto por Jimena, nosotros estamos pasando unos días a la vera del Mediterraneo.
Saludos y buen día a todos.
Hola Paloma Blanca!

Como dice el Proverbio, "No me cojas el rabano por las hojas". Entiendo que el Sr. Machado lo que quiere decir, que hay muchos fantasmas y pocos cuerdos.
Bueno en orden, orden, que decirte, llevamos unos meses muy agetreados, pero la vida es así, hay rachas buenas, y rachas malas, hay que aguantar lo que te echen.
Si dios quiere, la gente y el ganado vacuno, pronto estaremos por nuestra Jimena, y poder disfrutar de nuestras gentes y nuestras callejuelas y nuestros campos ... (ver texto completo)
Bueno no te preocupes Pedro, estoy seguro que alguno de nuestro foreros o foreras si que me mandaran la foto de una caja de brevas donde se puedan ver ese gran manjar y como no, su procedencia, voy a intentaría mandar la foto vía a Munich, para que esa que anda por aquellas tierras, intente hacernos un pequeño seguimiento de las cualidades dietéticas y nutritivas de nuestras brevas, ese producto de nuestra Jimena, espero convencerla para que nos lo cuelgue en el Blog, saludos.
Por si a alguien le interesa le recomiendo que se vea unos videos que hay en Youtube y Facebook en los que el Maestre Prior de la Orden de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego, hace una disertación, muy completa, sobre antigúedad, historia, lugares donde se cultva o se cultivó en su tiempo, sus ilustres cantores, sus aportaciones culinarias y las propiedades y cualidades dietéticas y nutritivas de nuestro producto en cuestión, las brevas y por añadidura los higos.
Y si quieres alguna foto, ... (ver texto completo)
En el reino animal tienen que trabajar las obreras para que disfruten los zánganos y las reinas, de todas formas reune a todos los que le pican las hojas de las higueras, los llevas al Castillo y yo me comprometo a hacerle una foto mejor que esa.
Si hombre ahora te voy a mandar una foto de las brevas.................. como quieras una del palto donde venían........................ .. donde estaran las brevas ahora.
Bueno no te preocupes Pedro, estoy seguro que alguno de nuestro foreros o foreras si que me mandaran la foto de una caja de brevas donde se puedan ver ese gran manjar y como no, su procedencia, voy a intentaría mandar la foto vía a Munich, para que esa que anda por aquellas tierras, intente hacernos un pequeño seguimiento de las cualidades dietéticas y nutritivas de nuestras brevas, ese producto de nuestra Jimena, espero convencerla para que nos lo cuelgue en el Blog, saludos.
Frase del día 12 de julio del 2013

.............................. .............................. ...........................
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado
.............................. .............................. .....................
Amigo Rafael quiero pensar que cuando D. Antonio Machado escribio esa frase estubiera pensando en lo larga y extensa que es nuestra dehesa brava porqué si no mala opinión tenía de los habitantes de la piel de toro.
Espero que ya esté todo en orden y veros pronto por Jimena, nosotros estamos pasando unos días a la vera del Mediterraneo.
Saludos y buen día a todos.
Tranquilo por lo de la envidia, hoy las he andado buscando sin éxito, sihas mirado mi blog veras que falta una foto de las brevas yo tendría que haber estado este fin de semana pasado en Jimena y tenía previsto hacer la foto y hartarme, pero no ha podido ser, o sea que ya sabes mándame la foto que la tuya ocupara el lugar de la que yo no pude hacer y yo me quedaré sin probarlas.
Si hombre ahora te voy a mandar una foto de las brevas.................. como quieras una del palto donde venían........................ .. donde estaran las brevas ahora.
Frase del día 12 de julio del 2013

.............................. .............................. ...........................
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado
.............................. .............................. .....................
Felicitaciones a todas y todos, por haber representado tan dignamente a nuestra Jimena. He sentido un... "no sé qué, de qué sé yo", al ver los videos, incluyendo el grabado por el Canal Sur. Me encantó ver a mi amiga Luisa y a mi querida Mari (esposa de mi primo Diego); igualmente mis saludos a los demás, aunque, en verdad, no los reconozco. Lo único "malo", ha sido: ver tantísimas brevas y pensar que llevo ya tantos años sin comerlas ¡y quien sabe cuántos más pasarán!. Un abrazo con mi orgullo de ... (ver texto completo)
Efectivamente Ana creo que hemos de quitarnos el sombrero y felicitar a todos los que han tenido algo que ver en esto, esperemos que este tipo de eventos o similares se realicen a menudo y los productos de nuestro pueblo y sus gentes sean conocidos en el mundo entero.
Hoy no puedo pasar por alto en felicitar a mi hija Irene que hoy cumple años, primero veremos el encierro luego iremos al huerto a coger lo que toque y claro esta hoy también a la gran ciudad y por supuesto con la vista puesta en la brevas.
Bueno todo no es de Jimena, el vino, el pan y el queso eran de otros pueblos jaeneros, pero lo demás todo recien llevado para su degustación, incluso los paisanos que aparecen en la foto han caido muy simpáticos.
Felicitaciones a todas y todos, por haber representado tan dignamente a nuestra Jimena. He sentido un... "no sé qué, de qué sé yo", al ver los videos, incluyendo el grabado por el Canal Sur. Me encantó ver a mi amiga Luisa y a mi querida Mari (esposa de mi primo Diego); igualmente mis saludos a los demás, aunque, en verdad, no los reconozco. Lo único "malo", ha sido: ver tantísimas brevas y pensar que llevo ya tantos años sin comerlas ¡y quien sabe cuántos más pasarán!. Un abrazo con mi orgullo de ... (ver texto completo)
Bueno todo no es de Jimena, el vino, el pan y el queso eran de otros pueblos jaeneros, pero lo demás todo recien llevado para su degustación, incluso los paisanos que aparecen en la foto han caido muy simpáticos.
Ya hay varios videos del evento circulando y otros que aún están por aparecer.
Era el listado de los distintos platos que han ofrecido nuestras "restauradoras de la Breva" en el Parador Nacional, El Castillo de Jaén, Jimena ha dejado el pabellón muy alto.